QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nuevo 120l que peces meto
Respuestas: 45    Visitas: 3277
#1
Hola, estoy empezando con un proyecto de un acuario un.poco más grande del que tenía que era de 50l. Este es de 120l pero creo que de agua tendrá sobre 90l. Lo he montado antes de ayer y hoy he mirado los parámetros y son estos:
Ph : 6.8
Gh: 1.5
Kh: 1.5
NO2: 0.1
NO3: 10
Fe: 0

Estoy empezando con el ciclado, es normal ya tener tantos nitratos?.
Quería que me ayudaseis en el tema de elegir los peces, como tengo tan bajo el Kh y el gh no se que peces puedo meter.

Quería meter algún caracol pero que no se haga plaga, helena no se si podré tener con estos parámetros.
Muchas gracias
#2
Hola!!! Ante nada bienvenido al foro!!! (cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti y así aprovechamos y te damos todos la bienvenida, te parece?)
Yo para lo de los peces esperaría a más adelante para volver a medir, a que se estabilice el agua y eso... pero lo mismo escalares y neones... mides con test de gotas omcon tiras?
Un saludo!!
#3
Hola, si tengo que esperar pero era para ir pensando que peces podía poner, los parametros los miro con gotas de jbl, que me dices que si puedo meter escalares y neones?.
Gracias un saludo
#4
Hola,
Lo de los nitratos un poco rapido pero bien, el ciclado es para eso, para tener capacidad de generar nitratos, así que todo bien Big Grin
Ahora a leer, informarte y echarle paciencia

Saludos
#5
Buenos dias Javi, yo esperaría al mes de ciclado, te puedes hacer una idea de los peces pero te pueden variar los parámetros y es tiempo perdido, sabemos que es difícil tener un acuario vacio un mes o mes y medio Big Grin pero aguanta y ten paciencia, lo agradecerás tú y tus inquilinos -good.gif

Un saludo -hi.gif
#6
Coincido con los compis,es mejor que esperes hasta que termine el ciclado para ver que parámetros tienes y en función de ellos elegir los peces. De todas formas parece que tienes un agua muy blanda y seguro que los tiros van por ahí, hay muchos peces y muy bonitos para ese agua. Un saludo
#7
Parace que tienes el agua muy blanda, yo miraria peces amazonicos, es ideal para ellos
#8
Me podéis decir cuales serían mejor.
Gracias
#9
Los que te ponía yo posiblemente te vayan bien, pero hasta que no tengas ciclado, no se puede saber con certeza.... y en general los amazónicos...
Saludos!!
#10
Hola, he estado pensando y tenia en mente :
12 cardenales
12 borachitos
6 corydoras
2 ramirezi
Que os parece será muchos peces, también quería saber si los tengo que ir metiendo poco a poco o los puedo comprar todos de golpe.
Los ramirezi tendria que poner más de 2.

Muchas Gracias
#11
La cantidad de peces me parece bien calculada.

En general, se suele recomendar un centímetro de pez por litro de agua para la mayoría de los peces. Tantos cardenales como borrachitos son peces de cardumen, y a partir de 8 ejemplares ya lucen, así que si son 12, genial.

Las corys, que al ocupar básicamente la zona baja del acuario les damos una consideración aparte, una por cada 30 litros está bien, aunque el cardumen mínimo debería ser de seis ejemplares para que estén a gusto. Así que perfecto.

Y una pareja de ramis, y esto es una opinión personal, siempre luce mucho en un acuario. Yo no metería más, porque es un pez territorial.

Quizá echo en falta algo para tener en raya las algas... -pardon.gif

¡Saludos y suerte!

¡Ah! y ni se te ocurra comprarlos todos de golpe... salvo que estés absolutamente seguro de que el cíclado se haya terminado con éxito y las condiciones del agua sean idóneas.
#12
Gracias Josu, que me aconsegas para el tema de las algas. Caracoles lo tengo descartado por que al tener tan blandas el agua. Entonces que voy añadiendo cada una de las especies.

Saludos
#13
Buenas Gutiall!
Estoy con Kika en que habrá que esperar a que acabe el ciclado y todo se estabilice un poco para estar seguros de los parámetros.
Con esos que salen ahora me parece buena elección la tuya. Pero quizás sí parecen muchos, piensa que los litros brutos del acuario se quedan en menos en cuanto descuentas la arena y la decoración (piedras, ramas...) También hay que tener en cuenta el espacio de nado, si vas a meter muchas plantas, o maderas...
Aunque no es una norma para seguir a pies juntillas, y depende de muchas cosas, como orientación puede servir la referencia de 1cm de pez/litro (neto). Igual bajar un poco el número de los Tetras, o dejarlos en un sólo cardumen?... Pero ya digo, depende de otras cosas también, por ejemplo, qué filtración tiene el acuario? Qué rutinas de cambio de agua vas a tener? Cuántas plantas?
Siempre es mejor irlos metiendo poco a poco (un grupito cada semana, por ejemplo) más con un acuario recién ciclado, para darles tiempo a reproducirse a las bacterias y que la colonia sea capaz de asumir la nueva carga de deshechos que suponen las incorporaciones de peces.
Por aquí tienes una buena lista de peces para ir abriendo boca... Big Grin

http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=atlaspeces
#14
Gracias Dianoaea, ayer he desmontado mi acuario que tenia de 55 l y le puesto los canutillos clicados que tenía, el filtro que utilizo es un tretra in plus 800, es un filtro interno. Los cambios de agua los haré viendo como suben los nitratos cuando pasen de 20, no?.
[Imagen: 9itoh5.jpg]
pongo una foto a ver si se ve como va, e puesto alguna planta más.

Saludos
#15
Coincido con lo dicho hasta ahora, para el tema algas podrías meter ottocinclus afinis o gobios arcoiris. Los kuhlis hacen buena labor limpiando el fondo. Quizá te convendría reducir a un solo cardumen y tener un buen batallón de limpieza, es solo una opinión, que conste. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: