QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 29840
#151
Esta impresionante chaval! Menuda pasada de acuario!
#152
Precioso acuario
#153
Tómate un par! No sólo una... que te las has ganado!
Está genial!
#154
Gracias compis.

Ahora quiero meterme de lleno en el tema de abonados y voy a tirarme a por las sales, necesito estudio y consejo, pero mientras estudio, podeis ir aconsejando.

Entiendo que necesitaré hacerme con algún test, de los cuales dispongo de los comunes como PH, GH, KH, Nitratos y ademas, Fosfatos y Hierro. ¿me hace falta alguno mas?

De las sales de que dispongo:
Nitrato Potásico
Nitrato Magnésico
Fosfato Monopotásico
Sulfato Potásico
Cloruro Cálcico
Sulfato Magnésico

No hace mucho le vi a Mirdav, muy cuqui y ordenadito el, que tiene las disoluciones hechas en botellas de plástico y debidamente etiquetadas.

Aquí os lo dejo mientras me repaso los abonos......a ratitos.-hi.gif
#155
Tienes todo lo necesario tanto en sales como en test, si acaso el bicarbonato de potasio para el kh (no se si necesitas subirlo) Lo de la botellas etiquetadas, ordenadas y guardadas es FUNDAMENTAL sobre todo si hay niños en casa, que es un líquido transparente y como le de un chupetón......cuidado con esto Sergio
#156
Una cosica Smile
Yo el acuario le veo divino
¿Vas a aumentar la luz?
Por tener tienes hasta wallichi... y está preciosa
¿Has notado algo malo?
Si aquello anda... ¿para que meterle más?
La sensación es que has logrado un equilibrio muy difícil de lograr. Echando potasio, con CO2, buena luz... y los deshechos de lo peces alimentando a ese plantado... ¿seguro?

No por hacerte la pascua eh!
#157
(22-05-2019, 01:11 PM)Mirdav escribió: Tienes todo lo necesario tanto en sales como en test, si acaso el bicarbonato de potasio para el kh (no se si necesitas subirlo) Lo de la botellas etiquetadas, ordenadas y guardadas es FUNDAMENTAL sobre todo si hay niños en casa, que es un líquido transparente y como le de un chupetón......cuidado con esto Sergio

Si, ya lo pensé, las botellas irán en alto, fuera de su alcance.

(22-05-2019, 01:16 PM)Unay escribió: Una cosica Smile
Yo el acuario le veo divino
¿Vas a aumentar la luz?
Por tener tienes hasta wallichi... y está preciosa
¿Has notado algo malo?
Si aquello anda... ¿para que meterle más?
La sensación es que has logrado un equilibrio muy difícil de lograr. Echando potasio, con CO2, buena luz... y los deshechos de lo peces alimentando a ese plantado... ¿seguro?

No por hacerte la pascua eh!

Tengo que entrenar, ya sabes tu para que............-fisch.gif

En la foto no se aprecia bien, pero carencias hay, un día te invito a una cerveza y lo ves en persona.
Hay buces con hojas agujereadas, algún alga, pero tienes que fijarte mucho, se nota mas en la parte derecha.
Tiene cositas, pero no tengo motivo de queja, es solo por que creo que es lo único que aún no me ha entrado en la cabeza, el resto, gracias vosotros, se va dominando.

-drinks.gif
#158
Vaya tela RAD!! Impresionante!! He entrado por curiosidad y..-notworthy.gif vaya evolucion!!
Llevo unos dias buscando algunas plantas diferentes que poner en mi acuario y solo googleando todas las que habéis ido nombrando en tu post he cogido un monton de ideas! Aah..y me flipa que hayas conseguido todo eso solo abonando con Potasio y Micros..

Me has animado a intentar hacer algo diferente con mi acuario! Enhorabuena!-good.gif
#159
(22-05-2019, 12:49 PM)RAD escribió: Gracias compis.

Ahora quiero meterme de lleno en el tema de abonados y voy a tirarme a por las sales, necesito estudio y consejo, pero mientras estudio, podeis ir aconsejando.

Entiendo que necesitaré hacerme con algún test, de los cuales dispongo de los comunes como PH, GH, KH, Nitratos y ademas, Fosfatos y Hierro. ¿me hace falta alguno mas?

De las sales de que dispongo:
Nitrato Potásico
Nitrato Magnésico
Fosfato Monopotásico
Sulfato Potásico
Cloruro Cálcico
Sulfato Magnésico


No hace mucho le vi a Mirdav, muy cuqui y ordenadito el, que tiene las disoluciones hechas en botellas de plástico y debidamente etiquetadas.

Aquí os lo dejo mientras me repaso los abonos......a ratitos.-hi.gif

Sales te marco en negrita las estrictamente necesarias (yo he tirado durante mucho tiempo sólo con ellas). En negrita cursiva las que puedes usar si quieres ir un poco más fino y, además, gestionar el GH del acuario.

Mi proceso en la gestión del GH/KH de acuario fue pasar de usar Seachem Equilibrium a usar arena coralina en el filtro. OJO, con el tiempo se agota y hay que sustituirla. Ahora mismo estoy en esa situación y, como tengo por casa un bote de Aquavitro Mineralize GH pues estoy usándolo para no andar trasteando en el filtro. Pero en breve aprovecharé que ya me pide un filtro limpieza (no lo ha pedido desde septiembre) para renovar la arena coralina.

Sobre el nitrato de magnesio, con el que vengo experimentando desde Navidad, te recomendaría usarlo en una proporción 1/5 (o menos) con respecto a 4/5 de nitrato de potasio. ¿Por qué? Porque antes de Navidad abonaba Mg con sulfato de magnesio en torno a 1 ppm y, al cambiar de tipo de nitrato según los ppms de NO3 que quería meter estaba metiendo 5 ppm de Mg. Con el tiempo, y alguna época con falta de rutinas apropiadas, me llegaron las rodophytas al acuario (ahora me estoy recuperando). Yo creo que por bloqueo del escaso potasio del acuario.

Sobre la proporción Ca/Mg no soy el más apropiado para hablar. Nunca la he respetado y desde que comencé a trabajar con buces, y preocuparme por sus necesidades, sólo he abonado Mg.

Sobre los test. Nitratos y fosfatos los más importantes para conocer los consumos de tu acuario y crear tus rutinas. Si tienes el de Fe úsalo pero asume que una vez abierto es de los que más rápido caduca así que no escatimes usándolo por con el tiempo se irá poniendo marrón y no te valdrá para medir. No lo guardes para el futuro porque lo guardarás para tirarlo.
#160
Rad, lo tienes guapísimo !

RoFran, esupenda explicacion.
#161
IM PRE SIO NAN TE
Gracias por compartirlo con nosotros
#162
(22-05-2019, 01:16 PM)Unay escribió: Una cosica Smile
Yo el acuario le veo divino
¿Vas a aumentar la luz?
Por tener tienes hasta wallichi... y está preciosa
¿Has notado algo malo?
Si aquello anda... ¿para que meterle más?
La sensación es que has logrado un equilibrio muy difícil de lograr. Echando potasio, con CO2, buena luz... y los deshechos de lo peces alimentando a ese plantado... ¿seguro?

No por hacerte la pascua eh!

Estoy con Unay!
Smile
#163
Yo también estoy con Unay... pero sé que no le va a valer de nada. Big Grin

Por cierto, que sea la última vez que te sientas a tomarte una cervecita y no me avisas antes... -beee.gif
#164
Menudo tijeretazo le has metido! me gustaba el fondo enmarañado, te ha quedado precioso! -notworthy.gif
La de la izquierda en primer plano es la eriocaulon cinerum?? -hi.gif
#165
Ostris¡¡¡ que de mensajitos-rofl.gif......voy por partes:

Victadel, me alegro que te guste, el tema de abonado lo tengo un poco descontrolado, yo creo que ha sido mas suerte que otra cosa.

RoFran, tu, como siempre, me dejas sin palabras, pero he tomado nota en la chuleta que me estoy haciendo.
Respecto al de FE, si, lleva tiempo abierto, me haré con uno nuevo.

Supergabrielon, Diegora932 muchas gracias compañeros.

Kika, últimamente coincides demasiado con Unay, vas a montar un ripario?-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Josu....siiiiii, que si que vale¡¡¡¡¡ de momento no tocaré.........de momento.
Yo te aviso, pero que no se te ocurra bajar sin la botella de txakoli.....o si no......pilón.

Dionaea, ya, a mi también me gustaba, pero me hacía mucha sombra en otras plantas que demandaban luz, no quedaba otra, pero.......dale dos semanas que volverá.Big Grin

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Propicios días¡¡¡¡-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: