QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Atomizador o difusor?
Respuestas: 48    Visitas: 4989
#31
(18-08-2020, 10:54 PM)ICG84 escribió: Yo la verdad que tengo el atomizador de jbl y el difusor neo diffuser, y la verdad que me quedo con el difusor, salvo que no te guste tenerlo dentro el resto para mí son ventajas.

- no se donde está el ahorro que dicen los de jbl, ya que a misma cantidad de co2 no se ponía el drop en verde ni de broma

- tienes menos opción a pérdidas de gas, ya que hay menos partes con conexión

- y el mío de jbl, al menos, sacaba burbujas gordas que no disolvían bien.

Ojo yo hablo del mío ( atomizador jbl) que por lo visto hay algunos chinos que van bien.

Así que yo me quedo con el difusor de ceramica.


Buenas tardes, vengo a rectificar el post que puse en cuanto a la comparación de atomizador y difusor, ya que en un principio puse el atomizador jbl y me pareció burbujas muy gordas y parecía que no bajaba el ph, pues bien después de leeros y demás me dio por hacer pruebas y era es la conclusión entre el neo diffuser de aquario y el atomizador jbl.

Decir que ambos están puestos sin tocar el mano reductor, es decir el mismo caudal para ambos.

Las burbujas por Segundo solo valen para contabilizar uno mismo cuanto co2 mete y poder así aumentar o disminuir, decir que con el mismo caudal de co2, el cuenta burbujas de neodiffuser saca 4 por Segundo mientras que el atomizador jbl saca 6 bps.

[Imagen: txmYyU2.png]


Conclusiones que he sacado: 

El kh con el atomizador era más alto con lo cual le costaría más bajar, y lo hace, además de que no llega a subir a más de 7,1 de Ph mientras que con el neo diffuser sube hasta Ph 7,4 con un kh inferior, así que pienso que al estar con el jbl más disuelto en el agua le le cuesta más perder esa acidificación durante la noche, así que la oscilación es menor con el atomizador.

Además he notado que el drop cambia un poco antes con el atomizador.

Estéticamente ganas porque no tienes nada dentro y hay menos burbujas en el agua.

He de decir que ha sido clave haber leído en este foro poner la cerámica en remojo varios días.

Saludos
#32
Justo estoy yo en este punto y me perdí este hilo no se como. Mucho más contento de no ver una neblina de burbujas constante y co2 he bajado un pelin pero nada. Y en vez de 6'8 estoy en 6'7 de pH. También cambie de flauta a pico pato que creo que también algo variará por eso. Estoy contentísimo con la compra de JBL. Ahora el neodifusor del que hablas a mi me gusta estéticamente tb. Lo baraje en su momento.
#33
No estoy muy convencido de que esas conclusiones sean correctas, me explico.
De entrada partes de pH y kH diferentes?
Además esa diferencia puede parecer poca, pero según la tabla ajustada del post que subió Carlos70 hace poco (en importantes del subforo de CO2), equivalen al doble de CO2 basal en uno de los acuarios respecto al otro.
La bajada de pH en ambos casos será la misma si se inyecta la misma cantidad de CO2, independientemente de su kH (me remito al mismo post). Por consiguiente, lo mismo se puede decir de la subida de pH que nombras de 7.1 y 7.4 de diferencia.
Que el drop cambie antes de color es lógico si el pH es menor (7.1 vs 7).
Que el pH suba más por la noche bajo mi punto de vista y suponiendo el mismo intercambio gaseoso en ambos casos (y por tanto pérdida de su concentración), no se debe a que el gas esté más o menos disuelto si ambos alcanzaron el mismo ph de 6.6, se podriadeber quiza a que se corte su suministro completamente o no, si el atomizado sigue expulsando CO2 un tiempo.

No sé es lo que como lego me parece, que opináis?
#34
(08-11-2020, 12:02 AM)Macreando escribió: No estoy muy convencido de que esas conclusiones sean correctas, me explico.
De entrada partes de pH y kH diferentes?
Además esa diferencia puede parecer poca, pero según la tabla ajustada del post que subió Carlos70 hace poco (en importantes del subforo de CO2), equivalen al doble de CO2 basal en uno de los acuarios respecto al otro.
La bajada de pH en ambos casos será la misma si se inyecta la misma cantidad de CO2, independientemente de su kH (me remito al mismo post). Por consiguiente, lo mismo se puede decir de la subida de pH que nombras de 7.1 y 7.4 de diferencia.
Que el drop cambie antes de color es lógico si el pH es menor (7.1 vs 7).
Que el pH suba más por la noche bajo mi punto de vista y suponiendo el mismo intercambio gaseoso en ambos casos (y por tanto pérdida de su concentración), no se debe a que el gas esté más o menos disuelto si ambos alcanzaron el mismo ph de 6.6, se podriadeber quiza a que se corte su suministro completamente o no, si el atomizado sigue expulsando CO2 un tiempo.

No sé es lo que como lego me parece, que opináis?

No se, es una prueba que me dio por hacer, obviamente no es un laboratorio, pero es lo más real que yo puedo hacer.

Lo que quería ver, por así decir, es saber porque argumenta jbl una eficiencia de un 20% menos, creo que leí.

Por otro lado el co2 no parten del mismo Ph, pero cuando empiezan, no se porque será, pero te garantizo que no es en el cambio de agua, yo el cambio lo hago del 50%, y el ph del agua del cambio está a 6,8, yo mido dos días después por la mañana y me daba 7,4 siempre y un kh 3, bajando a 6,6 en el fotoperiodo, en cambio con un kh3,5 que es ahora porque lo medí, nunca, y llevo varios días sube de 7,1 de Ph, no se porque será, entendía que estaba mejor disuelto, en cualquier caso, prefiero que haya menos oscilación en el agua

También he notado que a la hora de apagar el co2 le cuesta más subir el ph, es decir podría quitar antes el co2 para llegar al mismo resultado que con el difusor.

https://youtu.be/XkR4L-6TQss

Otra comparativa, este de otra forma, insisto que esto es por dar una explicación al tema, y porque soy muy cabezon y veía que mucha gente del foro le iba bien y a mí no, le di una segunda oportunidad, mojando la cerámica y demás.

Saludos
#35
El experimento es interesante, y aunque normalmente en tablas y cálculos y dropcheckers se toma el valor de kH como fijo, al estar relacionado con el pH y los carbonatos, también debería variar si lo hacen el resto de parámetros de la fórmula pienso...
Supongo que la diferente eficiencia se basa en que (aparte de la guerra por el menor tamaño de burbuja), no hay superficie a la que las burbujas puedan subir y perderse, o al menos tienen un camino más largo para hacerlo y a lo largo de ese camino se va disolviendo más cantidad.
Supongo también que aunque no mojes la cerámica, durante la noche el agua llega hasta el interior y la moja por completo, igual tarda algún día más en obtener el mismo resultado pero debería obtenerlo. Tal vez sea ese gas que queda en el interior el que hace que el pH suba más lentamente, ya que es como si no cortaras el suministro hasta que este se termine (que ni idea cuanto puede tardar, no he tenido atomizador y dependerá del flujo de agua)
Se me ocurre que puede que los poros del atomizador sean tan pequeños que por poca presión que quede de gas, el agua por capilaridad no sea capaz de penetrar y dure toda la noche seco? habría que comprobarlo...

Me surgen más dudas que respuestas la verdad jajajaja
#36
Ahevia que tal el reactor que compraste? Has podido probarlo?
#37
(11-01-2021, 07:12 PM)stomakinos escribió: Ahevia que tal el reactor que compraste? Has podido probarlo?

Siii! Estoy encantado! Esta noche te doy una respuesta decente! Que ahora ando con poco tiempo!
#38
Pues a ver si haces una review de ese equipo. Me gustaría mucho ver como funciona y si da buenos resultados.
#39
(11-01-2021, 09:00 PM)Carlos70 escribió: Pues a ver si haces una review de ese equipo. Me gustaría mucho ver como funciona y si da buenos resultados.

Okey! Esta noche me pongo a ello!
#40
(11-01-2021, 10:23 PM)ahevia escribió:
(11-01-2021, 09:00 PM)Carlos70 escribió: Pues a ver si haces una review de ese equipo. Me gustaría mucho ver como funciona y si da buenos resultados.

Okey! Esta noche me pongo a ello!

Perdón por no cumplir con mi palabra! Mańana espero sacar tiempo y hacer la review como dios manda! Un saludo!
#41
(18-10-2020, 11:26 AM)Athos escribió: Pero ... Y Shuizu? quien fue la que creo este post ...  Huh
Que has puesto?

no he puesto nada aun porque lo tengo sin montar.

El reactor con bomba de aquamedic que era interno murio a los pocos dias de poner el post y no he vuelto a ponerlo. Tengo preparado un difusor de aquaRio (ese que viene con la curva hecha ) y un atomizador de JBL. El atomizador no me gusta pero ya veremos en que queda eso.


Por cierto... el difusor de co2 de aquario que se dobla con un mechero, ha hecho me que de fuga una urna. Menos mal que me di cuenta a tiempo y pude solucionarlo antes de que los daños dueran mayores.... pero la gota de agua iba subiendo y subiendo entre la barilla y el cristal.... todo se iba al suelo
#42
Yo tengo ese difusor de Aquario, y sin problemas.

Quizás habéis dejado muy "juntos" los dos extremos al doblarlo. Lo idel sería que tuviera algo de holgura en la zona superior y se cerrara hacia abajo, para que hiciera de pinza. Al tener cierta holgura arriba, no se produce el efecto de capilaridad.
#43
Si Carlos, si ese es el fallo. Que no le dejamos olgura. Por eso al final hemos comprado el nuevo que viene doblado y lleva la olgura
#44
(22-08-2020, 10:21 AM)Athos escribió: Eso, difusor -good.gif
Los de cristal de siempre.

Podrías poner link o fotos de esos atomizadores de cristal que comentas?? 
Sólo conocía los difusores con piedra cerámica blanca y el bazooka marrón, pero no funciona como cuando era nuevo y hace burbujas más grandes, por eso me gustaría probar atomizador chino...

Éste es el que tengo.
#45
(12-01-2021, 02:25 AM)Shuizu escribió: Por cierto... el difusor de co2 de aquario que se dobla con un mechero, ha hecho me que de fuga una urna. Menos mal que me di cuenta a tiempo y pude solucionarlo antes de que los daños dueran mayores.... pero la gota de agua iba subiendo y subiendo entre la barilla y el cristal.... todo se iba al suelo

A todo correr que he ido a mirar el mío  -nosweat.gif ; lo compré hace un tiempo, pero no lo tenía instalado hasta el otro día que me animé...y me quedo un poco churro. Lo doble mal, se me reviró un poco  Confused y me quedó muy estrecho arriba... Pero, parece que no sube el agua, aunque lo tendré vigilado por si las moscas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: