QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
150 Litros LPS Reef
Respuestas: 129    Visitas: 8231
#1
Aquí os presento el nuevo proyecto que me han echado los reyes (o la reina, más bien, jeje...) -dance4.gif  Como en el salón había falta de espacio para nuevas cositas y el terrario grande de 140 cm se nos hacía demasiado grande para controlar bien la alimentación de las 7 Terribilis juveniles...pues lo hemos desmontado y con lo que hemos sacado de todo más lo ganado por la venta de unos cuantos esquejes del marino grande, vamos a montar aquí otro marino, un poco más pequeño que el otro

Éste vamos a dedicarlo principalmente a LPS o corales duros de pólipo largo para que se note un poco del movimiento que genera la corriente

Tenemos ya todo en casa a excepción de la urna, que se la hemos encargado a David Morales. Va a ser una urna de 50x60x50h cm (150 litros brutos con sump, unos 120 brutos de display) con sump integrado y que será vista a dos caras: frontal (50x50h) y lateral desde el sofá (60x50h)

El sump, al ser un acuario relativamente pequeño, lo hemos encargado para que vaya en la trasera de la urna (50x12x50h), con una división para la bajada, otra para el skimmer, otra para tener posibilidad de meter algunas cestas con material filtrante en caso de ser necesario, y por último la de subida

İmage



En cuanto al equipamiento nos hemos decantado por lo siguiente:

- Iluminación: AI Hydra Prime 16 HD. Tenemos sus hermanas mayores en el 250 litros, las 32 HD, y nos han ido estupendamente, así que...repetimos. En principio llegan a cubrir un área de 60x60 cm, pero yo creo que será más bien un poco menos, de ahí que la urna sea de 50x48x50h cm efectivos restando el sump. Si baja un poco el par en los bordes...pues pondremos ahí corales menos exigentes. Irá puesta con su soporte rígido, el Tank Mount, y si es necesario buscaremos un difusor para evitar que salga mucha luz fuera de la urna, el efecto discoteca de los led y mejorar el par en los extremos sacrificando un poco del central

- Skimmer: Hay mucha división de opiniones de gente que para un acuario de semejante volumen dice que si, gente que no, otros que filtro de mochila tipo Tidal... nosotros nos hemos decantado por un Tunze 9004 Com DC que llega a inyectar 200 l/h de aire y es controlable electrónicamente. Preferimos no quedarnos cortos y si tenemos que sobrealimentar un poquito para subir nutrientes, los corales lo agradecerán

- Bomba de Subida: Volvemos a tirar por las Jebao DCP. Hemos tenido una de 3000 l/h que vendimos hace años funcionando perfectamente y otra de 5000 l/h que tiene 5 años ya y ahí sigue, como el primer día. Para este acuario hemos comprado una DCP 2500 regulable que da un flujo máximo de 2500 l/h, así que ya ajustaremos potencia para bajarla un poco

- Bomba de Circulación: Esta vez hemos optado por una Tunze Turbelle 6055 Nanostream, tienen fama de "indestructibles" por su duración. La 6055 lleva controlador y puede trabajar a pulsos, corriente directa, sincronizada con otra bomba...y con un flujo que oscila entre los 1000 y los 5500 l/h

- Roca: Muerta, tanto por precio como por evitar posibles historias raras. Hemos cogido 20kg de Arka Aquatics y se la ve bien: porosa, poco peso, buenas formas y variadas...montamos un pequeño Dojo con cartón para trabajar el hard y tras dar con lo que más nos ha gustado tanto por forma como por circulación, aunque para esto último habrá que jugar con las corrientes de las bombas de subida y circulación, hemos pegado varias con Loctite y bicarbonato, formando 4 grupos para así poder moverlas y colocarlas fácilmente en la urna e incluso sacarlas fuera si fuese necesario para cualquier cosa

İmage


İmage



Hay un total de unos 14kg y ya hemos metido cerca de 6 o 7kg al sump del 250 litros para que vayan cogiendo vidilla poco a poco, ya que la urna tardará unas 2 o 3 semanas en llegar  -fisch.gif

- Calentador: pues uno de 300w de titanio que teníamos por casa junto a un stc1000. Un clásico, jeje...

- Sal usaremos la misma, Tropic Marín Pro reef, visto los parámetros que conseguimos con ella en el 250

- Sustrato: Pues igual, repetimos con la ATI Fiji White Sand M, fácil de limpiar, no se apelmaza, buena reflexión de luz...

Respecto al ciclado, una vez más lo haremos con el método del amoníaco, esta vez controlando bien NH3 y NO2 dado que vamos a partir de prácticamente la mitad de la roca ya viva

Y por ahora eso es todo, ya iré actualizando según podamos avanzar!!


Dimensiones del tanque principal: 55x60x52.7h cm
Volumen de agua neto (Display+sump): 175 Litros
Fecha de Montaje: 10/03/2022
Filtración principal: Unos 15 kg de roca muerta Arka, de los cuales 5 o 6 kg llevan unos meses en el sump del 250 litros, por lo que 1/3 es roca viva
Filtración secundaria: -
Tipo de sustrato: ATI Fiji White Sand M
Parámetros del agua:
- Salinidad 1024
- Temp 25°C
Resto de parámetros sin medir todavía
Equipamiento:
- Skimmer Deltec 400i
- Bomba de circulación: Tunze Turbelle Nanostream 6055
- Rellenador Blau
- stc1000
Iluminación: AI Prime 16 HD Reef
Dosificación de elementos traza y demás aditivos: -
¿Qué corales y peces mantienes?
El acuario será enfocado principalmente a LPS
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..):
Cambios de agua del 10% tras acabar el ciclado
Foto panóramica:
El acuario será visto a dos caras
İmage


İmage


İmage

#2
Madre mía Arturo , no paras. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, ya sabes, cuando metas lo peces lo traemos aquí de nuevo o haces una ficha nueva, como prefieras, un saludo
#3
Ya te lo dije anteriormente, tus proyectos son puro espectáculo y seguro que este no va a ser menos.

Sugerencia: graba todo el proceso y create un canal que conseguirás muchos suscriptores fijo Wink
#4
Con vuestro permiso, voy a ir cogiendo un sitio...
#5
Te declaró oficialmente bautizado como...... EL INQUIETO.
Madre mía de mi vida muchacho, no paras!!!! Y encima seguramente, que para sorprendernos una vez más, no se si dejar de entrar en tus hilos, me das mucha envidia.
#6
(16-01-2022, 10:35 PM)RAD escribió: Te declaró oficialmente bautizado como...... EL INQUIETO

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -rofl.gif -punk.gif
#7
Yo también voy tomando posiciones, ya que visto el otro y la buena pinta que va teniendo este desde el principio... No me quiero perder el resultado.

Un saludo!
#8
Arturo, no paras eh!!!

Pillo sitio para ver otra de tus obras de arte.

Un saludo
#9
Joder @arturo1979!!!
Menuda preparación, planificación y ENERGÍA!!!

Venga, que tienes muchos espectadores!!!

A alimentar a las bestias poco a poco con info y fotos!!!
#10
Hacedme hueco, que madre mía, desde luego, que vaya culo inquieto jajaj!! 

A ver qué nos preparas está vez!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Me quedo por aquí que este tampoco me lo pierdo. Dás más contenido que Sálvame Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Buenos, pues...traigo malas noticias por aquí. Tras haber encargado la urna a David Morales el día 12 de enero y doblar plazos de entrega poniendo excusas varias que no sé si serán verdad o no, me mandó esta foto del acuario "terminado":

İmage



Tras ver esa foto me pongo en contacto con él por teléfono y le digo que eso es una chapuza de narices. Como podréis observar parece que el corte está hecho a bocados. Os pongo una foto de como debería ser ese corte para el rebosadero:

İmage



Creo que la diferencia es más que notable...

Pues bien, tras criticarle ese "trabajo" recriminándole su falta de profesionalidad al pretender enviarme eso y encima tras doblar los plazos de entrega, diciéndole que eso es del todo inaceptable, me dice que si quiero que lo haga bien va a tardar otra semana más (nos vamos a 6 semanas, y eso en el caso de que lo tuviera en el plazo que dice...). Así que el resultado ha sido textualmente "pues mira, sabes lo que te digo?, que no esperes la urna que no te la voy a enviar!". Todo esto a voces y diciéndome que no paró de llamarle y agobiarle, cuando solo le he llamado 1 vez por semana en la tercera, cuarta y quinta semana para poder saber cómo iba la urna y cuando la iba a enviar para poder cuadrar el día con los turnos de mi trabajo

Conclusión: Me parece toda una falta de profesionalidad y educación tratar así a un cliente intentando colarle semejante chapuza, no solo no disculpándose por la tardanza si no que encima tratándome a voces. Me parece una persona nada recomendable para encargarle un trabajo, desde luego...

Así que hoy me he puesto a pedir presupuesto otra vez a distintos sitios como Acuarios Hispania, Sirocco, Acuarios a Medida, Hispaquarium, Acuarios Málaga y Sur Acuarios, pero creo que el tiempo mínimo de fabricación ronda el mes y medio o dos meses, por lo que me toca esperar más tiempo (todavía...)

Siento la pataleta que os cuento, pero necesitaba desahogarme un poco dado el monumental cabreo que tengo con este individuo...
#13
Es bueno compartir las buenas experiencias, pero también las malas.

Que cada un@ las tome a su manera, y tome sus decisiones futuras.

Es una faena que, los tiempos de cada uno, se ven afectados por estas cosas, y que, la profesionalidad se evidencie así.... menuda forma de llevar un negocio...

Ánimo!!! La espera será larga, pero valdrá la pena!!!!

En nada estás llenando!!!
#14
(18-02-2022, 01:54 AM)javichuteck escribió: Es bueno compartir las buenas experiencias, pero también las malas.

Que cada un@ las tome a su manera, y tome sus decisiones futuras.

Es una faena que, los tiempos de cada uno, se ven afectados por estas cosas, y que, la profesionalidad se evidencie así.... menuda forma de llevar un negocio...

Ánimo!!! La espera será larga, pero valdrá la pena!!!!

En nada estás llenando!!!

Gracias por los ánimos, Javi. No me gusta nada comentar este tipo de experiencias, desde luego, que cada uno lo tome como quiera, pero...es lo que hay  Undecided
#15
Jo! Vaya pu****
Son cosas que a veces pasan Undecided y que no contamos con ellas, lo importante es no tirar la toalla vaya.

Animo!! Que eso es una señal y ahora la nueva urna y el proyecto, será aún mejor, si cabe!! Wink

Y... durante el tiempo de espera, pues ya se sabe, a seguir planificando si hay algo que no tengas decidido y mucha paciencia claro... Sleepy :dodgy
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: