QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42991
#76
(24-08-2018, 09:11 AM)Josu Ariztegi escribió:
(23-08-2018, 05:47 PM)Carlos70 escribió: Los tienen desde hace tiempo, pero en la sección de marino, por eso no los ves


Si es así, podría ser. En la sección de marino no entro nunca... Big Grin

Ni yo... habitualmente.
Además si te fijas, están muy bien de precio. No todos los test de Salifert son para dulce, pero hay muchos que si
#77
(24-08-2018, 09:16 AM)Carlos70 escribió:
(24-08-2018, 09:11 AM)Josu Ariztegi escribió:
(23-08-2018, 05:47 PM)Carlos70 escribió: Los tienen desde hace tiempo, pero en la sección de marino, por eso no los ves


Si es así, podría ser. En la sección de marino no entro nunca... Big Grin

Ni yo... habitualmente.
Además si te fijas, están muy bien de precio. No todos los test de Salifert son para dulce, pero hay muchos que si

Sí... el de JBL me salió más caro. -nosweat.gif
#78
Actualizo a 26/08/2018

Tercera semana de ciclado completada, ya con algunos invertebrados, he hecho mi primera medición completa.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 90x50x45

Capacidad: 202,5l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo EHEIM Professionel 4+ 350, configuración original, de abajo para arriba: EHEIM mech pro, EHEIM bioMech, EHEIM substract pro, tela no tejida blanca y rejilla de contención.

Tipo de sustrato: Manado Dark sobre Aquabasis de JBL y Volcano Mineral para dar altura en la parte trasera. Arena Sansíbar White para recrear una playa en un costado.

Iluminación: EHEIM Powerled daylight

Foto periodo: 5h aproximadamente (en proceso de ciclado)

Habitantes: dos neritinas diamante, dos neritinas rojos, unos cuantos physa (surgidos de combustión espontánea), y un cuarto de kilo de alga diatomea esparcida por toda la urna)

Alimentación de los habitantes: -

Rutina de cambios de agua y sifonados: hice un cambio parcial hace un par de días, sobre todo para bajar el PH.

Equipamientos extra: calentador externo SunSun 300w

Flora del acuario:

Anubia barteri
Anubia heterophylla
Anubia kruising mini
Bacopa caroliniana
Bolbitis heteroclita difformis
Bucephalandra theia red (temporalmente en el otro acuario)
Cryptocoryne willisii
Cryptocoryne parva
Echinodorus amazonicus (espada amazónica)
Echinodorus red devil
Eleocharis mini
Flame moss
Hygrophila corymbosa mini
Hygrophila corymbosa “siamensis”
Hygrophila pinnatifida
Hygrophila polysperma
Limnophila sessiflora (ambulia)
Ludwigia palustris red
Microsorum pteropus var. narrow (ésta de momento ha vuelto al otro acuario, pendiente de que le busque ubicación)
Staurogine repens
Tiger lotus red
Vallisneria torfifolia
Weeping moss

Abonado: ninguno, de momento.

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua:

PH: 7,6.
KH: 4
GH: 6
NO3: <0,5
PO4: <0,02

Y la foto:

[Imagen: avXsOds.jpg]



Fecha del montaje: 31/07/2018
#79
Que pintaza tiene y el toque rojo de la lotus queda genial
#80
Josu está impresionante!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Enhorabuena
#81
Sí señor! Menuda lista de plantas! Está muy bonito, has movido un pelín el arbolito, no? Me gusta un montón!
#82
Muy bonito, ¿los caracoles de notan en el tema de las algas y no están sufriendo en el ciclado?
#83
(26-08-2018, 11:36 PM)Dionaea escribió: Sí señor! Menuda lista de plantas! Está muy bonito, has movido un pelín el arbolito, no? Me gusta un montón!

Sí; el musgo del arbolito es cortesía de Kika y venía con algo de alga... así que lo saqué para sanearlo un poco y al final lo metí en otra posición.

Tengo también un par de rocas con musgo enraizando en la otra urna y quizá las pasé aquí cuando desmonte el otro acuario. -pardon.gif

(27-08-2018, 12:36 AM)Javier_ escribió: Muy bonito, ¿los caracoles de notan en el tema de las algas y no están sufriendo en el ciclado?

Los caracoles se notan sí, ¡vaya si se notan! (de hecho, los dos neritina diamante -que son lo que primero metí- ¡me da la sensación incluso de que están más grandes ya!)

Aunque esperaré todavía unos 10 o 15 más días para meter peces (salvo los pocos que pasarán de mi urna anterior), ya llevo cuatro semanas de ciclado, así que los valores del agua están ya bastante correctos. Wink
#84
tiene muy buena pinta, va a ser una selva la parte izquierda y eso me gusta, aunque el arbolito no lo veo en ese sitio jaja tal vez cuando crezcan las plantas cambie de opinión
#85
Te está quedando genial!
Smile
#86
Me gusta mucho!!
Por cierto Josu, contacté con Íñigo de Acuarioplantado, y me sugirió algún cambio respecto a mi propuesta inicial. El próximo finde haré pedido Big Grin
#87
(27-08-2018, 10:50 AM)Carlos70 escribió: Me gusta mucho!!
Por cierto Josu, contacté con Íñigo de Acuarioplantado, y me sugirió algún cambio respecto a mi propuesta inicial. El próximo finde haré pedido Big Grin

Muy majo chaval.

A mi siempre me ha asesorado muy bien.
#88
Precioso Josu!! q maravilla como se va notando...

Enhorabuena!!
#89
Una foto actualizada :p
#90
Tú lo quieres ver con algas, ¿no? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: