QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alfombra entre mueble y urna
Respuestas: 20    Visitas: 2240
#1
Buenos días ¿qué ponéis de alfombra entre el mueble y la urna? Supongo que habrá algo más específico pero ¿valdría una alfombrilla de goma eva? Está a punto de llegarme todo y esta tontería no me la había planteado aún… leí algo hace tiempo pero a ver qué me contáis vosotros.
#2
Hola! Yo creo que te vale la goma Eva, o si prefieres alfombrillas de esas del decathlon que son un poco más gruesas
Un saludo!!
#3
Es muy recomendable poner algo entre la urna y el mueble. La goma eva valdria para acuarios pequeños, para algo mas grande buscaria otra cosa, algo así po ejemplo. Un saludo
#4
Yo tengo 3 capas del aislante que se pone bajo la tarima.
#5
Que tal compi,
es recomendable tener una alfombrilla entre la superficie y la urna.

Mi hermano y yo, por ejemplo, en todos nuestros acuarios hemos puesto una del decathlon... en específico esta que es mas barato y en negro/gris queda chulo -good.gif
#6
(19-02-2019, 04:13 PM)darkluy escribió: Que tal compi,
es recomendable tener una alfombrilla entre la superficie y la urna.

Mi hermano y yo, por ejemplo, en todos nuestros acuarios hemos puesto una del decathlon... en específico esta que es mas barato y en negro/gris queda chulo -good.gif

Zona de pilates y crossfit¡¡¡¡ confiesa Darkluy, que te pones a Rafaela Carra y sus videos de aerobic¡¡¡Big GrinBig Grin

Fuera bromas, la que te dice DarkLuy está bien, ni muy gruesa ni muy fina (6,5mm) y para tu urna de 80x40 solo tendrás que recortar (140x50) sin tener que empalmar o pegar
#7
jajajajjaa me has pillado...
anda que... jejeje

Pues cuando estuve en busca de alfombrillas la verdad que no me explicaba porque una alfombrilla "especifica" para acuario vale tanto y esta que para efectos prácticos es igual de buena y vale muchísimo menos... mas o menos lo mismo que cuando buscas Greda volcanica... cosas "comerciales"
#8
Y ¿Por qué es recomendable ponerla? Yo en mi caso no puse nada encima del mueble,solo la urna de 100L y no noto nada raro.
#9
Es aconsejable porque ayuda a prevenir la tensión en el cristal, ademas que si en la superficie donde se apoya no esta del todo lisa descansa mejor el cristal.

Teniendo en cuenta el Peso (ademas del agua) que va soportar.

Pero lo dicho... es recomendable pero no Crítico
En mi caso, prefiero "asegurarme" que aunque no sea una millonada la urna cuesta -nosweat.gif
#10
En mi caso el mueble venia con el acuario por lo que, se supone, que aguanta el peso sin problemas. La superficie es totalmente lisa asi que creo que descansa bien sobre ella.
Si hubiera usado otro mueble, como una mesa del salon o algo, si que hubiera puesto algo debajo mas que nada para proteger la superficie. Gracias por la aclaracion!
#11
De nada hombre.. -happy.gif

que mi caso es lo 2do, el acuario que tenía no es de la misma marca que el mueble y debajo en todo el contorno del acuario tiene un "marco" que deja un milímetros en el aire en el centro y por ello preferí asegurarme -fisch.gif
#12
También es bueno porque reparte el peso bien. Si el suelo no es perfecto etc... con la espuma la gravedad hace que esté bien, mientras que si fuera en algo sólido no sería así... Wink
#13
(19-02-2019, 05:41 PM)darkluy escribió: ...
En mi caso, prefiero "asegurarme" que aunque no sea una millonada la urna cuesta ...

Más cuesta el parqué/tarima/muebles y 100 o más litros por el agua. Wink

Yo creo que es algo más que recomendable. A veces los muebles cogen formas del suelo, que no es totalmente plano, y se deforman.

En mi caso no sé donde pillé una plancha de porexpan de unos 8 mm y la reciclé para este uso.
#14
Gracias a todos, había pensado en la goma eva, pero creo que pondré algo más grueso como las esterillas esas de pilates... Desde luego.. la de chorradicas que hay que tener en cuenta en este mundillo...!!! Big Grin
#15
(20-02-2019, 02:19 AM)Melchor escribió: Desde luego.. la de chorradicas que hay que tener en cuenta en este mundillo...!!! Big Grin

Horroroso, di que si! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: