QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 29685
#46
Bonito acuario Rad, me recuerda mucho al mío Big Grin
#47
Jajajajaa, no hay problema. Aquí me tienes para lo que necesites -hi.gif
#48
Bueno, voy a dar un poco de alimento a los cotillas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Paso a actualizar la ficha con las pequeñas modificaciones que ha habido estos últimos días y con las nuevas incorporaciones de plantas.

Os pongo también una fotillo de la panorámica que tenía anoche el acuario tras darle un limpiadito y colocar algunas plantitas en su sitio, que se me desmadran.

11/02/2019
[Imagen: 2448a4j.jpg]

La verdad es que desde que he montado el CO2 (lo tengo en algo mas de 1 burbuja por segundo) todo dentro del cristal se ha acelerado.
Me ha dejado bastante sorprendido la planta.........disculparme, pero no me se los nombres de todas, tendría que mirarlo en casa, pero vamos a llamarla, planta 2Fast & 2Furious, la primera foto es del Miércoles, la puse el Lunes 4 y la foto es de estar observando como trabajaban los Helena de DarkLuy (mil gracias vecino)

[Imagen: 29vgif7.jpg]


Y esta es de anoche, Lunes día 12:

[Imagen: 14u9cih.jpg]


-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif creo que si la miras fijamente durante 5 minutos, la ves crecer.

Por otro lado, el experimento de la tripartita con la maceta......por fin tira, en 7 días ya sale de la maceta y está soltando raices buscando sustrato, creo que en un, mes, mes y medio, tapizo la trasera del acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un abrazo.
#49
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Pero que barbaridad! Lo que has tardado puñetero!
No estoy seguro del nombre de la planta pero me mola mucho.
Las tienes además super bien distribuidas y organizadas, una gozada!
Me has dejado asustado!!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Seguro que no te acuerdas pero, cual es la de hojas largas rojizas que asoma por atrás? zona centro derecha tras la raiz? una crypto? Super bonita!!!

Me encanta!
#50
Tiene un aspecto estupendo y sobre todo muy sano -good.gif-good.gif
#51
(12-02-2019, 12:41 PM)Unay escribió: Seguro que no te acuerdas pero, cual es la de hojas largas rojizas que asoma por atrás? zona centro derecha tras la raiz? una crypto? Super bonita!!!

Que mamón, vas a pillar eh? pue si....listo, si se cual es, pero no te lo pienso decir¡¡¡-pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
#52
Pues que sepas que yo no soy cotilla pero me he dejado caer por aquí... -beee.gif

... a disfrutar de tu acuario. -ok.gif
#53
Está precioso!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#54
Muchas gracias, pero aún me queda para llegar a vuestro nivel¡¡¡

Por cierto, hay una parte negativa,

1.- Una planta que me encanta y que ya he hecho dos intentonas para ponerla justo debajo de la raíz, es la Ammania sp. bonsai (esta si me la se Unay).
El caso es que la planto y al día siguiente está rodeada de planorbis, a los dos días solo queda el tallo y a los tres días los tallos flotando.
Yo no se, debe de ser como un menú whopper para los caracoles, las dos veces me han hecho lo mismo. ¿algúna idea?

2.- La Hygrophila Difformis (eh? que que Unay) que es la que está justo debajo de la maceta de la Hydrocotyle Tripartita (-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif) no consigo que tire, está....estancada, con o sin Co2, no la veo crecer nada en absoluto.

Se admiten consejos, recomendaciones, collejas y reprimendas.

Un saludo.
#55
"Si los planorbis no se comen las plantas..." (falso mito).

¿No estará debilitada la A. bonsai? Yo actualmente la tengo, tengo planorbis y no veo que se la coman. Pero tampoco tengo plaga de ellos y hay comida para todo el mundo.
#56
Hola RoFran,

Pues viene en tarrina, no la he encontrado en maceta, normalmente ne maceta me suelen dar mejor resultado las plantas, en tarrina, entre que vienen en nevera y con el dichoso gel......lo mismo es por eso.

Doy fe de que se las comen¡¡¡

Un saludo.
#57
Muchas plantas contienen sustancias químicas que son perjudiciales para el sistema digestivo de los caracoles, pero al morir liberan esas sustancias y por o tanto se pueden alimentar con ellas. Si ves que los caracoles se comen una planta es que ya esta tocada. un saludo
#58
Me cachis, pues vienen directamente de la tienda de un patrocinador....
Bueno, si alguien tiene poda de la Ammania sp. bonsai, que se acuerde de mi -good.gif
#59
Te cuento un truco/observación con esta planta: me ido mejor recuperándola/plantándola cuando he metido el tallo completamente en el sustrato, dejándolo cubierto o, como mucho, despuntando.

He usado pocas plantas invitro, tienen sus ventajas pero tengo la impresión de que les cueste arrancar. Vienen muy «tiernas» ¿Podría ser eso?

En algunas ocasiones me gusta dejar durante un tiempo las plantas cerca de la superficie y alejadas de los caracoles para que se adapten y ganen fuerza antes de plantarlas definitivamente. Recientemente lo mostré con la minipellia en mi acuario.

Y de los planorbis... En mi primer intento de caracolario metí yo no sé cuántas decenas. Metí también algún helena. ¿Te tengo que decir quién se comió a quién? Yo también me sorprendí.
#60
Está súper bonito!! La planta roja que dice Unay yo creo que te está pidiendo compañía.... (muñequito silbando, que estoy desde el móvil)
De la amania bonsai no digo nada (que ya me la he comprado tres veces (tampoco la he encontrado en maceta) y la botia la desplanta tanto que no hay manera... también probé la maceta en arriba del todo y sustrato nutrivo sólo en la maceta y ni por esas! Supongo que por mucho que yo lea que es de bajos requerimientos, no lo es... o no sé, pero ya no me hablo con esa planta.... tampoco con la tripartita (qué envidia me das)...
Pero lo de la disformis... eso ya no lo entiendo ni de broma... yo creo que la tiras al ex y sigue creciendo y colonizandote... no sé...
Saludos!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: