QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 29699
#136
Bueno......... Pues actualizo un poco, tenemos pendiente mi urna y yo pasar por la peluquería mañana, no se en que orden, pero necesitamos ambos que nos den tijera:

[Imagen: 5d5qpe.jpg]

La Ludwigia la tengo flotando, no esta agarrada a nada, la dejé ahí por que me vino en muy mal estado en un pedido, venia agarrada con una anilla de plomo, tres o cuatro tallos y creo que ya te puedes hacer una peluca.

Lo que me tiene mosca, es la parte derecha delantera del acuario.
Esa zona es...... El laboratorio, no tira bien ninguna planta y he probado una cuantas.
Hay capsulas de tropica enterradas y no logro que crezca medianamente bien ninguna.
Todo lo que pongo, empieza a perder hojas, se queda un tallo, tira unas pocas hojas, las vuelve a perder y así sucesivamente.
Puede ser falta de corriente?
Es donde esta la salida del co2, no creo que influya, no?

Aqui, vista la ensalada desde arriba.

[Imagen: 4gj57m.jpg]

Tiene un color que me mola un montón, pero da mucha sombra y las buces que hay abajo lo acusan, me tocara darle una pensada a la distribución de las plantas.

Por cierto, daré tijera a casi todas las plantas, si a alguien le interesa alguna en particular y asiste a la quedada del domingo, que me lo diga.
-hi.gif
#137
Menuda selva tienes ahí. Vas a podar todo de golpe? Si lo haces ten cuidado con el abonado ya que seguramente el consumo te varíe sustancialmente. Yo lo haria en dos veces. Esta tremendo -notworthy.gif-notworthy.gif
#138
¿Pero en qué andabas pensando cuando pusiste la jabonera colgando del costado del acuario? ¡Que eso se pone en la duchaaaaa! Big Grin
#139
Cuál es la planta que tienes justo debajo del tronco pequeña que parece espumillón con puntas rosas?, mola mucho
#140
(10-05-2019, 01:33 AM)freijeiro_ escribió: Cuál es la planta que tienes justo debajo del tronco pequeña que parece espumillón con puntas rosas?, mola mucho

Es rotala wallichi. Una locura Smile

Esta foto es brutal:

[Imagen: 4gj57m.jpg]

Pero si, ándate al quite con ella, es una mala hierba, preciosa, pero te come aquello en tres dias Big Grin
#141
Está genial!!! Qué colores!!!!!
#142
(10-05-2019, 02:51 AM)Unay escribió:
(10-05-2019, 01:33 AM)freijeiro_ escribió: Cuál es la planta que tienes justo debajo del tronco pequeña que parece espumillón con puntas rosas?, mola mucho

Es rotala wallichi. Una locura Smile

es verdad, pero la tienes a raya, porque esa planta es de tallo alto, la verdad que queda muy original como la tienes, me gusta
#143
Madreee...es que las plantas te crecen que es una locura. Un día te encuentras los peces con la cara aplastada contra el cristal-rofl.gif
Esta fenomenal
#144
(10-05-2019, 11:37 AM)Almudenaplanello escribió: Un día te encuentras los peces con la cara aplastada contra el cristal-rofl.gif

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif Poco falta!

Está asilvestrado Rad, qué chulo! A las traseras ni las podaba, a ver qué pasa Tongue
#145
pufffff calla calla, que aún no he podido meterle mano, entre unas cosas y otras, de esta tarde no pasa, aunque tenga que atarle al niño un tobillo a la mesa del salón.-huh.gif
#146
Otra pequeña actualización despues de la pelu:

[Imagen: 14mf70o.jpg]

Poco que añadir, contento de como va.
Al final logro tapizar con la eriocaulon cinerum, pero por otro lado, me gusta esa calva de manado.
Por fin atisbo algo de crecimiento en la diformis, no sin antes haber estado insistiendo con las capsulas de tropica y seachem.
Veo que la wallichii se queda ahí -pardon.gif (Rofran, la próxima poda cuenta con ella).
La ludwigia ya está plantada, veremos que tal.

La zona derecha de laboratorio, ahí sigue ni palante, ni patrás, hay un poco de pincel, pero ya remitiendo.

La tripartita de la maceta, es una bestia indómita, todas las semanas le doy tijera a la mitad por que se me posa en la cinerum y la anubia nana.
La pode el sábado y ya hay un tallo destacandose por el tronco.

Sigo con la rutina de abonado de seachem potasio, alterno micros de envy y seachem, dosis recomendada y tras cada poda un tapón y cuarto de flourish advance, me lo recomendo DJSete y parece que las plantas se aletargan menos tras cada poda.

Me voy a tomar una cerveza, cambio y corto. -hi.gif
#147
Esta tremendo, es el primer acuario que vería tapizado con eriocaulon, lo dicho tremendo
#148
Por curiosidad, esa que ocupa casi toda la mitad derecha con hojas largas y verdes, muy parecida a la cinta de emergido, como se llama?
#149
Es Echinodorus Quadricostatus, creo que es la planta mas pesada que tengo en el acuario, cada dos dias corto hijuelos, si no, me dan la vuelta a la urna, creo que lo explique graficamente hace tiempo por aqui Big Grin (pagina 4)
#150
Ok, no tengo hueco, si no la metería ejejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: