QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario DavidPM (225L Comunitario Plantado)
Respuestas: 238    Visitas: 16448
#16
No lo se, la verdad
Quizá no sea lo mejor.
Aunque en el otro acuario tengo un escurreplatos del chino y cero problemas Smile
#17
Pues no he encontrado la rejilla, para la próxima con mas tiempo...
Así está la cosa por ahora, más o menos va a quedar así a falta de rellenar los huecos con roca y poner el sustrato:

[Imagen: 8SozRkX.jpg]

Ahora con los carnavales y la cria se me va a complicar el fin de semana, a ver si puedo acabar para la semana que viene llenarlo, YAAAAA!!!!! Intento no tener prisa pero se hace difícil.... Jajajaj
#18
¿¿Dónde he estado yo estos último días que me había perdido estooo??

Mirdav, ¿te quedan aún palomitas? -fisch.gif
#19
Claro y algún nestea, pero que no entere Rad, Shhhhhhhh -rofl.gif-rofl.gif
#20
Bueno, el plan era tenerlo con sustrato hoy pero estas cosas siempre se retrasan...
Pues eso, a falta de acabar de recolocar algunas cosillas y poner el sustrato así estamos:

Cara frontal
[Imagen: zrVboDA.jpg]

Cara lateral
[Imagen: fhvAvy9.jpg]

Vista aerea
[Imagen: VA5vHdP.jpg]

Cara trasera
[Imagen: oCAMA0H.jpg]

La cara trasera no me convence mucho, o nada pero bueno, al final tengo poca opción si quiero tener hacer un muro y no comerme el espacio para el plantado central. La función de muro la hace bien y mejor que ver un muro de sustrato... Pero de todas formas le voy a dar un par de vueltas a ver que sale
#21
Si. Te han quedado ahí demasiado cerca del cristal. ¿Que sustrato será ?
#22
(23-02-2020, 10:39 PM)Unay escribió: Si. Te han quedado ahí demasiado cerca del cristal. ¿Que sustrato será ?

Si, es que cerca del cristal van a queda haga lo que haga, sino no me queda sitio para plantar. Pero igual le bajo altura, o a ver... Estamos trabajando en ello, jajaj. De todas formas tengo bastante anubia normal y mini del otro acuario, cuando llene los huecos con ella será otra cosa.
Sustrato... pues ahí hay un gran dilema. Me gustan los peces pero las plantas también y tenerlo todo es complicado. Así que será un poco en la linea del anterior http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-Amazónico Intentaré con bancales de roca separar sustrato de arena, en el anterior lo hice y si que se mezcla al final pero queda bastante natural, a ver que tal. Pondré arena en el frontal y luego manado dark con una capa a modo aquabasis pero con help plants. En las fotos siguientes el rojo sería solo manado, el azul nutritivo sellado con manado, el lila capa doble de nutritivo sellado con manado y el verde pondré manado con bolas o sticks con cryptocorines.

[Imagen: hwxp9Ea.jpg]

[Imagen: 81ppSy2.jpg]


A ver como va, si sella bien pues los habitantes se trasladarán pronto, sino tendrán que esperar en el viejo y yo aguantar a mi mujer con un 225L y un 180L en casa, ajajaja
#23
Bendita mujer.

Como se descuide buscas hueco para meter un 400 litros... -fisch.gif


Big GrinBig GrinBig Grin
#24
Si Josu, bendita. Te diría que no me des ideas, pero es que ya la tuve... Jejeje. Me planteé un 360L, me enamoré, y conseguí casi convencerla eh! Pero me hecho para atrás dos cosas; el dinero que implicaba, y que el sitio donde va la urna está lejos de pilares o pared de carga así que me dio miedo tener un sótano en el salón.
#25
Bueno, que faena me ha dado la pared de roca de atrás para que quede medio decente y sea funcional y fuerte.

A ver que os parece? Mañana que tengo la mañana libre a ver si pongo el sustrato, que se me está alargando todo.

La parte delantera está igual lo único que he pegado algunas rocas, he utilizado JBL PROHARU UNIVERSAL y la verdad supercontento con lo bien que pega las rocas y troncos y lo fácil de aplicar que es.

[Imagen: ozZ377j.jpg]

La parte trasera la he cambiado entera, creo que ha mejorado bastante. Tengo pensado poner una capita de Help Plants y sellado con manado Dark (unos 4 cm) plantado de eleocharis mini, anubias nana petite para tapar algunas grietas que se ven y ya por arriba lo que se vea de planta de tallo. El tercio derecho de la parte de atrás todavía no me he decidido.
El muro creo que está bastante bien asentado, he pegado las rocas para que no se muevan pero todas están bien asentadas sin pegar.

[Imagen: tOLA768.jpg]
#26
Eso pinta bien Smile
#27
(06-03-2020, 02:38 PM)Unay escribió: Eso pinta bien Smile

Gracias!!!
#28
Para estar trabajando a 3 caras yo creo que esta bastante bien. Con plantas y sustrato el muro de la parte trasera quedará mucho mejor. Enhorabuena porque te está quedando genial! -good.gif
#29
Yo tambien coincido contigo y Unay,esas rocas estan muy pegadas, ponlas mas chicas o pon mas madera en su lugar, el otro lado muy bonito, pero recuerda que vas a ver los dos y cuando algo no te comvence no paras de mirarlo, mejor cambia ahora que una vez que plantes sera mas lio,aumque lo mismo plantado mejora.
#30
Si macropodo, si lo sé!!! Pero no se puede tener dos caras (frontal y trasera) y que cada una de ellas quede bien a la vista, que tenga profundidad, que tengas un macizo de plantas detrás. Bueno, si se puede pero en un cubo de esos de greenaqua... Jejej!

En algo me tengo que jod... Y bueno, espero quede apañado el muro cuando plante. Si me he dado cuenta que quizás, si todo fuera mas pequeño podria haber quedado mejor. Pero mi intención es que las plantas de tallo casi toquen superficie y si todo fuese mas pequeño quizás quedaría desproporcionado en altura.

A ver como queda cuando plante. Además como me conozco y ya llevo ratos dándole vueltas a las piedras, he decidido pegarlas para hacerle difícil a mi subconsciente moverlas. JAjaja

Gracias por las críticas!!! Lo de la madera lo tenía en mente y quizás le ponga algo a ver que tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: