QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario "El Pedrolo" (28 litros) de Carlos70
Respuestas: 48    Visitas: 3690
#1
Os presento el último acuario que he montado, que sustituye a otros dos de 19 y 10 litros que he desmontado.

Básicamente, la razón ha sido quitar el 19 litros de Blau con esquinas curvas (que no me gustaban) y unificar los dos acuarios, de forma que los litros totales son más o menos los mismos, pero se facilita el mantenimiento al ser solo un acuario.

El acuario gira entorno a una piedra dragón de dimensiones importantes y que es la protagonista del acuario. Por eso el nombre de "El Pedrolo".

Tipo de Acuario: Comunitario High Tech

Modelo: Blau Cubic Aquascaping 28

Dimensiones: 40cm largo, 25cm fondo, 28 cm alto

Capacidad: 25,75 litros brutos, aprox. 21 litros netos

Filtro y material filtrante: Eheim Classic 150, con con los siguientes materiales de abajo a arriba: esponja original gruesa, esponja fina, perlón (solo durante el primer mes), Eheim Substrat, Matrix (250 gr).
Montaje con toma y salida en la misma esquina, por el momento las originales del filtro, que posteriormente serán sustituidas otras de cristal.

Sustrato: Neo Soil Plants de Aquario (unos 2,5 litros), y Sansibar Dark de JBL (unos 0,125 litros) 

Iluminación: Chihiros WRGB2 Slim30 (23 W) en Modo Buce reducido un 10% (R 73%, G 59%, B 90%)

Foto periodo: 8 horas, con rampas de 30 min en amanecer y anochecer.

Habitantes:
- Caracoles: un Vittina, y un Clithon. Algún Planorbis y Physa que venían en las plantas pero creo que están eliminados. Lo que si creo que tengo lapas que voy retirando cuando las veo.
- Gambas: incontables Neocaridinas Blue Velvet
- Peces: 4 corydoras pigmeas, pero entrarán otras 2 o 4 más. Puede que algún pez más.

Alimentación de los habitantes: Principalmente granulado gambas Sera.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 litros semanales. El arranque se hizo con la rutina indicada por el fabricante del sustrato, cambiando 10 litros en cada ocasion.. Sales para subir GH 5 puntos.

Equipamientos extra: Calentador EHEIM thermopreset 50 y ventiladores Boyu FS-603 (3 ventiladores) controlados con AC-112. Skimmer Sunsun JY-02 (instalado solo en podas de tapizantes), Autorellenador AutoAQUA-SATO-260P con deposito de 10 litros (solo en verano), y Alimentador Nicrew AK-01S (solo en vacaciones). 

Flora del acuario:
- Pogostenon erectus
- Ludwigia palustris red
- Anubia Barteri
- Anubia Nana
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandras variadas
- Marsilea Crenata
- Hydrocotyle Tripartita
- Musgo Fissidens Fontanus
- Eleocharis acicularis 'mini'
- Staurogyne repens
- Micranthemum Tweediei "Montecarlo"
- Alternanthera reineckii mini
- Rotala Rotundifolia y Rotala Green

Abonado: Solamente K. En cada cambio de agua durante el primer mes Seachem Fluorish Advance. Actualmente alterno Advance con Envy.

CO2 y método de difusión: CO2 System Nano Tropica (tengo intención de sustituirlo) con solenoide. Difusior Aquario Extend Special S.

Decoración: Roca Dragón y raiz Driftwood.

Parámetros medidos del agua: PH=6.8 a 7.0, KH=1-2, GH=7, NO2=0, NO3=<10.

Fecha del montaje: Montaje e inicio de ciclado sin plantas 15/05/2021.

Problemática: Tras los primeros 15 días apareció alga Staghorn, especialmente en el musgo, pero también en la Monte Carlo, en buces, tripartita, anubias y Eleocharis. Incluso también en rocas. Se trató con agua oxigenada, pero afectó a la Monte Carlo. Tras ello, decido sacar el tronco (tonde tenía el musgo), limpiarlo, y sustituir el musgo. El resto, se limpian hojas y se trata con EasyCarbo.
Actualmente queda algo de Staghorn, pero en zonas muy localizadas, y está remitiendo.

Fotos generales: 

[Imagen: aDGw11X.jpg]
15-5-2021: Dia del monteje. Con limnobium que se mantuvo durante un mes para reducir nitratos.

[Imagen: Nd3MwQ8.jpeg]
20-05-2021: tras 5 días del montaje

[Imagen: cTCF0tV.jpg]
24-05-2021

[Imagen: Sf0pEeR.jpg]
27-05-2021

[Imagen: CsshxiP.jpg]
05-07-2021

[Imagen: LtBGxJR.jpeg]
15-07-2021: panorámica tras 2 meses del plantado


Detalles:

[Imagen: aUlnecM.jpg]
24-05-2021: vista superior

[Imagen: X0qhgBS.jpeg]
06-07-2021: Reiniki creciendo en roca

[Imagen: NepiFSt.jpg]
06-07-2021: habitantes

[Imagen: qLbXxdE.jpeg]
15-07-2021: musgo en el tronco

[Imagen: 5WggirF.jpeg]
15-07-2021: Reiniki y Repens creciendo en la roca

[Imagen: zATMKHf.jpeg]
15-07-2021: Tripartita y... oxigeno
#2
Me gusta el pedrolo Smile
Está chulísimo!
#3
Qué manos tienes!! Qué salubridad!!!
A ver si viendo las fotos se me pega algo jJajjajajaj

Me encanta!!!
#4
Muy bonito Carlos, enhorabuena!
Me ha encantado la foto de la tripartita. -good.gif
Un saludo -hi.gif
#5
Esta genial, tiene un aspecto muy sano. Aunque tienes gambas, como veo que no será un gambario me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
#6
Perfecto... tiene gambas ahora, pero tras el verano y los calores meteremos peces, aunque están por decidir.
#7
Me gusta mucho el acuario, muy buen equipamiento.

Qué curioso, yo tengo otros acuarios de 10 y 19 (el de las esquinas curvas) y los quiero unificar en el mismo.

Las plantas sanísimas. Seguro que este acuario te da muchas alegrías.
#8
Me encanta lo que conseguís en urnas pequeñas. Te ha quedado genial con tanta planta y lo sanas que se ven. La piedra casi de ha quedado enterrada entre la frondosidad de las plantas.
Ya lo veremos después de verano con los peces elegidos.
#9
Tiene una pinta estupenda!! Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Para que luego digan que no se pueden hacer cosas chulas con pocos litros. La salud de las plantas se ve desde lejos y tu buen gusto para decorarlo tambien. Me ha gustado mucho la foto de las gambitas azules. Parecen tener muy buen color. Haces descartes o son todas asi de coloridas?
#11
Pues no hago descartes. Lo único que hice fue regalar algunas ciertas ocasiones, pero prácticamente no hice selección.
No todas son así de coloridas, las hay de muchos tipos. Hay alguna casi blanca, no del todo, pero casi. Y varias blue rili sakura, incluso diría que black rili. A ver si localizo alguna foto en el movil.

Voy a aprovechar para poner un par de fotos del montaje. Disposición inicial, y colocación del sustrato. Posteriormente hañadí alguana roca en la barrera, pero es casi definitivo.

[Imagen: vlfrwOz.jpg]
[Imagen: TxAXd7r.jpg]

Decir que el "pedrolo" es una roca grande, a la que he pegado una más pequeña en la parte trasera derecha para que pudiera asentar bien. Además, le pegué otra más pequeñas por debajo para hacer una estructura establa, ya que la base, aunque estaba con un corte limpio, dicho corte era inclinado, y corría es riesto de que fuera muy inestable.
Aqui pueden verse esas dos piedras, son las de la derecha.
Para la barrera, cogí algunas de las más pequeñas, y machaqué unas cuantas para tener tamaños adecuados.

Aqui unas de las Rili que os indicaba.
[Imagen: U8VyKuC.jpeg]
#12
El señor del fissidens, qué barbaro. Entre qué peces andas dudando?
#13
Ese pedrolo me suena!! Te ha quedado chulísimo el nano. Me encanta el tapizado y el tronco con el Fissidens y el pedrolo con las buces. Es increible como con tan poca cosa se puede lograr hacer algo tan grande.
#14
@Jero.Madrid
Pues como yo siempre digo, yo soy el socio capitalista y la mano de obra de los acuarios, y mi hijo el CEO.. .el que decide los peces Big Grin
Si por mi fuera, metería o un cardumen de rasboras pequeñas (brigittae por ejemplo) o una pareja de Dario Dario. A ver en septiembre qué es lo que decide el jefe.

@Lucero
Pues si... el pedrolo, y la pieza que le coloqué detrás pegada, son las tuyas. El tapizado ha tirado de maravilla, y el fissidens está espectacular, mucho más en directo.
#15
Vaya gambitas más majas! me gustan mucho esos colores!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: