QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario DavidPM (225L Comunitario Plantado)
Respuestas: 238    Visitas: 16444
#1
Tipo de acuario: Comunitario

Dimensiones: 90 x 50 x 50

Capacidad: 225L

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
- Eheim professionel 5e 700. 1L greda volcánica + 3 L Sera Siporaz + 1L Substrat pro + 1L Matrix
- Eheim professionel 4+ 600. 1L Biomech + 1L Substrat pro + 2L Matrix

Tipo de sustrato: help plants, grava volcánica y arena cosmética

Materiales hardscape: madera mangrove y roca dragón

Iluminación: 1 kessil 160 + 1 kessil 360

Foto periodo: 7h al 70% + 30min amanecer + 2h anochecer

Habitantes:

- 1 Pterophyllun scalare Blue Diamond
- 5 Pterophyllun scalare Dantum
- 25 Inpaichthys kerri
- 3 Apistogramma viejita gold 2H + 1M
- 4 Pangio Kulhi
- 15 Caridina multidentata
- Caracol Helena


Alimentación de los habitantes: escamas tropical supervit, escamas tropical spirulina, pastillas tropical green algae, larva de mosquito liofilizada, artemia congelada y papilla congelada.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30%. 80% agua de osmosis y 20% agua del grifo con sales para Kh + micros

Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W, ventiladores, STC-1000, Eheim ReeflexUV350,
controlador pH milwaukee mc122 y rellenador Smart Ato Duo.

Flora del acuario:

- Cryptocoryne Beckettii petchii
- Cryptocoryne Lutea hobit
- Cryptocoryne Striolata
- Cryptocoryne Aura
- Juncus repens
- Microsorum Pteropus trident
- Bolbitis from Bao
- Hygrophila Pinnatifida
- Anubias petite, coffefolia y pangolino
- Bucephalandra Cheery mini, Kapuas Hulu, Green Achilles, King Crocodile y Titan.
- Echinodorus palaefolius
- Cyperus Helferi
- Rotala Orange juice
- Rotala H'ra
- Rotala Manipur
- Eriocaulon sp Vietnam
- Homalomena Sekadau
- Aridarum sp. Caulescens
- Piptospatha Ridleyi
- Eleocharis mini
- Micranthemum Montecarlo
- Callicostella sp. Pancuraji
- Fissidens sp. Miroshaki



Abonado: K, Fe, micros.

CO2 y método de difusión: botella presurizada 2 Kg con reactor externo

Parámetros medidos del agua:
- Gh 6
- Kh 3
- pH 6,6
- NO3 5
- NO2 0
- PO4 0

Fecha del montaje: 16 /10 / 2020


Octubre 2020 V.2.0

Febrero 2021

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ipNbicX.jpg][/font]



Octubre 2020

[Imagen: aPbpr76.jpg]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: F84oyAw.jpg][/font]







Mayo 2020 V.1.0


[Imagen: Dh7Ez9j.jpg]


[Imagen: wjgt8aP.jpg]


[Imagen: K1iaguY.jpg]


[Imagen: ZjsZ2Uo.jpg]
#2
De aquí no me muevo Smile

Vaya pinta buena!
#3
Dejame sitio Unay que yo tambien me quedo por aquí. Traigo palomitas, alguien quiere?
#4
Se ve que hoy va la cosa de proyectazos en marcha -pardon.gif -pardon.gif
A ver como van esos Kessil, los barajé para mi cambio de iluminación, aunque al final me decidí por maxspect.
La urna es preciosa por cierto.
Ya nos irás contando...
#5
Que ganas de verlo montado -good.gif
#6
Bueno, pues la madera montada! Quedan unos detalles por colocar de madera y mañana a ver como coloco la roca.

[Imagen: pCT7bgo.jpg]
#7
Brutal.....me encantan esos troncos!!!

A esperar por las rocas
#8
ME ACABO EE DAR CUENTA DE QUE TIENES 50 DE FONDO!
HAAAAAAALA! -notworthy.gif
#9
(18-02-2020, 11:29 PM)Unay escribió: ME ACABO EE DAR CUENTA DE QUE TIENES 50 DE FONDO!
HAAAAAAALA! -notworthy.gif

Jejeje! Por contratos legales el acuario tiene que ir ahí! intentar hacer entender que no es el mejor sitio es perder el tiempo... jajajaj. Así que voy a intentar jugar con la profundidad sin levantar un muraco detrás. Es lo que tiene jugar a 3 caras... A ver como sale
#10
Buenas DavidPM, me gusta mucho cómo has colocado las maderas, tienes buena mano. Oye, la esponja que has puesto debajo es para no arañar mientras «juegas» con el diseño o las vas a dejar? Que yo voy a empezar un montaje y me da cosa poner las piedras directamente sobre el cristal. -pardon.gif
#11
Buenas DavidPM.
Me gusta mucho cómo empieza este proyecto.
Yo también tengo un acuario a 3 caras, con sus "pros" y sus "contras". Debo actualizar las fotos porque desde verano ha cambiado mucho después de variar la iluminación y la decoración, pero si te puede servir de algo, échale un vistazo.
Me quedo a seguir la evolución!!
Un saludo desde Málaga
#12
(19-02-2020, 12:05 PM)Oncete escribió: Buenas DavidPM, me gusta mucho cómo has colocado las maderas, tienes buena mano. Oye, la esponja que has puesto debajo es para no arañar mientras «juegas» con el diseño o las vas a dejar? Que yo voy a empezar un montaje y me da cosa poner las piedras directamente sobre el cristal. -pardon.gif

Gracias! Pues mi intención era quitarla pero me he dado cuenta que va muy bien para que no resvalen las piezas, es goma eva. He visto mucha gente usar porexpan pero no este material, supongo que no será malo pero no se seguro. A ver si alguien que sepa más no ayuda...
#13
Y si pones en todo el fondo una rejilla de estas?

https://resopal.com/suelos/rejilla-ilumi...lor-blanco

La he visto en algún montaje, y ponían todo encima de ella
#14
(19-02-2020, 10:58 PM)Carlos70 escribió: Y si pones en todo el fondo una rejilla de estas?

https://resopal.com/suelos/rejilla-ilumi...lor-blanco

La he visto en algún montaje, y ponían todo encima de ella

Yo lo he usado y es súper apañado. Se corta de la forma que quieras... un gusto. Y le da mucha estabilidad al asunto. Mira: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aguas-negras
#15
(19-02-2020, 11:19 PM)Unay escribió:
(19-02-2020, 10:58 PM)Carlos70 escribió: Y si pones en todo el fondo una rejilla de estas?

https://resopal.com/suelos/rejilla-ilumi...lor-blanco

La he visto en algún montaje, y ponían todo encima de ella

Yo lo he usado y es súper apañado. Se corta de la forma que quieras... un gusto. Y le da mucha estabilidad al asunto. Mira: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aguas-negras

Pues mira que me he mirado tu montaje un montón de veces y no había visto la rejilla. Pues mañana que tengo que pasar cerca de un centro comercial a ver si encuentro algo parecido. Pero ahora ya tengo con bridas las maderas y se aguantan bastante bien así que sino se quedará así. A ver si me da tiempo mañana de colocar las rocas y os paso foto. Sabéis si la goma eva, colocada debajo sin que lleguen los peces, puede ser perjudicial?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: