QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42901
#61
Muy guapo! enhorabuena!
#62
(18-08-2018, 12:49 PM)Asturgigia escribió: Muy guapo! enhorabuena!

Si consigo mantenerlo como el tuyo, sin Co2, me doy con un canto en los dientes.Big Grin
#63
Menudo acuario y montaje Josu -hi.gif
#64
En breve actualizaré. Ya va por la tercera semana de ciclado y el día pasado me dio por hacer varias mediciones con objeto de comparar el agua de éste montaje, del otro acuario (que sique por aquí aún), y la del grifo. Sólo saqué dos conclusiones:

1.- Que el PH de mi agua de red está actualmente medio punto por encima de lo que suele ser habitual en mi zona.

2.- Que los test de NO2 y NO3 de Aquili son una verdadera porquería.
(esto último más o menos lo tenía claro por comentarios de otros compañeros en el foro, pero no había tenido apenas ocasión de comprobarlo por mi mismo).
#65
Si tienen mala fama si. Lo del Ph en verano es normal por lo menos en Madrid, Ojo tambien a la dureza. Un saludo
#66
La dureza también está un poco por encima de lo que suele ser habitual, pero bueno... el GH normal en mi agua de red es de 3, así que ni tan mal.Big Grin
#67
(21-08-2018, 05:43 PM)Josu Ariztegi escribió: En breve actualizaré. Ya va por la tercera semana de ciclado y el día pasado me dio por hacer varias mediciones con objeto de comparar el agua de éste montaje, del otro acuario (que sique por aquí aún), y la del grifo. Sólo saqué dos conclusiones:

1.- Que el PH de mi agua de red está actualmente medio punto por encima de lo que suele ser habitual en mi zona.

2.- Que los test de NO2 y NO3 de Aquili son una verdadera porquería.
(esto último más o menos lo tenía claro por comentarios de otros compañeros en el foro, pero no había tenido apenas ocasión de comprobarlo por mi mismo).

Eso he escuchado igual Josu, prueba los de JBL... cuestan un poco mas pero es mas seguro... luego que ya tengas las cartillas de colores tiras de refill y ahorras un poco.
#68
(21-08-2018, 07:02 PM)darkluy escribió:
(21-08-2018, 05:43 PM)Josu Ariztegi escribió: En breve actualizaré. Ya va por la tercera semana de ciclado y el día pasado me dio por hacer varias mediciones con objeto de comparar el agua de éste montaje, del otro acuario (que sique por aquí aún), y la del grifo. Sólo saqué dos conclusiones:

1.- Que el PH de mi agua de red está actualmente medio punto por encima de lo que suele ser habitual en mi zona.

2.- Que los test de NO2 y NO3 de Aquili son una verdadera porquería.
(esto último más o menos lo tenía claro por comentarios de otros compañeros en el foro, pero no había tenido apenas ocasión de comprobarlo por mi mismo).

Eso he escuchado igual Josu, prueba los de JBL... cuestan un poco mas pero es mas seguro... luego que ya tengas las cartillas de colores tiras de refill y ahorras un poco.

Sí; ya tengo los de JBL. Los de Aquili los tengo hace tiempo (es un kit con cinco test), pero los de N02 y N03 estaban prácticamente sin usar porque eran dos parámetros que antes apenas medía. -pardon.gif
#69
Los de jbl son bastante buenos, menos el de nitrato. Para eso usa el de salifert
#70
Yo para NO2 y NO3 utilizo salifert, y muy bien. Además son baratos.
#71
(22-08-2018, 11:58 AM)Carlos70 escribió: Yo para NO2 y NO3 utilizo salifert, y muy bien. Además son baratos.

Si ; ya había leído en el foro que van mejor que los de JBL... pero por aquí no encontré y a final tengo ambos test (nitratos y fosfatos) de JBL por estrenar... -pardon.gif
#72
Pues te voy a solucionar la vida...
https://www.acuarioplantado.com/393-test-salifert

Los tienes en Acuarioplantado!!!
#73
(22-08-2018, 09:06 PM)Carlos70 escribió: Pues te voy a solucionar la vida...
https://www.acuarioplantado.com/393-test-salifert

Los tienes en Acuarioplantado!!!

¡Pues debe de ser novedad, porque hasta hace bien poco no tenían!

En cualquier caso, tendré que empezar a funcionar con los de JBL. Si veo que con el de nitratos no me arreglo, me pasaré a Salifert... qué remedio. -pardon.gif

Precisamente ayer por la tarde hice un pequeño pedido a Acuario Plantado: tres plantitas para terminar de completar lo que tengo y un par de neritinas rojos (que no les quedaba la última vez que fui). Espero que me llegue todo mañana y tener el acuario terminado de montar este fin de semana. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#74
Los tienen desde hace tiempo, pero en la sección de marino, por eso no los ves
#75
(23-08-2018, 05:47 PM)Carlos70 escribió: Los tienen desde hace tiempo, pero en la sección de marino, por eso no los ves


Si es así, podría ser. En la sección de marino no entro nunca... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: