QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario DavidPM (225L Comunitario Plantado)
Respuestas: 238    Visitas: 16442
#226
Pues como lo malo también hay que enseñarlo, vamos con ello... jeje

Es lo que tiene la falta de tiempo y los problemas. Y los problemas conllevan falta de tiempo, además curar a los escalares de la hexamita ha sido la prioridad durante este mes. La papilla de flagyl no se la comieron del todo bien en los primeros tratamientos y me generaron problemas de pincel. Por lo que no he querido podar las de tallo para evitar parones de consumo que me diesen mas problemas de algas. Ademas de no estresar a los peces metiendo mucho las manos en el acuario. Hoy le he dado con excel a los dos focos de pincel que tengo, no han evolucionado mucho así que espero no me den mucha guerra. La que si que ha ido ganando terreno, aunque tampoco se ha descontrolado mucho, es la filamentosa. Es de la corta y espero que con una buena saneada y excel, poco a poco vaya desapareciendo.
Saqué todos los helena que pude y metí unos cuantos planorbis que me dieron, pero los helenas que deben haber quedado se han puesto las botas porque yo creo que no queda ningún planorbis vivo. Y las japónicas deben estar entre el matorral de rotalas, porque solo veo alguna muda de vez en cuando pero no a las gambas, jejeje. Viven a la sombra, jejeje! No es difícil...

Hoy he empezado la que espero sea la última dosis de papilla de flagyl. La semana que viene a podar, sanear y a ver si vuelve todo a la normalidad.
Eso si, contento de que mis escalares están, creo, recuperados y con ansia de comer. Ahí los veis con la panza llena y en el rincón donde les doy de comer a ver si cae algo mas... jejeje

la selva:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3e0K4da.jpg][/font]

Saludos
#227
que acuario tan espectacular tienes.

Me alegro un montón de que se hayan recuperado los escalares, son de los peces que mas me gustan.

lo de las algas será algo pasajero. mucho ánimo
#228
@DavidPM.

Espero que "los problemas" que te han hecho tener menos tiempo, estén controlados, o subsanados, o por lo menos, bien orientados (te he visto menos activo por aquí, y pensé en escribirte pero... no quería ser impertinente...)

Sobre los escalares, me alegro que ya estén activos y ansiosos. El estómago es el que marca cómo estamos de ánimo!! (por eso, evidencio que yo siempre estoy feliz y contento JAJAJAJAJAJA).

Y sobre las algas... como bien te dice @lechecolacaoygofio, eso es pasajero, y tú, tienes buena mano, así que en nada, eso estará otra vez como a ti te gusta!!!

He de decir que hasta descontrolado... tu acuario es impresionantemente impresionante!!!

Abrazo!!!
#229
Gracias majos!

Estamos en ello Javi, por lo menos orientados están... Y tal como está el mundo en estos días, no tengo derecho a quejarme.

Gracias!
#230
Lo primero era recuperar esos peces y ya lo has hecho.... lo que queda Smile pan comido! En unas semanas viento popa!

Los helenas se entierran, son puñeteros Smile
#231
Si Unay! Gracias a los consejos de la gente del foro los peces están bien. A ver si se recupera el último, que está en el hospital pero cada día lo veo mejor.

Los helenas... jeje! Son asesinos de la oscuridad y las profundidades! se que entraron 36 y saqué 24, unos 3 o 4 los fuí encontrando muertos. Pero es que los que quedan no los he visto pero se han ventilado unos 30 planorbis grandecitos en menos de dos semanas. Eso si, van fenomenal para remover el sustrato, jejeje.

Saludos
#232
Que pasada de acuario. Enhorabuena
#233
@DavidPM tu acuario es una pasada, me quedo por si tenemos actualizaciones.
Un saludo
#234
Me encanta tu acuario!!! Es una pasada, se ve muy nature. Los escalares son preciosos.
#235
Muy bonito, si señor... enhorabuena!!
#236
Increíble, unos tonos verdes preciosos, molaaaa!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#237
Después de un buen tute para sacar los animales adelante te mereces unas buenas felicitaciones!!! Tienes un acuario precioso y los peces lucen muy bien
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#238
Es una pena que @DavidPM esté una temporada "ausente", porque, su acuario es uno de mis favoritos en el foro!!!

Le voy a escribir (WhatsApp) a ver qué tal anda!!
#239
Hola

Me he leído el hilo entero y me ha encantado!! Veo que hace tiempo que @DavidPM no se pasa por aquí, a ver si se pasa y nos actualiza su acuario!!!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: