QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aparix (Amazónico 60L)
Respuestas: 73    Visitas: 5158
#16
Muy bonito, cuando esté plantado seguro que va as ser una pasada!!

Saludos!! -hi.gif

(12-08-2021, 11:36 AM)Link69 escribió: Madre mia, eso son hongos ¿no?

Si, son hongos loas seguro es que hayan salido por el ciclado y porque el tronco se estará curando si subes más arriba. Ves explicaciones de lo que es 

Un saludo @Link69  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Los caracoles neritina seguro se comen todo eso.
No sé si es parte del menú de los ancistrus (nunca los he tenido), seguro te dicen algo los compis.
Se ve todo en orden, enhorabuena!
#18
(12-08-2021, 12:33 PM)calolo escribió: Los caracoles neritina seguro se comen todo eso.
No sé si es parte del menú de los ancistrus (nunca los he tenido), seguro te dicen algo los compis.
Se ve todo en orden, enhorabuena!

Si. A los ancistrus les encanta, por lo menos a algunos, yo cuando monte mi acuario me pasaba igual, y los ancistrus lo devoraban pero he visto casos en los que no lo hacen ni caso, pero lo normal es que se lo coman.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
(12-08-2021, 03:39 PM)Natillasamarillas escribió:
(12-08-2021, 12:33 PM)calolo escribió: Los caracoles neritina seguro se comen todo eso.
No sé si es parte del menú de los ancistrus (nunca los he tenido), seguro te dicen algo los compis.
Se ve todo en orden, enhorabuena!

Si. A los ancistrus les encanta, por lo menos a algunos, yo cuando monte mi acuario me pasaba igual, y los ancistrus lo devoraban pero he visto casos en los que no lo hacen ni caso, pero lo normal es que se lo coman.

Entonces, te viene bien invitar a tus ancistrus a comer fuera!  -victory.gif
Un saludo
#20
(12-08-2021, 11:25 AM)javichuteck escribió: Oye, pues, tiene su punto esa "algo" ahí jajajajajaj
Es hasta bonito!! jejejejejeej

Si la temática fuera de "Halloween" o "Terror" no te digo que no....  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#21
Bueno.. el tema de los hongos sigue igual.. ayer volví a limpiar y metí 2 neritinas cebra, a ver si se dan un festín.
Por otro lado el viernes me llegan las plantas, le pondré CO2 a tope y abono según me marquen los test, a ver si no me lío mucho jeje que soy novato en el tema de plantas. Lo que más dudas me genera es la luz, con cuántas horas iniciar para que las plantas se incorporen bien y a qué intensidad... Si podéis echarme un cable os lo agradeceré. Gracias y a disfrutar del verano el que pueda.
#22
Antes de abonar, coméntanos los parámetros de la columna de agua. Un saludo
#23
A ver, por partes sobre el abonado.

Montaste el 6 de Julio. Por lo que ciclado, está.

Tienes sustrato NeoSoil. Es un sustrato nutritivo, el cual ya lleva NPK.

Por lo que abonar, no deberías.

Quizás micros, hierro muy en función de medición (y más en arranque).

Y si acaso, Potasio, en función de cómo veas las cosas.

Pero con un sustrato nutritivo recién metido, olvida N y olvida P.

Sobre la luz, pues depende. Depende de la cantidad de plantas, tipo, etc.
Lo mismo empiezas a un 100% de intensidad y te va de lujo, o te sale algo de alga, y te toca ajustar.

Al final, cada acuario, es un ecosistema propio, y sacar un "veredicto común" es imposible (además de que es incorrecto. Lo que a mi me ha podido valer, a ti, lo mismo te desemboca en un problema, y viceversa).
#24
Muy buenas. Ayer hice el plantado!!! Actualizaré la ficha mañana añadiendo las plantas y fotos. He preparado sales y tengo envy y propel para empezar a abonar, también desde esta mañana estoy inyectando CO2. El martes hice unos test antes de irme por ir pillando la práctica y hoy he vuelto a hacer. También añadir que he hecho un cambio de agua del 80-90 % aprovechando el plantado. Os dejo los resultados de los test de ambos días.

24/08/21
Nitritos (NO3) 5
Fosfatos (PO4) 0 (amarillento)
Potasio (K) entre 25 y 30
Hierro (Fe) más de 1'5

28/08/21
Nitritos (NO3) 1
Fosfatos (PO4) 0 (amarillento)
Potasio (K) 20
Hierro (Fe) 0'8
pH 6.0
GH 11
Kh 5

Agradezco a todos vuestra ayuda. Según los test, debería de abonar N y P, también deberia de utilizar envy para los micros?
#25
Creo que, N y P, te tendrías que olvidar.

Es un sustrato nutritivo. Ya va cargado de todo.

Envy si, abónalo.
Y el hierro, a mi también me dio presencia de él (yo también tengo NeoSoil). Así que, hierro no lo.abones hasta que no te encuentres un día que está a cero.
#26
(28-08-2021, 10:49 PM)javichuteck escribió: Creo que, N y P, te tendrías que olvidar.

Es un sustrato nutritivo. Ya va cargado de todo.

Envy si, abónalo.
Y el hierro, a mi también me dio presencia de él (yo también tengo NeoSoil). Así que, hierro no lo.abones hasta que no te encuentres un día que está a cero.

Pero si va cargado porque no me sale reflejado en los test? Porque el agua del día 24 llevaba mucho tiempo sin cambiarse.. y nitritos sale algo ahora por los caracoles.. lo que me da miedo es que haya mucho desequilibrio y aparezcan algas o que las plantas no tengan nutrientes. Lo del hierro lo veo perfecto y gracias por lo de los micros!!!
#27
Está cargado el sustrato, y las plantas, cogen estos nutrientes por las raíces si el sustrato lo tiene.

Los sustratos nutritivos, es lo que aportan, nutrientes a "cascoporro".

A mi, cuando empecé a usar nutritivo, también me invadía el "voy a abonar porque los test dicen que no hay X macronutriente", Y, aquí me hicieron entenderlo, y mi acuario, me hizo entenderlo.

Mientras que en el sustrato haya macros, las plantas lo van a coger de ahí.

Si hay en el sustrato, y abonas en columna de agua, lo que va a pasar es que las plantas, no lo van a coger del agua (porque tienen en el sustrato) y las algas se van a poner las botas!!

¿Lo bueno? Que las algas no pueden cogerlo del sustrato!!!

Así que, hasta que no veas que el sustrato se "descarga" (lo verás por indicadores en tus plantas) no abones N y P.

En todo caso, K, ese si que es bueno aportarlo. Y los micros, por supuesto.

Me va a gustar ver cuándo te desaparece el Fe, que a mi me desapareció al mes y medio (así puedo compararlo y entender "qué pasó con mi hierro"
#28
Ahora si te he entendido, y de verdad te agradezco tu ayuda. El tema de verlo con indicadores en las plantas va a ser difícil, ya que no tengo mucha práctica y hay algunas que han venido mejores que otras... Por otro lado he puesto 3 bucephalandras y estas si que no pillan nada del sustrato... Eso sí han venido guapísimas, ahora mismo son las reinas del acuario, pero quiero que sigan así
#29
El acuario, acaba de arrancar. Así que has de tener lo que yo no tenía: paciencia jejejejejeje

Ahí tienes nutrientes para rato! Por lo que miedo, cero.

A estar atentos, a hacer la rutina de cambios de agua semanales, y simplemente, a observar.

Yo tampoco tengo claro los bioindocadores de las plantas. Pero, cuando vea salgo raro, se pone aquí, y se comenta. Hay mucha gente y muy buena por aquí.

Y otra cosa que yo no he tenido. Control.
Cambios y cosas de 1 en 1.
Que sino, llega el caos, o no se sabe qué y porqué.

Y de eso se trata, de conocer bien tu acuario, y cómo la vida se abre paso en él.

A ver si se pasa alguno de "los verdes" y que corrijan si algo de lo dicho es incorrecto, y tenemos el apoyo de ellos.
#30
Hola,

Yo comparto al 100% lo que te indican. Además piensa una cosa, las plantas en el momento en que las pones en el acuario no te están consumiendo prácticamente nada, se está adaptando (hay matices, no es lo mismo si has comprado plantas en maceta, que in vitro o si alguien te ha regalado poda de su acuario). Unas plantas están ya creciendo a buen ritmo en menos de una semana si hay suerte y se aclimatan perfectamente, otras tardan 3 o 4 semanas mínimo porque son más lentas o tienen que realizar un proceso de adaptación mayor. Es lo normal.

Todo el nutriente sobrante de la columna se va a aprovechar, lo que no sabes es por quién, lo más probable algún alga (habitual en el ciclado). Teniendo todo ese potasio ya en el agua, lo que mejor te va a ir para arrancar, sobre todo ahora que no hay peces, es todo el CO2 posible. Como mucho, puedes empezar con el Envy si quieres, en pequeñas cantidades (1/3 dosis recomendada).

De todas formas, cuéntanos un poco qué plantas has metido o súbenos una fotillo! Pero sobre todo, no te agobies de momento con el abonado que tienes un sustrato nuevecito, dale chicha al CO2 y espera a que las plantas peguen un primer estirón, luego vamos viendo.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: