QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
150 Litros LPS Reef
Respuestas: 129    Visitas: 8403
#31
Seguro que te va a quedar genial, tienes muy buena mano para esto.

Vas a utilizar silicona negra o transparente?
#32
(21-02-2022, 12:36 PM)fg89o escribió: Seguro que te va a quedar genial, tienes muy buena mano para esto.

Vas a utilizar silicona negra o transparente?

Voy a usar la transparente intentando hacer una urna como la tuya, con silicona solo en las juntas

Ya he limpiado los restos de silicona y esta tarde llevo los cristales a cortar. Al final hay alguna pequeña modificación en los cortes dado que al medir los cristales que tengo no eran exactamente como creía. La urna se quedará en 55x60x52.7h

İmage



Por cierto, la salida del sump arriba en la derecha es un taladro de 28 mm para el pasamuros de 25 mm de diámetro, pero al hacer todo con el Excel tuve que poner un cuadrado, jajaja...
#33
Venga ahí @arturo1979!!! ¿ya secando la silicona ¿en serio?

Esto ya está lleno en nadaaaaa!!!
#34
(21-02-2022, 06:21 PM)javichuteck escribió: Venga ahí @arturo1979!!! ¿ya secando la silicona ¿en serio?

Esto ya está lleno en nadaaaaa!!!

Jajaja....nooooooo!!!  -laughbounce2.gif

Me refería a limpiando restos de silicona que había en los cristales tras desmontar el terrario, Javi!!! Jojojo...

Pero ya he llevado los cristales a cortar  Smile . A ver si hay suerte, lo hacen bien y para el finde me puedo liar a montar ya...
#35
Venga a por ello!! El hardscape ya promete. Cuando se llene de corales pufff…envidia buena!
#36
Menuda aventura Arturo...ya siento la mala experiencia, por desgracia a veces ocurren estas cosas.

Y menudos arrestos tienes de montarte tu la urna!!! Que envidia de manitas macho, mucho ánimo y a por ello  -dance4.gif
#37
Ya mañana recojo los cristales por fin! Menuda odisea...los llevé a un sitio a cortar que me dijeron que en 2 días lo hacían y me los llevé a los 5 días sin cortar a otro lado que en 3 días los han cortado

Y bueno, al final he hecho alguna modificación por aquí. No voy a hacer sump interno al final, haré uno pequeño debajo de la urna de 40x29x40.5 cm y la urna se quedará en 52.7x60x52.7h con rebosadero externo tipo Herbie (parecido al Bean Animal). Son unas medidas un poco raras pero era lo que me salía con los cristales que tengo

La cosa ha salido por unos 100€ en total: corte de cristales y cajeado para el rebosadero, silicona, pistola de silicona (que la que tenía estaba un poco chunga...), y materiales aparte (luz, calentador, roca, sustrato, bomba de subida y circulación, etc...)

Así que el viernes por la mañana empezaré a taladrar y pegar cristales del rebosadero y el sábado me lío con urna y sump

Esto marcha ya por fin!!
#38
Muy buen Arturo!!! Controlas un montón.

Pillo sitio para verlo.


Un saludo.
#39
Eso suena genial @arturo1979!!!!!

Siempre que queremos algo "rápido" no sale como esperamos... retrasos "de" nos acompañan... pero ... quizás esos tiempos muertos te hayan ayudado para darte cuenta de cosas que hayas podido cambiar!!!

Pero.... esto despegaaaaaa!!!!

-big_boss.gif
#40
Que bien!!
Venga, a darle duro a "esos cristales" y al sump!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#41
Imprevistos superados!

Ahora a liarse con la silicona!

Dentro de nada lo tienes lleno ya jeje
#42
Avanzando! Esta mañana ya recogí los cristales y empecé a hacer los taladros en trasera, trasera vinilado y base del rebosadero. Nótese el buen cajeado manual que me han hecho, tanto en el cristal de 5 mm como en el de 10 mm... -fisch.gif

İmage



Ponemos un murete de plastilina para echar agua mientras taladramos, así enfriamos mientras y no parte el cristal

İmage



Empezamos a taladrar a baja potencia y en ángulo de 45° sujetando bien el taladro y vamos bajando poco a poco hasta quedar perpendicular al cristal. No hay que apretar mucho para que no parta y es mejor tardar un poco que hacerlo rápido para que tampoco parta ni se astille. Es recomendable poner cinta aislante por la parte trasera donde saldrá la corona para que quede un corte limpio pero como estaba vinilado yo no lo usé, a excepción del cristal de 10 mm, que si puse. El vídeo lo recorté un poco para que no fuera muy largo, pero tardé unos 5 minutos por taladro en el cristal de 5 mm y unos 8 minutos en el de 10 mm

Taladro hecho...
İmage



Comprobación con el pasamuros y pico pato para la salida
İmage



İmage



Taladros para la base del rebosadero
İmage



Como el cristal estaba vinilado lo dejé puesto al taladrar para que la corona no lo astillara al salir. Luego quité todo ese vinilo

Mañana pegaré el rebosadero a la trasera y ésta a su vez al cristal vinilado que hará de trasera visible, lo dejaré 24h para que la silicona se seque y el sábado me pondré a hacer la urna y el sump

Y...cuando digo que hay que apretar el culo al taladrar...me refiero por el sonido que hace, jajaja... aconsejo poner el vídeo con sonido

#43
Madre mía!!!!

Qué trabajo más profesional, una maravilla.

No hay mal que por bien no venga, te va quedar mejor a ti que a los que quisieron colarte una chapuza.
#44
Joder "Arthur"... que PELOTAS con el taladrado de cristales!!!

Está genial el trabajo, la información, y sobre todo, cómo has dejado los cajeados, comparado con lo que te te iban a mandar!!!!

Esto va del carajo!!!! GO GO GOO!!!! (quiero massss!!! jejejej)
#45
(03-03-2022, 08:15 PM)javichuteck escribió: Joder "Arthur"... que PELOTAS con el taladardo de cristales!!!

Está genial el trabajo, la información, y sobre todo, cómo has dejado cajeados, comparado con lo que te te iban a mandar!!!!

Esto va del carajo!!!! GO GO GOO!!!! (quiero massss!!! jejejej)

Bueno, los cajeados los hicieron los de la cristalería donde suelo llevar a cortar los cristales, al igual que el pulido y biselado, jeje... pero vamos, ni punto de comparación con lo que me querían endosar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: