QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aparix (Amazónico 60L)
Respuestas: 73    Visitas: 5156
#1
Tipo de Acuario: ciclidos y tetras
Dimensiones: 50 x 30  x 35
Capacidad: 60 L
Filtro: Fluval 207
material filtrante: Matrix de seachem
Tipo de sustrato: Neosoil
Iluminación: Chihiros wrgb2 45
Foto periodo: amanecer 1h fotoperiodo 7h 30 anochecer 1h30
Habitantes: pareja de ramirezi y neritinas
Alimentación: comercial para ciclidos y larva roja congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambio semanal del 30% . Mezcla de grifo y osmosis
Equipamientos extra: Calentador externo aliexpress
Flora del acuario: tapizantes: cuba, eleocharis mini e hydrocotylle verticillata.
Plano medio: bucephalandras, cryptocoryne albida Brown, helanthium Bolivianum
Trasero: ludwigia palustris green
Abonado: de momento envy
CO2 con mezcla de ácido citrico y bicarbonato de AliExpress. Se enciende 2h antes del fotoperiodo y se apaga media hora antes
Parámetros medidos del agua:
pH: oscila entre 6'7 - 7'1
GH: 8.  Kh: 4
PO4: 0
Fe: 0'8
K: 20
NO3: 1

Fecha del montaje: 6 julio 2021
Panorámica del acuario:

İmage



Por cierto, la foto es antes del llenado, ya que el tronco de la derecha aún flota y estoy esperando a que se hunda para ponerlo en su posición.

Me ha salido un alga, por los troncos. creo que es filamentosa marrón... He hecho cambio de agua del 50%. Es normal? Estoy haciendo el ciclado a oscuras para evitarme hacer cambios de agua diarios ya que hasta septiembre no quiero plantar nada. Pero claro ahora que he visto lo de las algas pues estoy un poco preocupado.

Ruego que me disculpéis si he cometido algún error en la ficha del acuario o si no procede aquí el tema de las algas.. espero que se suba bien la foto vamos a ver. 
Un saludo máquinas

İmage

#2
Es raro qeu salgan algas si estas ciclando a oscuras, podrían ser hongos pero sin verlo es difícil saberlo. Como aun no tienes habitantes me llevo el tema a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Sin problemas... Aún le queda a los peces... Vamos a ver las fotos. El acuario no está tapado pero es una habitación que está casi todo el día a oscuras





İmage



İmage

#4
Por las fotos parecen los típicos hongos que le salen al principio a los troncos (como apuntaba Mirdav).

No me preocuparía por ellos. Pueden retirarlos a mano, incluso algunos caracoles y peces pueden dar cuenta de ellos.

Saludos!
#5
Esa pelusa fúngica que crece en los troncos a mi me resulta una pesadilla. Es cierto que la puedes quitar con los dedos pero crece a una velocidad tremenda y a medida que la voy "despegando" de los troncos se va quedando dando vueltas en la columna de agua hasta que se la traga alguno de los filtros o queda enredada entre las rocas.

Tengamos en cuenta que toda esa pelusa dando vueltas al fin de cuentas es materia orgánica que eventualmente se va descomponiendo y produciendo amonia/amoniaco sobrecargando asi el trabajo de las bacterias nitrificantes.

Saludos
#6
Esos hongos son habituales, si tienes algun caracol puede que le sirva de alimento. Ese camino tan bonito y diferenciado tiene los dias contados, disfrutalo mientras dure Big Grin . Me gusta mucho la raiz de la izq y cuando este plantado quedara super chulo.
#7
Quédate tranquilo que esa película es un indicativo de que se está ciclando el acuario, si metes algún caracolillo se da un banquete con ello.
Un saludo
#8
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis dejado más tranquilo. Seguiré ciclando a oscuras y eso pues ya desaparecerá. Alomejor meto un Elena que tengo en otro acuario a ver si se lo va comiendo.
#9
(13-07-2021, 06:16 PM)aparix escribió: Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis dejado más tranquilo. Seguiré ciclando a oscuras y eso pues ya desaparecerá. Alomejor meto un Elena que tengo en otro acuario a ver si se lo va comiendo.

El Helena creo que no se comerá eso.
#10
Actualizo con la llegada de la pantalla!! Finalmente la chihiros! (Wrgb 2 45cm) Tiene muy buena pinta.. el otro día quité bastante pelusa de los troncos... Sobretodo de la raíz izquierda y parece que ya no sale tanta. El acuario sigue ciclandose a oscuras.
No le he metido caracoles al final.Que ganas de plantarlo ?
İmage

#11
(22-07-2021, 04:02 PM)aparix escribió: Actualizo con la llegada de la pantalla!!  Finalmente la chihiros! (Wrgb 2 45cm) Tiene muy buena pinta.. el otro día quité bastante pelusa de los troncos... Sobretodo de la raíz izquierda y parece que ya no sale tanta. El acuario sigue ciclandose a oscuras.
No le he metido caracoles al final.Que ganas de plantarlo ?
İmage


Se ve muy bonito, ya sabes que la clave del éxito en acuariofilia es la paciencia.
Compraste la pantalla por Ali express?
#12
Gracias!! Qué va. La pedí en pez verde
#13
İmage


He regresado después de unos días en Galicia y esto no para de crecer jejejje. Voy a quitar lo que pueda sifonar y cambiar agua. El ciclado ya está completo, me recomendáis meter provisionalmente un ancistrus que tengo en el otro acuario para que deje el tronco limpio? O mejor algún caracol?
Gracias y feliz verano!!
#14
Oye, pues, tiene su punto esa "algo" ahí jajajajajaj
Es hasta bonito!! jejejejejeej
#15
Madre mia, eso son hongos ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: