QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Giannis (65l)
Respuestas: 31    Visitas: 1420
#16
Subo las fotos desde la galeria a drive como dice el tutorial pero me salen en formato heic.  Huh Y es raro porque no es la primera vez que subo fotos y siguiendo el mismo proceso antes si que me salían en formato jpg.

İmage



A ver si ahora deja, he usado una web para pasar archivos a jpg.
#17
(28-11-2023, 09:01 PM)Giannis escribió: Subo las fotos desde la galeria a drive como dice el tutorial pero me salen en formato heic.  Huh Y es raro porque no es la primera vez que subo fotos y siguiendo el mismo proceso antes si que me salían en formato jpg.

İmage



A ver si ahora deja, he usado una web para pasar archivos a jpg.

Yo veo la foto. Y también veo el calentador en esa posición totalmente antiestetica. Estaría mejor en el rincón trasero izquierdo, donde tienes la aspiracion del filtro. Así cuando crezcan las plantas lo taparan un poco.
#18
Coincido. El tema del calentador ya lo comentamos arriba, al ser grande no me cabe en la zona trasera ya que el acuario tiene elevación. Solo me cabe en la parte delantera  -nosweat.gif  Pero tengo apuntado en la lista un calentador externo, probablemente un JBL.
#19
(28-11-2023, 11:49 PM)Giannis escribió: Coincido. El tema del calentador ya lo comentamos arriba, al ser grande no me cabe en la zona trasera ya que el acuario tiene elevación. Solo me cabe en la parte delantera  -nosweat.gif  Pero tengo apuntado en la lista un calentador externo, probablemente un JBL.

Ponlo inclinado, o en horizontal.....
#20
Actualización... y felices fiestas a todos!  -hi.gif

Pues el acuario sigue muy parecido, como bien me dijisteis en el otro post fui subiendo el fotoperiodo y el %. Actualmente está en 6h y 60%. Ya empiezo a notar que me sale alga diatomea en los cristales + la alga filamentosa que tenía ya. Mi idea es subirlo a 6,30h y 70% y dejarlo un tiempo así.

Lo bueno es que las plantas ya están notando la subida de luz y están cogiendo ritmo, sobretodo está creciendo la hydrocotyle Verticillata, la hygrophila siamensis, la cryptocoryne spiralis y una de las pinnatifidas. Detras de la raiz tengo más pinnatifida pero al contrario a la del plano delantero, estas no me están creciendo nada no se por qué. Me estoy planteando reemplazarlas por mas hygrophila siamensis, que me está tirando muy bien y al ser una planta de crecimiento rápido también ayudaría con las algas.

Tema abono sigo con potasio y de momento diría que va todo bién, de hecho unos días noté que algunas hojas de las hygrophilas estaban un poco arrugadas creo que por exceso de potasio. Lo que sí me preocupa es el Co2, no encuentro la posición correcta para que se distribuya bien, el drop checker no pasa de azul - verde oscuro. El problema es que las mangueras las corté a medida en su día cuando tenía el otro acuario que era mas bajo que este y ahora se me han quedado muy cortas, me dan para poner las pipas en el lado derecho y ya. Y el Tidal no me cabe en un lateral con la pantalla  -nosweat.gif Por eso estoy probando cambiando el difusor de sitio pero no lo veo claro, vosotros donde lo pondríais? Os pongo una foto en la que se ve que hay burbujas por la superficie, supongo que por el mal reparto de Co2


También he añadido hoy vallisneria mini (iba a poner la eleocharis vivipara pero vi la vallisneria nana en un tienda de mi ciudad y no me resistí  Big Grin ) helecho trident y Lobelia Cardinalis mini. Aún están un poco desubicadas, sobre todo la Lobelia y el helecho, cuando se adapten al acuario pillarán mejor forma supongo. Mañana me llegan test de PH y nitritos para sustituir a los test caducados, así que mañana ya actualizo la ficha y añado los parametros y las nuevas plantas.



Unas fotos: (está un poco oscuro porque ya estaba en modo atardecer)

İmage


İmage


İmage


Por cierto soy consciente que tengo que quitar el calentador de ahí, lo sé  -nosweat.gif
#21
Sobre el CO2... Mete más y verás como se pone verde- amarillo el  drop. Big Grin

La salida del filtro no se por qué está apuntado a lo ancho, y no a lo largo del acuario para generar una buena  circulación en todo el acuario Huh 

Comprate un par de metros de manguera y coloca las salida y entrada del filtro en el lugar idóneo. Te ahorras muchos problemas futuros, no solo con el CO2. Sleepy
#22
Creo que esta es la medida de las mangueras que lleva tú filtro
Jbl 6108900 - Manguera de agua de 2,5 m de largo, 16/22 mm de diámetro, de color gris tubo de aqua, 61089 : Amazon.es: Productos para mascotas
La solución para orientar la salida de ese filtro es sencilla y barata...

Se va notando que las plantas tiran bien. Smile
Para quitar esas algas negras puedes aplicar agua oxigenada con una jeringuilla con aguja puesta, parando los filtro y aplicando pequeñas cantidades con la aguja justo en el nacimiento del alga, con 5ml te da para tratar la rama larga que va hacia derecha, lo dejas unos 10min y luego enciende los filtros, al día siguiente frota las algas con un cepillo de dientes y aspira las que se desprenden. Lo repites varios días y desaparece prácticamente casi toda, claro que con cualquier desequilibrio te vuelve a salir.

El calentador puesto en horizontal detrás de las piedras...pues mucho mejor Big Grin
#23
Buenas, lo primero muchas gracias por las respuestas!

La salida del filtro externo la tenía así porque creía que así se estaba disolviendo mejor el Co2, ya la he puesto a lo largo. Por cierto, hoy he estado limpiando el rotor del Tidal y he aprovechado a volver a probar a ponerlo en una lateral y resulta que las patas de la pantalla se estiran más de lo que pensaba Big Grin , lo que pasa es que con la cal se habían quedado agarradas. Podría poner el Tidal en un lateral y la pantalla puesta un poco en diagonal como se ve en la foto. Creeis que así sería mejor para la circulación del acuario en general? Con la pantalla así supongo que el espectro de luz será el mismo que si la pongo en horizontal como estaba antes.

İmage



Sobre las mangueras, seguramente acabaré comprando unas nuevas. Esas que me has puesto son de 16/22, las del JBL 402 son de 12/16 si no me equivoco.

Y como dije, hoy me llegaron los test de nitritos y PH. Nitritos 0. He medido el PH antes de que se encendiese el Co2 y tras el fotoperiodo y las 7,30h de Co2 que tengo puestas y me dió 7,5 y 7,3. Vamos que el Co2 no me está bajando practicamente nada el PH, supongo que por el famoso efecto tampón ya que tengo KH 7,5. Lo bueno que como en un principio no voy a tener habitantes no me influye mucho ese PH. Como bien decis, voy a meter más Co2.  Big Grin
#24
También puedes probar con un atomizador en vez de un difusor, la diferencia es una pasada, no tiene nada que ver cómo se distribuye el CO2. 

https://a.aliexpress.com/_EGKjh37
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Gracias Zazu, lo tendré en cuenta.
#26
La pantalla en esa posición no tiene por qué ir peor, necesariamente, pero a mí me entra el TOC al verla jeje. En un acuario de esas dimensiones, ¿realmente son necesarios dos filtros? ¿El jbl no podría solo?
#27
No creo. En el JBL cabe bastante más material filtrante pero solo mueve 450 l/h, que con las esponjas, material filtrante, suciedad etc. se quedará en menos. El Tidal mueve 500 l/h. Parece mentira que un filtro de mochila mueva más l/h que uno externo  Big Grin
#28
Cierto;  la ventaja que tiene el JBL o los filtros externos es la cantidad de material filtrante que pueden incorporar, que los de mochila en eso se quedan escasos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Actualizo la ficha:
Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 65l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal Profi e402 con matrix, canutillos y micromec y Tidal 35 con Matrix
Tipo de sustrato: Aquabasis y Manado Dark
Iluminación: Fluval Spectrum 3.0
Foto periodo: 6h al 70%. 
Habitantes: Nada.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: uno por semana del 40%
Equipamientos extra: Calentador de 100w
Flora del acuario: Hygrophila Siamensis, Anubias, Cryptocoryne spiralis red, musgo weeping, Marsilea Hirsuta, Hydrocotyle Verticillata, Helecho Trident, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Mini, Vallisneria Mini, Hygrophila Pinnatifida.
Abonado: Seachem Potassium.
CO2 y método de difusión: Co2 semiprofesional con difusor Twinstar.
Parámetros medidos del agua: No2 0, PH 7.5, silicatos 1.6, KH 7,5
Fecha del montaje: 1/11/2023
Panorámica del acuario:
#30
Yo tenía el mismo problema y apoyé un extremo encima del filtro, un AquaClear20, y en el otro lado compré una extensión de metacrilato del tamaño que necesitaba y hasta queda bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: