QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42938
#481
Sí, está bastante sano sí; estoy contento por ello.

Ando preparando un post para explicar como acabé con la ciano (también he tenido otras algas, pero en menor medida). A ver si lo puedo terminar y subir mañana.

La única pega es que ninguno de mis peques parece dispuesto a hacerme abuelo otra vez. -dontknow.gif
#482
Cuenta, cuenta. Que seguro que es interesante.

Alabo tu empeño de vivir sin CO2. Has cogido otra ruta que te está llevando a tener un acuario que para nada tiene que envidiar a un CO2-adicto.

P.D. Mi cerebro debe andar defectuoso y me sigue pasando lo mismo con la foto que tienes encima del acuario en la pared. Inicialmente siempre me parece una sofisticada pantalla levantada hasta que logro reaccionar y me doy cuenta de que es un frontal de un coche. -pardon.gif
#483
Pues ya está... lo cuento. Big Grin

Concretamente, AQUÍ.

Por si alguien prevé un fin de semana aburrido y le apetece un poco de lectura... Big Grin
#484
Me apetecía pasarme por aquí a contaros que ¡por fin! he vuelto a ver alevines en este acuario (pero sin poder identificar la especie).

Hace un par de semanas vi uno. Parecía espabilado y se había buscado un escondite entre plantas de difícil acceso para peces más grandes. Lo vi varios días seguidos merodeando el mismo lugar. Hace días que no lo veo, pero quiero pensar que ha cambiado de escondite y que saldrá adelante... -nosweat.gif

El domingo pasado, al cambiar el agua, llegue a ver dos en la zona de la playa... ¡pero uno de ellos se lo zampó de un bocado un borrachito delante de mis narices! Angry (fue un visto y no visto). Al poco vi otro nadar por el frontal del acuario hacia el otro extremo. No sé si fue el segundo de los dos que vi simultáneamente o si en realidad había tres... pero al menos me hizo feliz y me da a entender que algunos de los peces están a gusto y me hacen puestas. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Ahora a esperar que los más espabilados salgan adelante y comiencen a unirse a sus mayores. -pardon.gif

Os mantendré informados. -drinks.gif
#485
A mi si me metes en tu acuario, también estaría a gusto, aunque lo mismo se me duermen las piernas.
Da gustirrinin ver pequeños en el acuario, aunque luego la naturaleza haga de las suyas, pero es selección natural y los fuertes son los que sobreviven.

Eso, vete contándonos, por que en esta ocasión, se te olvido poner fotos, vaya despiste tienes. Big Grin
#486
Mini actualización, sólo porque lo prometí en el hilo en el que cuento Cómo vencí a la ciano, porque, la verdad no hay mucho que contar... más allá de que creo que el acuario no ha estado tan estable como lo está ahora nunca antes.

Mis únicas rutinas: cambio de agua semanal de un 40% aproximadamente, añadiendo sólo K (domingo); Flourish Excel tres días por semana (martes-jueves y domingo); y un tapón de BluEXit los miércoles (para prevenir la cyano).

Sólo mido parámetros el primer domingo de cada mes, añadiendo N y P para ajustarlos a una relación 10-1. Y a correr.

Sigo básicamente con los mismos peces, más una platy hembra que he metido esta misma tarde, con la única pena que hace muchos meses que los alevines que me nacen no me salen lo suficientemente avispados como para evitar ser alimento de los mayores. -pardon.gif Quizá en un futuro haga un replanteamiento y me dedique a criar alguna especie... ya veremos. Ahora no, que no ando sobrado de tiempo precisamente.

Y la foto:

[Imagen: EgWAmvm.jpg]
#487
Que barbaridad de cryptocorines!!!! Mete tijera ahí...o mejor desbrozadora Big Grin
#488
Que chulada!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Pues los alevines..... No será por que no tienen escondite!!
#489
Uy, ¡qué descuido!

Si no os he presentado a nuestra nueva criatura:

[Imagen: nv4Nopm.jpg]

Hay que aprovechar que mi chica estaba con el móvil en la mano... que saca fotos bastante más decentes que las mías:

[Imagen: nOy4dY0.jpg]

-hi.gif

(06-10-2020, 11:29 PM)Mirdav escribió: Que barbaridad de cryptocorines!!!! Mete tijera ahí...o mejor desbrozadora Big Grin

Creo que las raíces llegan hasta la parte baja del armario... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif (el día que la quiera desplantar, voy a flipar) -nosweat.gif

(06-10-2020, 11:46 PM)RAD escribió: Que chulada!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Pues los alevines..... No será por que no tienen escondite!!

Sí; la parte izquierda está sobreplantada precisamente para eso... pero ni por ésas. -pardon.gif
#490
Pues tienes un acuario que está muy sano, como siempre Josu. Y además con un fácil mantenimiento. Mejor imposible.

Son una pasada esas cryptos.
#491
Muy bonito Josu, está precioso, enhorabuena.

Me surge una duda. Yo tengo manado y por desgracia es compñicado darle relieve, se aplana súper fácil, aunque con piedras o troncos podría crearse algún área más o menos elevada. Veo que tú has puesto 3 tipos de sustrato en la zona oscura, aunque si se acerca uno en la foto, lo que se ve superficialmente es el volcano mineral, verdad? Me surge la duda: si has puesto tres sustratos, en cuanto el acuario tenga un tiempo y hagas limpiezas, los 3 sustratos estarán mezclados, y por tanto se pretende de que sean muy similares en tono y textura para que no desentonen y creen un "todo" armónico , es así?

En tal caso, quizas yo deberia buscar un sustrato con la tonalidad marrón de manado pero con algo más de sustentabilidad si quiero que sea más consistente, verdad?

Gracias y saludos cordiales!!!
#492
(07-10-2020, 02:42 AM)felinol escribió: Muy bonito Josu, está precioso, enhorabuena.

Me surge una duda. Yo tengo manado y por desgracia es compñicado darle relieve, se aplana súper fácil, aunque con piedras o troncos podría crearse algún área más o menos elevada. Veo que tú has puesto 3 tipos de sustrato en la zona oscura, aunque si se acerca uno en la foto, lo que se ve superficialmente es el volcano mineral, verdad? Me surge la duda: si has puesto tres sustratos, en cuanto el acuario tenga un tiempo y hagas limpiezas, los 3 sustratos estarán mezclados, y por tanto se pretende de que sean muy similares en tono y textura para que no desentonen y creen un "todo" armónico , es así?

En tal caso, quizas yo deberia buscar un sustrato con la tonalidad marrón de manado pero con algo más de sustentabilidad si quiero que sea más consistente, verdad?

Gracias y saludos cordiales!!!

¡Muy buenas!

En la zona “oscura” sólo tengo dos sustratos: Manado Dark y Aquabasis (y en la parte frontal, la que da al cristal delantero, traté de poner sólo Manado Dark por aquello de la estética. Sólo que, como sabes bien, en acuariofilia tú propones y los peces disponen). -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Supongo que aprecias diferencia de colores porque en la parte que separa el sustrato de la arena hay roca dragón… sólo que ésta acaba siempre cubierta de granos de Manado por acción de los peces. -pardon.gif

Donde sí tengo Volcano mineral es en la parte trasera, pero está metida en mallas cerradas y completamente tapada por el Aquabasis y el Manado. La puse para elevar más esa zona y dar profundidad al acuario.

Este montaje tiene un par de años. Si pones diferentes sustratos es normal que se acaben mezclando por acción de toda la fauna que tienes en el acuario. Pero, evidentemente, si pones sustratos de tonalidades similares, la mezcla se apreciará menos.

El único consejo que se me ocurre es que si metes doble sustrato, el que metas debajo (normalmente, el nutritivo), no lo lleves hasta los cristales. Deja un par de centímetros de margen y rellénalos con el sustrato que vayas a poner encima (el que quieres que se vea). De esta forma, desde el exterior tendrás un color uniforme a la vista. Y si además quieres poner arena o algún otro elemento que rompa –como es mi caso- delimita ambas zonas lo más posible con piedras, maderas o elementos decorativos.

Espero haberte ayudado algo…

Saludos. -hi.gif
#493
que bonito!, esa crypto es una burrada, creo que es la más grande del foro y la que tienes delante, que no se cual es, también me encanta. La nueva inquilina es super original.
#494
Tienes algo puesto para separar el manado de la arena y que no termine por mezclarse??
#495
Me encantan los acuarios con una parte de playa. Precioso!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: