QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 41408
#301
Por aquí, poco que actualizar... -pardon.gif Supongo que se notará más cambio cuando reciba las plantas de Arturo.

De momento, ayer tocó cambio de agua y aproveché para hacer algo de poda y sanear algunas plantas, aparte de retirar punto verde de los cristales y de la playa, que parecía que tenía ya un manto de césped artificial por encima. -nosweat.gif

A nivel de habitantes, los dos neritina rojos que decidieron fugarse del acuario han sido sustituidos por dos neritina diamante, que en mi acuario, al menos, se muestran más trabajadores. Big Grin

Sigo teniendo tres alevines de platy de dos puestas diferentes (los dos mayores ya se integraron hace tiempo con los mayores así que no tengo miedo de que se los coman), y no descarto otra puesta de esta misma mañana porque las dos hembras han estado ocultas durante mucho tiempo, para lo que suele ser habitual en ellas.

A nivel de plantas, el arbolillo empieza a reverdecer de nuevo con el musgo que me hizo llegar Kika. -notworthy.gif

Y nada más.

¡Ah, sí! La foto... antes de que me echéis a los perros... Big GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: mTQAEEV.jpg]
#302
Está muy bien! La Montecarlo te llegó muy mal al final, no?
#303
Esta muy chulo, soy fan incondicional del arbolillo.
#304
Está precioso Josu! Qué bonita la planta "central" del lado izquierdo. No te tienta plantar la playa? Tongue
#305
Lo tienes precioso, enhorabuena!
#306
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif arbolito returns
#307
La montecarlo está plantada a la izquierda del todo... aunque es una de las zonas a remodelar. -pardon.gif

¿Plantar la playa? ¡Nooooo! Que los peces necesitan también espacio para nadar. :p
#308
Big Grin bueno... También hay algunas bajitas... Jejeje
#309
Quita, quita... que luego estoy un rato largo sin ver a algún pez y me estreso. Big Grin
#310
Muy chulo, me encantan las plantas rojas que tienes a la izquierda. Ya se las próximas que voy a pillar -fisch.gif. Otra cosa me he fijado que te burbujean las plantas, estoy esperando a las mías Big Grin. Me encanta el acuario.

Otra cosita, esas algas k tienes en la punta de las plantas, por que salen. Yo también las tengo y opino que son por la falta de fosfatos . Mi test de fosfatos es aquilli-fisch.gif, pero la verdad k lo pruebo con agua del grifo y me da 0, y en el acuario 0.25 a 0,40 y los nitratos con salifert 5 más o menos. Pero me salen esas algas idénticas, también es un low.
#311
(11-03-2019, 02:38 PM)Chasky1977 escribió: Muy chulo, me encantan las plantas rojas que tienes a la izquierda. Ya se las próximas que voy a pillar -fisch.gif. Otra cosa me he fijado que te burbujean las plantas, estoy esperando a las mías Big Grin. Me encanta el acuario.

Otra cosita, esas algas k tienes en la punta de las plantas, por que salen. Yo también las tengo y opino que son por la falta de fosfatos . Mi test de fosfatos es aquilli-fisch.gif, pero la verdad k lo pruebo con agua del grifo y me da 0, y en el acuario 0.25 a 0,40 y los nitratos con salifert 5 más o menos. Pero me salen esas algas idénticas, también es un low.

Se me había pasado este post... disculpa por no haberte contestado hasta ahora.Blush

Pues si te digo la verdad, estoy un poco mosca con el tema algas. Te cuento por qué.

Aunque he tenido brotes de otras algas, lo que más ha atacado este acuario ha sido el punto verde (sobre todo en cristales y en la zona de Sansibar White (playa) y alrededores. Efectivamente, tenía los fosfatos bajos respecto a los nitratos (probablemente porque el Manado se los traga). El caso es que cogí como rutina abonar fosfato. Por lo demás, sólo abono potasio dos veces por semana.

El caso es que invirtiendo la proporción (he llegado a tener los fostatos bastante por encima de los nitratos), se me puso la arena tan verde que parece hubiera echado césped por encima (¡¡he inventado otra forma de tapizar!!) Big Grin

Al final hasta me entra la duda: ¿será green dust en vez de punto verde?

A ver si en la próxima actualización puedo colgar alguna foto.

Saludos. -hi.gif
#312
Venga, actualizamos, que ya va siendo hora. Big Grin

Actualmente estoy batallando con cianobacteria... después de dos o tres semanas convencido de que era alga punto verde tanto por su origen como por su aspecto, y ahora mismo tengo el acuario saturado de fosfatos. Podéis verlo aquí

Los valores actuales (esta misma mañana) son:

PH: 7.4
GH: 3
KH: 3
NO2: 0
NO3: 0,5-1
PO4: 2 (o más)

Poca novedad con la flora: básicamente sigue siendo la misma -alguna planta cambiada de posición-, y lo que hay, va tirando a su ritmo.

Respecto a la fauna, en el capítulo bajas cayó la colisa chuna y una de las ramis (ya sólo me queda la más pequeña pero peleona).

Y respecto a las altas, tenemos unos cuantos alevines de platy que van saliendo adelante. He llegado a ver cinco de manera simultánea, pero creo que hay al menos seis o siete. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

A la vuelta de semana santa le daré un meneo. Pero primero tengo que erradicar la ciano y estabilizar los valores.
#313
Siento las bajas Josu, siempre es durillo cuando sucede. La buena noticia son esos peques, animo y dale caña a esas algas!!!!!
#314
Ánimo, esa lucha con la ciano la tienes ganada, siento las bajas compañero.
#315
Muy buenas:

Como parece ser que todas y todos me desaconsejáis tocar el filtro en el próximo mantenimento para aumentar caudal y conseguir más movimiento en la zona derecha del acuario (que es donde con más fuerza ataca la ciano), he pensado poner en esa zona de forma provisional el filtro interno que me venía en el Nano.

Ayer ya volvió a salir algo de ciano -sobre todo sobre la arena-; pero me da la impresión de que ha brotado con menos fuerza que la pasada semana. Mañana volveré a sacar toda la que pueda y aplicar agua oxigenada en las zonas más afectadas con una jeringuilla. Por cierto, si mal no recuerdo la dosis recomendada suele ser del orden de 10ml por cada 100 litros de agua, pero ¿con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se puede aplicar?

¡Saludos y gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: