QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aparix (Amazónico 60L)
Respuestas: 73    Visitas: 5153
#61
(15-09-2021, 10:07 PM)aparix escribió: İmage




İmage


Lo que has dices me parece bien para combatir las algas, yo añadiría poner más plantas para que se las algas disminuyan su alimentación y vayan a menos. -dontknow.gif
#62
Hola,
Yo creo que a pesar de esas algas esto va mejorando.
En tu lugar regularía la pantalla:
Estas metiendo 49 watios para 52 litros netos que tienes… eso es difícil de manejar.
Déjala en un 50% de su potencia.
Por otro lado, abona potasio. La plantas lo agradecerán. Y esperemos una semana a ver que ocurre Smile
Normalmente las plantas empezarán a coger alegria y esa es la mejor arma contra las algas.

Saludos
#63
(15-09-2021, 11:54 PM)calolo escribió:
(15-09-2021, 10:07 PM)aparix escribió: İmage




İmage


Lo que has dices me parece bien para combatir las algas, yo añadiría poner más plantas para que se las algas disminuyan su alimentación y vayan a menos. -dontknow.gif

La semana que viene le pondré más plantas... La lastima esque hay alguna buce que nose yo si se salvará... Pero bueno sino en un futuro ya las repondré

(16-09-2021, 01:30 AM)aparix escribió:
(15-09-2021, 11:54 PM)calolo escribió:
(15-09-2021, 10:07 PM)aparix escribió: İmage




İmage


Lo que has dices me parece bien para combatir las algas, yo añadiría poner más plantas para que se las algas disminuyan su alimentación y vayan a menos. -dontknow.gif

La semana que viene le pondré más plantas... La lastima esque hay alguna buce que nose yo si se salvará... Pero bueno sino en un futuro ya las repondré

Por cierto Gracias por tu consejo!!!!!

(16-09-2021, 12:36 AM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que a pesar de esas algas esto va mejorando.
En tu lugar regularía la pantalla:
Estas metiendo 49 watios para 52 litros netos que tienes… eso es difícil de manejar.
Déjala en un 50% de su potencia.
Por otro lado, abona potasio. La plantas lo agradecerán. Y esperemos una semana a ver que ocurre Smile
Normalmente las plantas empezarán a coger alegria y esa es la mejor arma contra las algas.

Saludos
Okey Unay!! Mañana la reprogramo y le bajaré potencia. A ver qué tal va. Lo del potasio cuanto abono? Lo tengo a 20 creía que con eso incluso sobraba. Y Muchas gracias a ti también! Sois mis salvadores!!
#64
¿Lo tienes a 20? ¿Pero solo abonas Envy no? ¿Como entra al acuario?
Si está en 20 suficiente
#65
(16-09-2021, 01:38 AM)Unay escribió: ¿Lo tienes a 20? ¿Pero solo abonas Envy no? ¿Como entra al acuario?
Si está en 20 suficiente

Si, solo abono envy. Siempre ha estado muy alto. Antes incluso algo más. Imagino que será del sustrato porque lo único que le he metido hasta ahora es prime y envy. Y lo del potasio ya me salía así antes de poner envy
#66
Ufff! Muy raro?
Has medido potasio en el agua antes de echarla al acuario? El sustrato me extrañaría Undecided
Yo prescindiría incluso del Envy por el momento. ¿Qué cantidad echabas? ¿Lonque pone en el bote?
#67
(16-09-2021, 09:41 AM)Unay escribió: Ufff! Muy raro?
Has medido potasio en el agua antes de echarla al acuario? El sustrato me extrañaría Undecided
Yo prescindiría incluso del Envy por el momento. ¿Qué cantidad echabas? ¿Lonque pone en el bote?

Un tercio de lo que dice en el bote. Mediré el agua de red cuando llegue a casa
#68
Bueno seguimos con algas!! Bajé al 50% la potencia y bualá, salen muchas menos verdes pero se ha petado de marrones.... Hoy me ha llegado un pedido de plantas y las acabo de meter, me pegó cada día una hora sacando algas y aún así no acabo con ellas... Aquí dejo foto

İmage




Al tener fosfatos a 0 nose si abonar sería la solución...
#69
(22-09-2021, 04:43 PM)aparix escribió: Bueno seguimos con algas!! Bajé al 50% la potencia y bualá, salen muchas menos verdes pero se ha petado de marrones.... Hoy me ha llegado un pedido de plantas y las acabo de meter, me pegó cada día una hora sacando algas y aún así no acabo con ellas... Aquí dejo foto

İmage




Al tener fosfatos a 0 nose si abonar sería la solución...

Yo creo que mejor no metas fosfatos, podría empeorar la situación.  -no2.gif
#70
Buenas, un acuario muy chulos y esos ramis me flipan. 

Yo tenía un problema parecido al tuyo, todo lleno de algas verdes filamentosas con sustrato nutritivo. En cuestión de una semana he conseguido acabar con ellas gracias a la acción combinada de 6 Caridinas japonicas y 1ml diario de EasyCarbo para mis 54L. No aboné nada mas a la culumna de agua ya que si las plantas son mejores en algo es en tomar nutrientes por las raices, su organo especializado en esto. 

Te dejo mi hilo para que le eches un vistazo si quieres: 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid607521
#71
Yo tiraría como mucho por donde te comenta Pamat0. Ese acuario no se le ve para meter fosfato de momento. Dale algo de tiempo y mantén buen CO2.

Saludos
#72
Ni de coña metas fosfato!

Muy comúnmente los tests dan 0 fosfato en la columna de agua, pero en cuanto añades para corregirlo empiezan los problemas serios. Supongo que es porque en realidad hay suficiente PO4 disponible para las raíces de las plantas en el sustrato, con lo cual en cuanto añades a la columna de agua se queda todito para algas, cianos y otros seres cabroncetes.

Por ejemplo, en mi acuario de 96l, con sustrato HELP, funcionando desde el pasado mes de abril, el test de gotas JBL da 0. Ni una sombra de presencia. Sin embargo plantas como la Proserpinaca palustris, que supuestamente solo se ponen rojas en niveles relativamente altos de PO4 están con un color super intenso. Estoy añadiendo NO3, K y micros, y todo parece funcionar razonablemente bien...
#73
(22-09-2021, 04:43 PM)aparix escribió: İmage


Así tengo yo ahora mismo el proyecto de 270 litros, con esas algas invadiendo toda las plantas. Y yo tengo la desventaja que no puedo bajarle intensidad a la pantalla porque es casera.

Llevo ya 2 años y pico en esta afición, y aparte de los consejos que te han mencionado, te digo que no hay que estresarse y que hay que tener paciencia. Estoy aprendiendo que los acuarios con ciertos problemas, sobretodo al principio, hay que darles un margen para que se vayan equilibrando hasta que tú mismo averigües que cosas le sientan bien y que otras cosas le sientan mal. Lo que no se debe hacer nunca es probar muchas cosas a la vez en poco margen de tiempo, más que nada porque así nunca puedes saber los resultados de lo que estás haciendo.
#74
+1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: