QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Atomizador o difusor?
Respuestas: 48    Visitas: 4925
#16
Pues, entonces ... yo he vuelto al atomizador de "toda la vida", por lo que cuestan los sencillos en China, he comprado 10 y los cambio cuando estan con mucha alga pegada -pardon.gif
#17
Que yo sepa los atomizadores van conectados a la manguera de salida del filtro, por lo que si no quieres nada en las mangueras ya te has respondido Shuizu. Difusor, difusor o difusor.

Yo quité mi atomizador porque cada vez me da más miedo intercalar nada en las mangueras, para evitar fugas. Ahora tengo bazooka y bien.

Athos, ¿cuáles son esos atomizadores chinorris que tienes?
#18
Eso, difusor -good.gif
Los de cristal de siempre.
#19
Y el difusor para urnas tan grandes va bien?
#20
Ya te dije, para mi lo mejor es el reactor -good.gif
Creo que el difusor tambien provoca nube, como va a la salida del filtro, entra el agua nueva al acuario con burbujitas minusculas (nube).
#21
El reactor de CO2 como funciona y a dónde se conecta?
#22
Con el penultimo mensaje me habia liado... a ver ahora marido que dice. Sad.sÑx!) que ese es mas duro que yo
#23
Todos son validos pero verdaderamente para acuarios grandes >300 los reactores son primordiales antes los demás ,el bazooca muy bueno en cuanto a dispercion del gas pero para <300, los de cristal deben ser muy bueno para que funcionen bien .Los chinorris para nanos y no me gustan nada su burbuja ......
#24
Buenos dias
Os cuento mi experiencia en mi plantado de 240 litros.
Tengo montado el atomizador de JBL en la línea de salida del filtro desde el inicio del acuario y la verdad es que estaba contento pero si es verdad que en ocasiones me tiraba burbujas grandes y no terminaba de cogerle la medida para que el acuario tuviera en co2 correcto. Cuando compre el material para montar el acuario también compre un difusor de CO2 de la marca AquaRio por lo que me decidí a montarlo también y la verdad es que ahora con los dos tipos montados he conseguido tener el co2 correcto y tengo que decir que estoy supercontento teniendo los dos modos de incorporar CO2, eso si, al tener un manoreductor de Blau con una salida he tenido que incorporar unos reguladores externos de Camozzi para tener la presión correcta en cada linea
#25
(19-08-2020, 10:12 AM)stomakinos escribió: Yo lo estoy barajando desde que me enteré que los de Green Aqua usan los Aquamedic 1000 en sus tanques más grandes y dicen que los limpian una vez al año y no hacen ruido.

Hablando de reactores. En la web de Green Aqua ven tres tipos de reactores.
Por un lado, los de Sera, que realmente son un reempàquetado de productos chinos.
El de Aquamedic 1000, que vale un pastón.
Y luego, tienen tres modelos de AquaCare, que según parece están indicados para acuarios muy grandes.

Estos últimos se pueden encontrar en la web del fabricante a mejor precio que en Green Aqua (que ya sabemos no son precisamente baratos). Aquí os dejo el producto:
http://www.aquacare-shop.de/epages/79654...ts/330-050

Por otro lado, este producto me recuerda mucho a otro que vi en un vídeo (debéis ir al minuto 8):


Estos casi me gustan un poco más. La web es esta, y se les puede comprar directamente también.
http://www.jdaquatec.de/UNSERE-PRODUKTE/

En ambos casos, consideran la posibilidad de meterlo con un bypass. Parece ser que si el caudal es muy grande, la disolución no es buena, y por eso se mete el bypass.

En cualquier caso, creo que hacer un brico similar al primer modelo es sencillo. Y lo que sí parece imporante es que si tenemos un caudal fuerte, es necesario un bypass para que la disolución sea optima.
#26
Buenas a tod@s,
yo también tengo un reactor tipo SERA pero chinorris y ningún problema. Lo tengo unido a la salida del filtro mediante un tubo lo más corto que podía y a la salida del reactor tengo el calentador externo.

Cuando limpio mangueras solo limpio el último tramo, desde el calentador hasta la salida al acuario.

No hace ruido si se monta bien (vertical y con el tubo recto desde la salida del filtro) y por lo que leí en su día es de las mejores soluciones para aprovechar el CO2. Ah y nada de nubes de burbujas en el acuario -pardon.gif
#27
Carlos 70, gracias por tu aportación!

Finalmente he pillado el reactor de Aqua Care el de 75mm de diametro (400mm de alto con un volumen de 1,5L) + by pass (muy sobredimensionado para mi acuario de 364L, en teoría este reactor es para acuarios de hasta 5000L...). Dudaba entre este modelo y el pequeńo 50mm (acuarios hasta 1000L) pero los caudales màximos de trabajo según especificaciones me han llevado a decantarme por el de 75mm ya que permite un caudal de 800L/h (el de 50mm 400L/h) y con el by-pass no tendré cuello de botella para mi filtro que trabaja a 1850L/h.

Como decia arriba lleva 1,5L de bactobolas que ayudan a la mezcla del co2 con el agua sin una pérdida de carga importante.

Un tarugo bastante grande a meter en el armario del acuario, espero que de buen resultado; sin ruidos y esas cosas.

Os mantendré informados!!
#28
Pues ya nos contarás qué tal funciona eso.
Tengo curiosidad Big Grin
#29
Luego nos dices tus opiniones del aparato!!! No habia visto nunca esa marca
#30
Pero ... Y Shuizu? quien fue la que creo este post ...  Huh
Que has puesto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: