QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nuevo 120l que peces meto
Respuestas: 45    Visitas: 3276
#16
Escribo despacio y no te leí Josu! Tongue
Ya ves que puede haber debate Gutiall Big Grin mi consejo es que aproveches el ciclado para leer y tomar tus decisiones Smile
Yo también tengo aguas blandas y algunos caracoles van bien, por ejemplo Physas y Gyraulus...
#17
Hola Mirdav, el kuhlis me gusta pero no come algas no?, es pez de fondo como las corydoras?

Saludos
#18
Qué buena pinta tiene el montaje!
Pienso que si vas a mantener el filtro interno sería mejor dejarlo en un sólo cardumen. Aunque hayas metido canutillos ciclados dale un tiempillo para que se estabilice antes de meter peces...
Con la rutina de cambios me refería a después del ciclado... No es lo mismo tener muchos peces y cambiar un 60% a la semana, que un 30%...
#19
Muchas Gracias Dionaea, entonces que dejo un cardumen de neones con los mismos 12, si lo que tengo es que el agua no acaba de ponerse clara.
Y que me aconsejas mejor cardenales o borrachitos, en la corydoras estaba pensando en la marmol y dos rameizzi. Tambien según me ha dicho Mirdav los kuhlis me gustan no se si tambien hacen cardumen.

Saludos
#20
Los Kuhlis no son peces de cardumen propiamente dichos pero estarán mejor en grupos de cuatro o cinco ejemplares. No comen algas, son peces de fondo como las Corys y rebuscan en el fondo la comida que se queda por ahi y no se comen los demas peces. NO comen desperdicios al igual que las Corydiras. Ambos se complementan bien si te da para tenerlos a los dos por temas de espacio, otros peces, plantas, filtacion y mantenimiento como te ha comentado Dionaea. Un saludo
#21
Imagino que la conoces, pero te dejo esto por aquí, a mí me gusta revisarla de vez en cuando http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo Smile

Lo del agua turbia pueden muchas cosas, pero 1 día es poco para que proliferen las bacterias del 55 al 120l... Yo le daría tiempo...

Échale un vistazo, si quieres, al Atlas a ver cuales te gustan más, eso ya es muy personal. De los Khulis tampoco se decirte, hay una tabla con lista de peces de cardumen en el foro... Soy pesada, lo se, pero a mí leer durante el ciclado me ayuda mucho a soportar la impaciencia Big Grin
#22
Entonces prodría poner:
12 Cardenales o Borrachitos
6 Corydoras
5 ottocinclus
4 kuhlis
2 Rameizzi

Creo que ya me estoy pasando de peces, que os parece ya no he puesto los gobios arcoiris.
#23
Apoyo la opción de un solo cardumen, los peces estaraan más comodos y también se verá más bonito, mi gusto personal optaría por los borrachitos, no paran de nadar y van todos juntos

El agua que tienes es muy blanda, los kuhlis necesitan aguas más duras, mi consejo es te ciñas al biotopo amazónico, así evitaras problemas
#24
Entonces los khulis mejor no, me gustan pero pone un gh de 5° yo no llego ni a 2.
Todos los demás si verdad, o meter algo más por los khulis
#25
Por alusión, para las algas puedes meter caracoles neritina (yo tengo aguas blandas y no veas lo gordos que se me están poniendo de tanto comer, los tíos), o algún Crossochelilus siamensis, si bien teniendo en cuenta que este último te crecerá bastante.

Lo de un solo cardumen no es mala idea... aunque por la foto, ahora mismo, tienen un buen espacio de nado. Aunque, también te digo, uno se aficiona a las plantas y acaba rellenando más huecos de los que tenía pensado... Big GrinBig GrinBig Grin
#26
Animo con ek ciclado...yo estoy igual qie tu y xq estoy calvo,sino me tiraba de los pelos jajaja.
Yo.tambien ando buscando que grupito podroa irme bien.
Saludos y bonito acuario
#27
Muchas gracias, lo de poner alguna gambita con aguas tan blandas no verdad??

Josu lo de poner caracol cebra en aguas tan blandas viven??
Gracias
#28
Yo no te recomendaría teniendo aguas blandas poner caracoles, no son buenos amigos y lo pasan mal, en especial sus conchas-good.gif

La configuración que tienes pensada de peces me gusta, aunque siendo 120 litros yo haría el cardumen más grande, 15-20 peces, al igual que el de Corys, que lo subiría a 8. Así te queda una acuario con algo más de movimiento y vida-happy.gif-good.gif

Otra opción, aunque te han dicho que mejor sólo un cardumen, podría ser buscar un segundo cardumen, pero que nade en aguas superficiales, como los peces lápiz o los peces hacha Wink Aunques si haces eso, yo no subiría de 10-12 peces por cardumen. Mientras tengas una buena filtración y metas los peces poco a poco, yo creo que no tendrías ningún problema-hi.gif

Un saludo!!!
#29
Hola Oscarium, gracias por contestar, el sabado he metido 6 corydoras albinas tamaño pequeñitas. Lo que me comentas de los peces hacha me gustan. Entonces dejaría asi:
12 Borrachitos
8 Hachas
6 Corydoras Albinas (Estas ya las he puesto)
4 ottocinclus
2 Rameizzi

Tengo 3 tetra luminosos que tenía del otro acuario y voy tener que comprar otros 3 por que menos de 6 creo que no están bien.

No sé si me pasaré, me podéis comentar que os parece? Gracias

Saludos
#30
Hola! Si vas a meter esos tetra, yo haría el cardumen de borrachitos algo menor...
Y sobre todo mete los peces poco a poco.... en varias semanas si puede ser... que las bacterias deben ir adaptándose a los habitantes, y recién ciclado es muy inestable la colonia aún... Smile

Me estoy dando cuenta de que sólo han pasado 10 días desde que empezaste a ciclar.... yo esperaría 20 días más para meter peces... al menos para meter más...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: