QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42935
#496
Pues hace tiempo ya que no os cuento cosas de este acuario.

Pues por fin despejé la zona de la playa, una idea que hace mucho me rondaba en la mente.

Lo he tenido unos días con un arbolillo que saqué del nano, en el que la Bolbitis heudelotii se había hecho inmensa y ya prácticamente no dejaba espacio de nado. De modo que en el restyling del acuario pequeño el árbol salió provisionalmente a éste y estuvo sobre la arena... porque éste también pocas alternativas más me daba.  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Finalmente el tronco, la Bolbitis y el resto de plantas que lo decoraban tomaron rumbo a Málaga a mediados de semana, y el resultado es éste:

[Imagen: vIsLrAN.jpg]

Por lo demás, hará ya un par de semanas amplié el cardumen de inessi (habrá ahora unos 16), y me traje también una pareja de A. cacatuoides.

El resto, contento porque el acuario lleva bastante tiempo equilibrado y no me da guerra ninguna. Cambio de agua semanal y poquito más.

Saludos.  -hi.gif
#497
Estan tremendas esas cryptos !!!! Muy bonito Josu, un ejemplo claro de lo que se puede lograr sin co2 ni gaitas  -notworthy.gif -notworthy.gif
#498
Muy bonito y es un gusto cuando se logra un acuario equilibrado. Su mantenimiento se convierte en una rutina habitual que nos permite disfrutar plenamente de él.

¡Enhorabuena! -good.gif -good.gif
#499
Vaya fauna y vaya flora, que chulada! Como se lleva el rami con el cacatuoide? Hay muchas tortas?
#500
Queremos fotos de esos cacatuoides Tongue
Has dicho foto???!!
#501
(16-11-2020, 02:17 AM)Jaquin escribió: Vaya fauna y vaya flora, que chulada! Como se lleva el rami con el cacatuoide? Hay muchas tortas?

De momento ninguna... aunque el dominante, claramente, es un macho de rami que durante meses había pensado que era hembra (como tal me la vendieron y era demasiado juvenil aún para saberlo con certeza). Me di cuenta de que era macho por su comportamiento al meter otro macho... y ver que éste último no termina de desarrollar colores después de varios meses en el acuario. -nosweat.gif

Así que ahora tengo dos machos de rami (dominante y dominado), y una pareja de cacatuoides (mi primera experiencia con ellos) que de momento no se han animado a hacerme abuelo. Así que calma chicha. El macho rami dominante marca los tiempos, pero nada mas. Big Grin

(16-11-2020, 02:19 AM)Unay escribió: Queremos fotos de esos cacatuoides Tongue
Has dicho foto???!!

¿Foto? ¿Quién ha dicho foto? Huh

Venga, va. Intento sacarles cuando esté frente al acuario y os mando alguna. Big Grin
#502
CACATUOIDES CACATUOIDES. El público puesto en pie reclama. Venga, no tardes te debes a tu público o mejor dicho el cacatuoides se debe a su público jaja. Me encantan esos animales. De mis favoritos
#503
(16-11-2020, 11:22 AM)Gelu escribió: CACATUOIDES CACATUOIDES. El público puesto en pie reclama. Venga, no tardes te debes a tu público o mejor dicho el cacatuoides se debe a su público jaja. Me encantan esos animales. De mis favoritos

¡Qué presión! -sweatdrop.gif

Me dejarás al menos acabar mi jornada laboral y llegar a casa, ¿no? Tongue
#504
Me gusta mucho más ahora la playa despejada!
No sé exactamente cómo está todo el acuario y a lo mejor digo una tonteria y ya las tienes... pero a los apistogramma les gustan las cuevas para criar, si quieres ser abuelo prueba a poner un par de ellas, yo compré unas de Pzes que parece que los trifasciata les gustan bastante. Aunque las cococuevas también te valen, claro!
Un saludo!!
#505
(16-11-2020, 12:27 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues hace tiempo ya que no os cuento cosas de este acuario.

Pues por fin despejé la zona de la playa, una idea que hace mucho me rondaba en la mente.

Lo he tenido unos días con un arbolillo que saqué del nano, en el que la Bolbitis heudelotii se había hecho inmensa y ya prácticamente no dejaba espacio de nado. De modo que en el restyling del acuario pequeño el árbol salió provisionalmente a éste y estuvo sobre la arena... porque éste también pocas alternativas más me daba.  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Finalmente el tronco, la Bolbitis y el resto de plantas que lo decoraban tomaron rumbo a Málaga a mediados de semana, y el resultado es éste:

[Imagen: vIsLrAN.jpg]

Por lo demás, hará ya un par de semanas amplié el cardumen de inessi (habrá ahora unos 16), y me traje también una pareja de A. cacatuoides.

El resto, contento porque el acuario lleva bastante tiempo equilibrado y no me da guerra ninguna. Cambio de agua semanal y poquito más.

Saludos.  -hi.gif

Dios?? te ha kedado genial!!! Me encanta!!
#506
vaya cambiazo viendolo desde el inicio,.... (faltaría editar las horas del fotoperíodo en el primer post), muy chulo, las piedras, ¿estan todas? o se han enterrado?
#507
Ya has terminado la jornada laboral? VAMOSSSSSSSSS FOTOS!!!
#508
No entiendo como puedes haber podado y aun tener tanta masa vegetal. Lo tuyo parece una selva en toda regla. Y el tronco, aunque quedaba muy bien en las fotos anteriores, me gusta mas donde esta luciendo ahora  -pardon.gif
#509
Hola. Me gusta tanto el acuario, que está espectacular, como el cuadro que hay detras del Mercedes 190 SL (creo, que los de la época son todos parecidos). Tienes buen gusto para ambas cosas. jaja.
Un saludo.
#510
No había olvidado mi promesa; pero es que últimamente para cuando paro por casa ya están las luces de los acuarios apagadas.

Ahí va mi parejita de Apistogramma cacatuoides:

[Imagen: SNCMhdG.jpg]
Macho

[Imagen: yzf5V0T.jpg]
Hembra

Me ha hecho gracia porque ambos casi han posado en la misma postura... lástima que yo sea tan malo con la cámara. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: