QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aparix (Amazónico 60L)
Respuestas: 73    Visitas: 5221
#31
Buenas, desde el móvil no veo la opción de actualizar ficha, esta semana miraré desde el PC. Aquí os dejo unas cuantas fotos de las plantas y los caracoles. Seguiré los consejos de los compis y en cuanto bajen un poco las temperaturas empezaré a meter peces.


Panorámica
İmage



Phyllantus fluitans
İmage



Ludwigia palustris green
İmage



Eleocharis mini e hydrocotylle verticillata
İmage



Cuba, espada amazónica enana y bucephalandra
İmage



Cryptocoryne albida brown
İmage



Bucephalandra
İmage




Más buces
İmage



Neritinas
İmage



Una panorámica más cercana
İmage



Y aquí un vídeo de una buce burbujeando!!! Que paso te!!
https://youtu.be/k6hRqCs_uc0
#32
Pues tiene muy buena pinta! Ahora a disfrutarlo.

Viendo las fotos, me reafirmo, de momento con tranquilidad y paciencia a ver que tal van agarrando esas plantas.

Un saludo
#33
Lo tienes muy bien! Enhorabuena por lo bien que lo tienes y como dice @Jero.Madrid, toca disfrutar de él.
#34
Un acuario muy resultón compy!!!

Quizás sólo te diría que intentes que la arena frontal, esté lo más recta (plana) posible y, que si pudieras en algún momento reducir del frontal la altura, ganaría más en presencia y sensaciones.

A disfrutarlo mucho!!!!
#35
(29-08-2021, 05:24 PM)Jero.Madrid escribió: Pues tiene muy buena pinta! Ahora a disfrutarlo.

Viendo las fotos, me reafirmo, de momento con tranquilidad y paciencia a ver que tal van agarrando esas plantas.

Un saludo

Gracias Jero. Sii ya lo estoy disfrutando a ver qué tal van

(29-08-2021, 05:30 PM)calolo escribió: Lo tienes muy bien! Enhorabuena por lo bien que lo tienes y como dice @Jero.Madrid, toca disfrutar de él.

Gracias!!

(29-08-2021, 05:58 PM)javichuteck escribió: Un acuario muy resultón compy!!!

Quizás sólo te diría que intentes que la arena frontal, esté lo más recta (plana) posible y, que si pudieras en algún momento reducir del frontal la altura, ganaría más en presencia y sensaciones.

A disfrutarlo mucho!!!!

Gracias! Con que no se mueran las plantas me doy con un canto en los dientes pero sí. De momento no voy a tocar nada porque quiero que se asienten las plantas pero la semana que viene aplanaré la arena, también me da miedo podar la cuba y la eleocharis almenos la primera semana. Si me dices que sin problemas le meto la tijera jejejee
#36
Si ves que la Cuba y la Eleocharis, ves que van tirando brotes nuevos, puedes podarla sin problemas. Miedo cero.

Pero, si está recién plantado, dale unas semanita hasta que veas que todo se ha aclimatado, el fenotipo ha cambiado, etc, no tengas miedo.
#37
Ostris!!! Y yo perdiéndome este pedazo de acuario. Ese camino queda genial  -good.gif
Un acuario muy bonito compi

Y por cierto, la cuba te está tirando bien no?
Yo ahora estoy en la tesitura de decidir entre Cuba o Montecarlo, por ahora gana montecarlo. -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Hola, tienes un acuario muy bonito. Paciencia con él Smile
La ludwigia, fíjate en que tiene aún hojas de emergido. Verás que las nuevas son muy distintas cuando empiecen a salir. En tu lugar la podaría por la mitad ya mismo y replantaría lo podado. De ese modo, habrá especio para que crezcan hojas con fenotipo sumergido sin llegar a la superficie.
En unas semanas podrás descartar la parte de la planta inferior.
Por otro lado creo, o eso parece, que tienes on biofilm del copón. Eso no mola Undecided
Hazte con un skimmer o mueve más la superficie del acuario. El biofilm impide que entre oxígeno y este es tan importante o más que el CO2 para tus plantas, animales, bacterias…

Ánimo que vas bien Smile
#39
(30-08-2021, 01:11 PM)Natillasamarillas escribió: Ostris!!! Y yo perdiéndome este pedazo de acuario. Ese camino queda genial  -good.gif
Un acuario muy bonito compi

Y por cierto, la cuba te está tirando bien no?
Yo ahora estoy en la tesitura de decidir entre Cuba o Montecarlo, por ahora gana montecarlo. -pardon.gif

Buenas!! Perdona que no había visto los mensajes. Muchas gracias.
Yo también estaba entre Cuba y Montecarlo y escogí la cuba porque dicen que es más difícil y me lo estoy tomando a reto personal... Lleva muy poco plantado yo creo que está tirando brotes nuevos... A final de semana haré más fotos y las pongo a ver si vemos evolución.
La Montecarlo también me parece preciosa

(30-08-2021, 01:24 PM)Unay escribió: Hola, tienes un acuario muy bonito. Paciencia con él Smile
La ludwigia, fíjate en que tiene aún hojas de emergido. Verás que las nuevas son muy distintas cuando empiecen a salir. En tu lugar la podaría por la mitad ya mismo y replantaría lo podado. De ese modo, habrá especio para que crezcan hojas con fenotipo sumergido sin llegar a la superficie.
En unas semanas podrás descartar la parte de la planta inferior.
Por otro lado creo, o eso parece, que tienes on biofilm del copón. Eso no mola Undecided
Hazte con un skimmer o mueve más la superficie del acuario. El biofilm impide que entre oxígeno y este es tan importante o más que el CO2 para tus plantas, animales, bacterias…

Ánimo que vas bien Smile
Gracias Unay... Nada que ver con el tuyo de competi que ese si que es pro jejejej. Pues estaba dudando y ahora mismo haré lo que me has dicho de las podas, de verdad te lo agradezco. No tenía ni idea de lo del tipo de hojas...
Lo del biofilm, es verdad que no tengo skimmer y quiero pillar alguno que vaya en la salida y no sea muy ruidoso más adelante, el que hay ahora mueve bastante la superficie el problema de eso es que lo que me produce esa capa es el hongo ese que salió de los troncos... Y comienzo a estar desesperado.
El día que lo planté al hacer un cambio muy grande de agua, sifonar y cepillar un poco todo se veía bastante bien y creía que empezaba a remitir... Pero ahora mismo está todo lleno de "eso". Parece que cuanto más lo cepillo y lo limpio más se esparce. Ahora está por el sustrato, rocas, cristales, plantas....
Las neritinas por donde pasan lo dejan perfecto, pero no dan a basto, y he descartado meter el ancistrus del otro acuario porque lo mismo me destroza el tapizado.

1Ksl_hJGNeUjDeUobrkD0KQE6c-oCWAKI">1Ksl_hJGNeUjDeUobrkD0KQE6c-oCWAKI" alt="İmage"/>



[gdrive[color=#333333][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]]KvQb-XiFCtnVtxzNqiR8HzP8l5U1Jo6X[size=small][/gdrive]

İmage



İmage

#40
Hola, el acuario esta muy bonito. No se si tendra que ver pero yo ude Neosoil para gambas en mi acuario y tube dos ataques de un hongo que si bien se parecia al que tienes pero en menos abundancia, este pudria las plantas. Se ve que a tus plantas no le hace nada asi que creo que puedes estar tranquilo. Comento lo del Neosil porque viene con carga biologica latente y quizas venga de hay pero ni idea la verdad. Lo de curar los troncos es un poco desesperante todabia le sale a un tronco que tengo esa baba en cirtas zonas despues de 4 meses de tener el acuario montado. Un saludo y paciencia.
#41
Buenas, mi experiencia con los sustratos sin sellar es que se me llena todo de algas. O tiran las plantas y lo tapizan todo, o llegan las algas y lo tapizan absolutamente todo. La baba esa de los troncos se quita bien si hierves el tronco antes de meterlo al acuario. Si haces eso, no sale (a mí por lo menos, que soy de meter troncos del campo). Al único tronco que compré le pasó eso y a los 2 meses se lo llevé al de la tienda de nuevo, dado que no me cabía en la olla. Que tengas esas baba en las plantas es lo que me descuadra, ¿no será algún tipo de alga?

Muy chula la idea del acuario, a darle duro!!!
#42
(01-09-2021, 10:17 AM)Paquetovich escribió: Buenas, mi experiencia con los sustratos sin sellar es que se me llena todo de algas. O tiran las plantas y lo tapizan todo, o llegan las algas y lo tapizan absolutamente todo. La baba esa de los troncos se quita bien si hierves el tronco antes de meterlo al acuario. Si haces eso, no sale (a mí por lo menos, que soy de meter troncos del campo). Al único tronco que compré le pasó eso y a los 2 meses se lo llevé al de la tienda de nuevo, dado que no me cabía en la olla. Que tengas esas baba en las plantas es lo que me descuadra, ¿no será algún tipo de alga?

Muy chula la idea del acuario, a darle duro!!!
Pues en principio no es un alga, ya que salió a oscuras.. es el hongo/moho de los troncos.
Ayer fui a la tienda y cogí 2 caracoles más y la pareja de ramirezis, para que contribuyan todos a comerlo y aparte tenía ganas de meter los peces, cual fue mi sorpresa que antes de acostarme la hembra ya había muerto. El macho estaba boqueando en la superficie y metí un aireador que tenía por casa. Me siento fatal porque me han durado nada... El macho vive parece que está bien. Pero menudo fiasco...Yo creía que con el movimiento de la salida del filtro el acuario estaba suficientemente oxigenado, aparte que no me sube de los 27 28 grados ya que tengo puestos ventiladores. Tengo puesto el CO2 regulado muy flojito las 24h para mantener el pH en 6'6 6'7. Creía que eso no me causaba falta de oxígeno. Ahora estoy un poco perdido y frustrado.. que le vamos a hacer
#43
Hola,
El hongo es una pesadez, pero por experiencia propia y de muchos por aquí, se irá! Smile
No te preocupes (aunque es cierto que descule, lo siento).
Te voy a responder en el otro hilo que tienes lo mismo que aquí: pon un skimmer cuanto antes por el bien de tus habitantes. Con ese biofilm, se quedan sin oxigeno y la pudes liar (siento la baja).

Saludos
#44
Gracias Unay. Me tranquiliza saber que se irá el pesado jejejej. Pues si, quiero poner un skimmer en la salida de la pipa, has visto la neoflow en pez verde? De todas maneras creo que no tengo biofilm, te añado foto

İmage



Al tema del CO2 mejor te contesto en el otro hilo
#45
No se aprecia bien ahí. En las fotos anteriores si. Puedes probar a sacar la foto desde abajo?
En una panorámica del acuario se verá seguramenteSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: