QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 28624
#31
Ostras que invento!!! a ver si lo consigues, un saludo
#32
Si, la verdad es que es original y le veo posibilidades a la macetita de cristal, tiene un orificio en el fondo para que pueda circular el agua.

Por si a alguien le interesa, vale menos de 3 euros y lo podéis encontrar aquí

Saludos.

Lo mismo, teniendo esto, me animo con el tema de semillas, no revuelves el sustrato y si no te gusta, reset.
#33
Mola!!!!
Pues sí encuentro tripartita te copio el invento!! Que eso no lo había pensado... y tengo una guerra con esa planta que no hay manera... las macetitas las tengo, no están mal, aunque el agujero del fondo (al menos con help de sustrato) no te creas que deja circular mucho el agua...
Gracias por la idea!!!!!
#34
Hola Kika

No, al agujero no es muy ancho, supongo que si lo hacen mas grande, se escaparía el sustrato.
Lleva tres días puesta la tripartita y ya están saliendo nuevas hojas por lo que imagino que irá bien.

Un saludo.

Por cierto, alguien sabría decirme si hay alguna planta en tonos rojizos con la que pueda conseguir el mismo efecto "colgado" que puedo conseguir con la tripartita?, alguna que sea tipo tapizante o que se expanda a lo ancho y que no sea de tallo.

Un saludo.
#35
¡Qué bien volver y ver cómo evolucionan las cosas!

Voy a tener que coger vacaciones con más frecuencia... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#36
Bueno, os actualizo por que el fin de semana fui a casa del amigo al medio secuestré el escalar de un acuario de menos de 30 litros y me he terminado por traer los habitantes que tenía, por fin pasa por el aro de comprarse un acuario mas grande, hasta entonces, permanecerán en custodia:

[Imagen: 2rcbnt0.jpg]
[Imagen: 1055rtz.jpg]
[Imagen: 15mbpud.jpg]

Creo (corregidme sin miedo) que en la primera foto sale el Gurami oro con el macho de Colisa lalia, en la segunda sale un Colisa Lalia hembra y en la tercera un Gurami Perla hembra.
He estado mirando información pero aún no los tengo ordenados.
Se unen pues a Pepe (escalar) y son los únicos habitantes que tendrá el acuario de momento.

El caso es que los metí el Sábado y ayer, al llegar a casa me encontré con esto:

[Imagen: 21crrzk.jpg]

Por lo poco que he podido ver por internet, ¿puede que sea así como hacen la puesta las Colisas?

Saludos.
#37
Si, mi colisa laila macho hacia un nido de burbujas igual a ese.
#38
Si...es como el nido de los betta. Necesita una chica Big Grin
#39
no no no......que se me llena la urna de peces y adios plantas.
A parte que no se a quien de ellos le falta una hembra.....se que el rojo y azul, es macho, la perla y el amarillo son hembras.....puede que el otro sea un macho? pensé que era nena.
#40
Bueno, pues actualizo ficha (solo fotos para los cotillas) no ha habido mucho cambio.
Las plantas crecen lentas al no tener el Co2 montado, pero espero solucionarlo este fin de semana, me da un poco de miedo por si me cargo los peces (ire subiendolo poco a poco), pero cuando me ponga al lío os freiré a preguntas.
Y sobre todo aclararme en cuanto a los abonados, soy un mar de dudas y siendo sincero, un completo desastre.
No mantengo una rutina establecida y creo que tengo todo para ponerme serio en este asunto (test, abonos, sales)

-hi.gif
#41
Uy! Pues a pesar de no ser cotilla he podido ver la foto.... lo mismo es que en el fondo sí que lo soy... :p
Qué buena evolución lleva el acuario! Está chulisimo!!
#42
(25-01-2019, 11:14 AM)RAD escribió: Bueno, pues actualizo ficha (solo fotos para los cotillas) no ha habido mucho cambio.
Las plantas crecen lentas al no tener el Co2 montado, pero espero solucionarlo este fin de semana, me da un poco de miedo por si me cargo los peces (ire subiendolo poco a poco), pero cuando me ponga al lío os freiré a preguntas.
Y sobre todo aclararme en cuanto a los abonados, soy un mar de dudas y siendo sincero, un completo desastre.
No mantengo una rutina establecida y creo que tengo todo para ponerme serio en este asunto (test, abonos, sales)

-hi.gif

¿Al final tú también caes en el maléfico influjo de Unay? -jumpy.gif-jumpy.gif-jumpy.gif

Cada vez somos menos los que mantenemos el bastión de los acuarios sin CO2... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#43
Que buena evolución, tiene muy buen aspecto -good.gif-good.gif
#44
(25-01-2019, 12:37 PM)Josu Ariztegi escribió:
(25-01-2019, 11:14 AM)RAD escribió: Bueno, pues actualizo ficha (solo fotos para los cotillas) no ha habido mucho cambio.
Las plantas crecen lentas al no tener el Co2 montado, pero espero solucionarlo este fin de semana, me da un poco de miedo por si me cargo los peces (ire subiendolo poco a poco), pero cuando me ponga al lío os freiré a preguntas.
Y sobre todo aclararme en cuanto a los abonados, soy un mar de dudas y siendo sincero, un completo desastre.
No mantengo una rutina establecida y creo que tengo todo para ponerme serio en este asunto (test, abonos, sales)

-hi.gif

¿Al final tú también caes en el maléfico influjo de Unay? -jumpy.gif-jumpy.gif-jumpy.gif

Cada vez somos menos los que mantenemos el bastión de los acuarios sin CO2... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Resiste Josu.... Tienes todo mi apoyo!!!!
Aunque yo también soy de los que ha caído. Yo lo que si he notado es una mejoría en el color de algunas, y la red devil, cuyas hojas se deshacían... ahora va bien y con mejor color. Y eso que abono muy poco y meto muy poco CO2, solo una burbuja por segundo.
#45
(25-01-2019, 11:33 AM)Kika escribió: Uy! Pues a pesar de no ser cotilla he podido ver la foto.... lo mismo es que en el fondo sí que lo soy... :p
Qué buena evolución lleva el acuario! Está chulisimo!!

jejejeje has podido.....o has querido? lo mismo un poco.
Gracias Kika, aunque le falta un empujón, veremos que tal con el Co2.

(25-01-2019, 12:37 PM)Josu Ariztegi escribió:
(25-01-2019, 11:14 AM)RAD escribió: Bueno, pues actualizo ficha (solo fotos para los cotillas) no ha habido mucho cambio.
Las plantas crecen lentas al no tener el Co2 montado, pero espero solucionarlo este fin de semana, me da un poco de miedo por si me cargo los peces (ire subiendolo poco a poco), pero cuando me ponga al lío os freiré a preguntas.
Y sobre todo aclararme en cuanto a los abonados, soy un mar de dudas y siendo sincero, un completo desastre.
No mantengo una rutina establecida y creo que tengo todo para ponerme serio en este asunto (test, abonos, sales)

-hi.gif

¿Al final tú también caes en el maléfico influjo de Unay? -jumpy.gif-jumpy.gif-jumpy.gif

Cada vez somos menos los que mantenemos el bastión de los acuarios sin CO2... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ya quedáis pocos y........seguro que caerás¡¡¡

(25-01-2019, 01:12 PM)Mirdav escribió: Que buena evolución, tiene muy buen aspecto -good.gif-good.gif

Muchas gracias compañero, descansa este fin de semana, que tengo unas cuantas preguntas para la zona de química¡¡¡

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: