QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42779
#316
Hay quien echa más aún. Pero contra más dias y más dosis más se acerca uno a liarla. Yo creo que todo depende de la filtración que uno tenga y del tiempo transcurrido desde el montaje.
Dejando un día o dos de descanso, yo me atrevería a darle hasta cuatro o cinco veces. Si lo más
#317
Había pensado aprovechar los cambios de agua, que es también cuando abono potasio. Vamos, que en vez de mantenimento de 30 minutos me voy a tirar 90.-nosweat.gif

A ver si de aquí a la Semana de Pascua (que salgo unos días fuera) tengo encauzado el tema (serían cuatro cambios de agua más hasta entonces; en total siete en unos 20 días).
#318
Creo que lo del filtro interno de apoyo es buena idea. El agua oxigenada la puedes usar a diario durante una semana y si ves que no te libras de la ciano aun se pueden prolongar algo mas. Dale caña Josu!!!!
#319
Disculpa si lo has comentado pero no lo he leído.
Veo que en el arranque habia una cama bastante gruesa de Arena Sansíbar White.
Has retirado parte de esta. Te ha dado problemas? Que tal es esta arena para sifonar?
#320
Pues en realidad me he visto obligado a retirar parte de la arena para ir sacando la ciano pegada a ella (que acaba formando una especie de capa similar al césped artificial). Por lo demás, apenas sifono el acuario porque tengo Aquabasis debajo del Manado y como se acaben mezclando ambas afea mucho todo. Trato de remover un poco la superficie con el salabre para quitar lo mayor y me ayudo de la mano, de forma que sólo sifono de manera superficial.

En mi caso, lo malo de la arena es que está en la zona del acuario en que más meto mano (entrada del filtro, cambios de agua, alimentación), y al final es imposible que no se levante algo y se mueva hacia otras zonas. Pero no me disgusta el efecto que hace... es más natural. Big Grin
#321
Gracias por la respuesta.
Me toca buscar un sustrato más grueso.
#322
(11-04-2019, 05:30 PM)soldadordeminbres escribió: Gracias por la respuesta.
Me toca buscar un sustrato más grueso.

¿Ya tienes pensados flora y fauna? COmo todo, este tipo de arena tiene sus pros y sus contras... pero el tipo de peces o la cantidad de plantas que tengas pensado meter te puede orientar en la elección.

Saludos. -hi.gif
#323
Bueno... después de tres semanas a razón de dos cambios de agua semanales, ya he conseguido bajar el fosfato a niveles razonables (lo tengo en 0,2), y aunque eso en mi acuario supone aún que sigue habiendo descompensación entre nitrato y fosfato a a favor del segundo, ya me puedo plantear abonar algo de nitrato antes de salir de vacaciones para equilibrar y marcharme tranquilo.

La ciano no ha remitido aún en su totalidad pero está bastante controlada (creo).

A ver qué me encuentro a la vuelta. -pardon.gif
#324
Te imaginas que llegas de las vacaciones y te encuentras el acuario tipo redswift? -rofl.gif
#325
(21-04-2019, 09:08 PM)RAD escribió: Te imaginas que llegas de las vacaciones y te encuentras el acuario tipo redswift? -rofl.gif

Sería la excusa perfecta para irme más de vacaciones. -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#326
Pues no serias el primero que se va unos días fuera, pensando "hay madre que me encontrare a la vuelta" y cuando por fin llegas a casa, te acercas al acuario y compruebas con horror..................que no solo no esta mal, sino que esta mejor que cuando te ocupas de él. Por un lado bien por que no ha pasado nada, pero por otro piensas: Que malo soy, el acuario mejora cuando no estoy -nosweat.gif
Animo Josu que lo tenes controlado, pasarlo bien
#327
(22-04-2019, 02:05 AM)Mirdav escribió: Pues no serias el primero que se va unos días fuera, pensando "hay madre que me encontrare a la vuelta" y cuando por fin llegas a casa, te acercas al acuario y compruebas con horror..................que no solo no esta mal, sino que esta mejor que cuando te ocupas de él. Por un lado bien por que no ha pasado nada, pero por otro piensas: Que malo soy, el acuario mejora cuando no estoy -nosweat.gif

+1 -pardon.gif
#328
(22-04-2019, 02:05 AM)Mirdav escribió: Pues no serias el primero que se va unos días fuera, pensando "hay madre que me encontrare a la vuelta" y cuando por fin llegas a casa, te acercas al acuario y compruebas con horror..................que no solo no esta mal, sino que esta mejor que cuando te ocupas de él. Por un lado bien por que no ha pasado nada, pero por otro piensas: Que malo soy, el acuario mejora cuando no estoy -nosweat.gif
Animo Josu que lo tenes controlado, pasarlo bien

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#329
Con lo manazas que soy, a la vuelta tengo las plantas más sanas y los cristales más limpios. Big Grin
#330
Pues estoy descolocado.-pardon.gif

Finalmente volví de vacaciones y la verdad es que el exceso de fosfato ya no existe.

En la penúltima medición ya entraba en parámetros normales (0,3), y en la última, de ayer mismo, el agua de la muestra apenas se tiñe de azul (test de P04 de JBL). Vamos, que vuelve a haber desequilibrio, pero a favor de los nitratos, que es lo habitual en mis acuarios. Y, sin embargo, la ciano no ha acabado de erradicarse del todo. Ya no es tan exagerada, pero sigue brotando…

¿Algún consejo?

(He vuelto a la rutina de cambio de agua de aprox. 40% semanal) y tengo en marcha un pequeño filtro interno de 200l/hora en la zona derecha del acuario, que es donde con más fuerza atacó la ciano).

Gracias de antemano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: