QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 28593
#61
(13-02-2019, 12:11 AM)RoFran escribió: Te cuento un truco/observación con esta planta: me ido mejor recuperándola/plantándola cuando he metido el tallo completamente en el sustrato, dejándolo cubierto o, como mucho, despuntando.

He usado pocas plantas invitro, tienen sus ventajas pero tengo la impresión de que les cueste arrancar. Vienen muy «tiernas» ¿Podría ser eso?

En algunas ocasiones me gusta dejar durante un tiempo las plantas cerca de la superficie y alejadas de los caracoles para que se adapten y ganen fuerza antes de plantarlas definitivamente. Recientemente lo mostré con la minipellia en mi acuario.

Y de los planorbis... En mi primer intento de caracolario metí yo no sé cuántas decenas. Metí también algún helena. ¿Te tengo que decir quién se comió a quién? Yo también me sorprendí.

Algún tallo me he dejado, los menos maltrechos y con alguna hoja, lo he puesto en la maceta con la tripartita, y juro por dios que los planorbis escalaron en fila india hasta la maceta ¿sabes donde acabaron?

Cuando dices dejar las plantas cerca de la superficie? a que te refieres?

He pensado en ponerla en una maceta a esta planta sola y electrificar la maceta o pegar con loctite 5 o 6 helenas para que no se acerquen los planorbis.

(13-02-2019, 01:15 AM)Kika escribió: Está súper bonito!! La planta roja que dice Unay yo creo que te está pidiendo compañía.... (muñequito silbando, que estoy desde el móvil)
De la amania bonsai no digo nada (que ya me la he comprado tres veces (tampoco la he encontrado en maceta) y la botia la desplanta tanto que no hay manera... también probé la maceta en arriba del todo y sustrato nutrivo sólo en la maceta y ni por esas! Supongo que por mucho que yo lea que es de bajos requerimientos, no lo es... o no sé, pero ya no me hablo con esa planta.... tampoco con la tripartita (qué envidia me das)...
Pero lo de la disformis... eso ya no lo entiendo ni de broma... yo creo que la tiras al ex y sigue creciendo y colonizandote... no sé...
Saludos!! Wink

Me falta poco para dejar de hablarme con ella también jejejejej.
Que compañía le pongo a la planta roja que dice Unay (se me ha vuelto a olvidar mirar el nombre)......

Saludos.
#62
(13-02-2019, 01:52 PM)RAD escribió:
(13-02-2019, 12:11 AM)RoFran escribió: ...

En algunas ocasiones me gusta dejar durante un tiempo las plantas cerca de la superficie y alejadas de los caracoles para que se adapten y ganen fuerza antes de plantarlas definitivamente. Recientemente lo mostré con la minipellia en mi acuario.
...

...

Cuando dices dejar las plantas cerca de la superficie? a que te refieres?
...

Hace años, con la cuba, puse la macetita durante un tiempo en una paridera, para que le diera "toda la luz" sin que se la filtrara la columna de agua. Hace unos meses, puse la rejilla de minipellia colgada de un hilo en mitad del acuario para que, como mucho, pudieran llegar a ella los peces, las gambas o algún caracol flotante que "casualmente" diera con el hilo (de esto hay fotos en el tema de mi acuario).
#63
Que vivo eres¡¡¡¡

Voy a probarlo, ultimo intento........Gracias Rofran.
#64
Otras compañeras más como ella!!! :p
#65
(20-11-2018, 12:19 PM)RAD escribió: Si, la verdad es que es original y le veo posibilidades a la macetita de cristal, tiene un orificio en el fondo para que pueda circular el agua.

Por si a alguien le interesa, vale menos de 3 euros y lo podéis encontrar aquí

Saludos.

Lo mismo, teniendo esto, me animo con el tema de semillas, no revuelves el sustrato y si no te gusta, reset.

Hola, gracias por el aporte, no lo habia visto nunca y me encanto, ahora mismo me pido un-good.gif. Por cierto muy bonito el acuario
#66
Gracias IvRoru.

Si pones una planta en la macetita, yo lo que he hecho ahora es meter dentro del sustrato una capsula de tropica, en la otra le he puesto una pastilla de seachem, haciendo pruebas.... -fisch.gif
#67
Bueno..... Para ocupar la mente un poco despues de la perdida de la colisa, me he puesto a tarstear, ya que Rofran me dio una idea:

[Imagen: 29ij61.jpg]

[Imagen: w02exh.jpg]

Es un pequeño vivero de las plantas que no he conseguido que tiren en mi acuario y creo que son las tres que mas me gustan: Amania sp. Bonsai, Alternanthera reineckii mini y Staurogyne repens.

Lo he dejado montado, me he ido a cenar y ya habia planorbis en la Amania, voy a electrificar la paridera o pegar con loctite unos HelenaHuh
#68
Como se te suelten las ventosas esa paridera cae a plomo sobre el fondo... Yo me refería a dejarlas con la macetita de la tienda.

Para eso, y para evitar tus planorbis, te vendría mejor una externa. El problema es... ¿Te llegaría la luz?

Así tuve yo la Phylantus fluitans que me pasó Senda.

İmage


İmage


Tu nueva pantalla es de 4x24 T5... y tienes un fondo de acuario de 40 cm. ¿A que altura la pondrás? Sé que juego con ventaja porque yo tengo dos elevadas unos 15 cm (4x24 y 4x39) para cubrir el mismo fondo. La más pequeña está delante e ilumina algo exterior (aunque están puestas con una pequeña inclinación como si fueran un tejado a dos aguas). La razón de elevarlas la tienes aquí, la inclinación es una mejora posterior después de llevar un tiempo con dos (para dirigir menos luz hacia fuera).

Otra opción es poner la paridera externa en un lateral y ponerle alguna iluminación personalizada. No debería necesitar mucha con esa profundidad.

O más simple: montar otra urna que sirva de vivero.

O aún más simple: esa misma que tienes ponle menos sustrato y ponla de forma que sus bordes queden por encima del agua. Los planorbis no tienen costumbre de emerger.
#69
Ya, le puse greda volcanica por que el sustrato nutritivo que me quedaba es muy fino y se cuela por los huecos, la he dejado sin ventosas y flota, creo que hasta mañana que le de una vuelta a tus recomendaciones aguanta y si no, ya haré un invento con metraquilato -fisch.gif

Por cierto, la nueva pantalla, no es para este, si no para el que va al lado Big Grin
#70
También podrías hacer un apaño con corchos de botella y gomas Wink
#71
Incluso con una jarra de los chinos te puedes montar una paridera interna colgada del cristal (del asa). Lo importante es que haya muros para tus planorbis.
#72
Pues voy a darle una vuelta.

Kika, había pensado en lo de los corchos, creo habérselo visto a peces tropicales
Rofran, pues no está mala la idea, tengo un par de jarras de esas en el armario, el caso es que, puedo dejarlas sin circulación de agua? o debo hacerle algún orificio? claro que.....si me lío a hacer agujeros, se me escaparía el sustrato
#73
Claro, por eso te decía de los chinos, por no destrozar alguna que tengas por casa. De hecho te recomendaría alguna rendija (por la que no entren los planobis) a la altura de la superficie para que no se te cree biofilm. Y ya si te curras algo con una bomba pequeña o aireador para que te la rellene y, en lugar de rendijas o agujeros, le haces un hueco arriba a modo de rebosadero. Incluso se puede jugar a poner alguna T a la salida del filtro y que con un tubito rellene la jarra (algo así hice yo con mis primeros experimentos con el CO2 y reactores dentro del acuario).
#74
Y que carrera de ingeniería dices que me convalidan? -rofl.gif
#75
(21-02-2019, 12:30 AM)RAD escribió: Y que carrera de ingeniería dices que me convalidan? -rofl.gif
Estaba pensando lo mismo!!!
Dime que no dan ganas de cogerse a más de uno de por aquí y llevárselo para casa.... Y si no quiere venir, raptarlo....
-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: