QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Atomizador o difusor?
Respuestas: 48    Visitas: 4921
#1
Acuario de 120x50x50. Tenía claro que iba a poner atomizador para inyectar CO2 pero me da una pereza tremenda limpiar luego las mangueras. En mi acuario pequeño tengo un difusor de aquario y me va muy bien. ¿Como veis poner el difusor en el otro proyecto?
#2
Yo lo veo bien. Si te fijas en los montajes de ADA o Green Aqua, casi siempre usan difusores en acuarios muy grandes.
En cualquier caso. No te libras de limpiar mangueras igualmente.
#3
Yo la verdad que tengo el atomizador de jbl y el difusor neo diffuser, y la verdad que me quedo con el difusor, salvo que no te guste tenerlo dentro el resto para mí son ventajas.

- no se donde está el ahorro que dicen los de jbl, ya que a misma cantidad de co2 no se ponía el drop en verde ni de broma

- tienes menos opción a pérdidas de gas, ya que hay menos partes con conexión

- y el mío de jbl, al menos, sacaba burbujas gordas que no disolvían bien.

Ojo yo hablo del mío ( atomizador jbl) que por lo visto hay algunos chinos que van bien.

Así que yo me quedo con el difusor de ceramica.
#4
(18-08-2020, 10:03 PM)Carlos70 escribió: Yo lo veo bien. Si te fijas en los montajes de ADA o Green Aqua, casi siempre usan difusores en acuarios muy grandes.
En cualquier caso. No te libras de limpiar mangueras igualmente.
Lo se.... pero no es lo mismo pasar el limpia pipas por el tubo (lo tengo de dos metrros) que desmontar y montar el atomizador. La porqueriza pescada a la piedra digo yo que hará que no sea efectiva

(18-08-2020, 10:54 PM)ICG84 escribió: Yo la verdad que tengo el atomizador de jbl y el difusor neo diffuser, y la verdad que me quedo con el difusor, salvo que no te guste tenerlo dentro el resto para mí son ventajas.

- no se donde está el ahorro que dicen los de jbl, ya que a misma cantidad de co2 no se ponía el drop en verde ni de broma

- tienes menos opción a pérdidas de gas, ya que hay menos partes con conexión

- y el mío de jbl, al menos, sacaba burbujas gordas que no disolvían bien.

Ojo yo hablo del mío ( atomizador jbl) que por lo visto hay algunos chinos que van bien.

Así que yo me quedo con el difusor de ceramica.

El atomizador de jbl para que funcione bien tiene trabajar a una presión baja. Si quieres te miro a cuánto es porque en su momento lo tuve.
#5
(18-08-2020, 11:32 PM)Shuizu escribió:
(18-08-2020, 10:03 PM)Carlos70 escribió: Yo lo veo bien. Si te fijas en los montajes de ADA o Green Aqua, casi siempre usan difusores en acuarios muy grandes.
En cualquier caso. No te libras de limpiar mangueras igualmente.
Lo se.... pero no es lo mismo pasar el limpia pipas por el tubo (lo tengo de dos metrros) que desmontar y montar el atomizador. La porqueriza pescada a la piedra digo yo que hará que no sea efectiva

(18-08-2020, 10:54 PM)ICG84 escribió: Yo la verdad que tengo el atomizador de jbl y el difusor neo diffuser, y la verdad que me quedo con el difusor, salvo que no te guste tenerlo dentro el resto para mí son ventajas.

- no se donde está el ahorro que dicen los de jbl, ya que a misma cantidad de co2 no se ponía el drop en verde ni de broma

- tienes menos opción a pérdidas de gas, ya que hay menos partes con conexión

- y el mío de jbl, al menos, sacaba burbujas gordas que no disolvían bien.

Ojo yo hablo del mío ( atomizador jbl) que por lo visto hay algunos chinos que van bien.

Así que yo me quedo con el difusor de ceramica.

El atomizador de jbl para que funcione bien tiene trabajar a una presión baja. Si quieres te miro a cuánto es porque en su momento lo tuve.

Ok, gracias, yo tengo el manoreductor de Blau, y está prefijado, entendía que era la presión perfecta, porque además no se puede modificar
#6
Poco puedo aportar a este tema ya que solo he usado el atomizador de jbl, con manorreductor blau (prefijado). No he tenido nunca problemas de burbujas grandes ni de la típica neblina que se comenta en muchos sitios. Eso si, el ahorro en co2 no lo he visto por ningún sitio. En mi opinión es un buen sistema sobre todo si no quieres tener nada dentro del acuario. Un saludo
#7
Yo he tenido atomizador JBL, chinorris, difusor con disco de cerámica y difusor bazooka, todos con manoreductores chinorris sin ningún problema aparente

El atomizador JBL lo tenia en un JBL e902. Burbujas gorditas, nada de neblina y drop verde lima

El Atomizador chinorris lo tenía en un Eheim 2213. Burbujas finitas y pequeñas por todo el acuario, y drop verde lima

Difusores de disco he tenido más de uno...y no me gustan nada, se saturan con la suciedad bastante rápido, y burbujas...más grandes que con el atomizador chinorris pero no tan gordas como el de JBL

Y el difusor bazooka, para mí es el mejor de los difusores, con mayor superficie, burbujas finas y no se tupe tan rápido como el disco

Todos los he tenido con manoreductor chinorris a 4 bares sin problema aparente...

En mi opinión, si no quieres cacharros dentro de la urna, monta un atomizador online chinorris, pero de los que se pueden desmontar para cambiar o limpiar la cerámica. Y si no te importa la cacharrería dentro, usa un difusor bazooka (o dos, según sea tu acuario) acorde al volumen de tu urna
#8
Yo digo ni difusor ni atomizador ... reactor!!! -pardon.gif
Tienen la pega de que se forma un burbujon de vez en cuando y hay que purgarlo, pero creo que es lo mejor para el control de CO2 en una urna grande (como tbn pH por CO2) -good.gif, yo usaba un Sera1000 (y uno casero que me duro mucho tiempo hecho por un compañero) con una bomba externa de 1000 lts/hr.
#9
Te doy otra opción que estoy barajando para un futuro proyecto: reactor de co2. Haber si alguien me corrije pero buscando información no he encontrado ninguna desventaja. Quizás que se reduce el flujo más que con un atomizador pero si vas sobrado de eso pues no sería problema.

Yo lo estoy barajando desde que me enteré que los de Green Aqua usan los Aquamedic 1000 en sus tanques más grandes y dicen que los limpian una vez al año y no hacen ruido.

Su mayor ventaja que se consigue una disolucion completa del CO2 y un aprovechamiento total, al mismo tiempo que se evita esa nube de burbujas.

Si alguien con experiencia nos pudiera hablar un poco mas de estos aparatos, le estaria muy agradecido.
#10
Muy interesante lo que se aprende
#11
El reactor es lo que te tengo ahora. En concreto tengo un reactor con bomba de Aquamedic de esos que se colocan dentro del acuario. Lo voy a quitar por varias razones; por un lado un bicho muy feo para estar dentro de la urna (y muy grande tambien) y por otro, aunque últimamente se despurga poco, el otro dia paso estando de vacaciones y la persona que viene a cuidarme el acuario ni se dio cuenta ni sabría haberlo arreglado y cuando volvimos a casa nos encontramos la el ph por las nubes y el equipo de co2, soltando co2 a tope.
#12
Por eso te comentaba del "tipo" Sera1000 que es externo, dentro del mueble no se ve -pardon.gif, puede ir conectado a la salida de un filtro, por ejemplo si no quieres utilizar otra bomba.
#13
(19-08-2020, 07:12 PM)Shuizu escribió: El reactor es lo que te tengo ahora. En concreto tengo un reactor con bomba de Aquamedic de esos que se colocan dentro del acuario. Lo voy a quitar por varias razones; por un lado un bicho muy feo para estar dentro de la urna (y muy grande tambien) y por otro, aunque últimamente se despurga poco, el otro dia paso estando de vacaciones y la persona que viene a cuidarme el acuario ni se dio cuenta ni sabría haberlo arreglado y cuando volvimos a casa nos encontramos la el ph por las nubes y el equipo de co2, soltando co2 a tope.

A que te refieres con despurgar? Podría pasarle eso a los reactores externos?
#14
Lo he expuesto antes.
El Sera1000 es un reactor externo, yo tiraba con una bomba de 1000 litros/hora y de vez en tanto, la cámara del reactor se llenaba de CO2 y el reactor se paraba, entonces había que purgarlo y seguía trabajando normalmente.
#15
Ponerlo en el filtro lo descarto porque precisamente busco algo que no tenga q dar montando y desmontando cuando toque limpiar gomas. En el cubo tengo atomizador y el día menos me dado me voy a cargar las roscas de tanto montar y desmontar . Y si no lo desmonto, no me pasa bien el limpia pipas y la porque tía se me acumula en determinados sitios del atomizador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: