¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 11701
#166
Entiéndelo, Carlos... es que sin fotos no tienes credibilidad.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#167
(27-05-2021, 04:35 PM)Josu Ariztegi escribió: Entiéndelo, Carlos... es que sin fotos no tienes credibilidad.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Y vosotros si no pedís fotos.. menos aún  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
[Imagen: Sf0pEeR.jpg]
#168
Me encanta como lo has dejado. Esta super chulo.
#169
Bueno... os cuento un poco como va la cosa.

Plantado realizado el 15/5. La urna aunque se supone que es de 28 litros, los litros reales brutos son 25,7 si descontamos el espesor de los cristales. Netos... supongo que unos 23-24 litros (contando con el filtro).
Cambios realizados del 10 litros cada 2 días durante casi 2 semanas, así que es un 40%... algo más que lo recomendado por el fabricante (que indica 33%). Ya he realizado el primer cambio de agua cada 3 días, y hoy toca el segundo. 

Respecto a parámetros. No subo KH, dejo el agua del grifo, y tengo un PH entre 6,6 a 6,8. Añado sales para subir el GH unos 5 puntos. Tengo pendiente medir KH y GH, pero por el momento es algo que no me preocupa. Abonados, Advance y K en cada cambio de agua. Nada más por el momento.

Habitantes... pues desde el 3º días hay 2 caracoles neritina y 1 clinthon, y unos cuantos más minusculos que he ido quitando de los cristales según los veía. Seguramente planorbis y physas que vienen de mis otros acuarios. Así que sí que hay habitantes que generen desperdicios.

El filtro está cargado con el material biologico que tenía en el acuario de 10 litros, y he añadido 250gr de Matrix y el resto Eheim Substrat. Así que había material biologico, aunque la mayor parte no lo era.

Vamos con mediciones... 
El 17/5 me dió por medir NO3 (antes del cambio de agua), y estaba en más de 50 ppm. No llegaba a 100, asi que sería un valor intermedio. Esto coincide con lo que indica el fabricante.
El 24/5 (9 días desde inicio, y 1 días despues del ultimo cambio de agua) medí NO3 y había bajado a 12,5 ppm, y el NO2 estaba en 0,025 ppm. En línea con lo indicado por el fabricante.
El 27/5 volvi a medir NO2, y esta vez daba 0,01 por decir que daba algo, porque podría haber dicho que era 0.
Hoy, antes del segundo cambio cada 3 días, he vuelto a medir, y tengo NO2 a 0... totalmente 0. NO3 por debajo de 5 ppm.

El acuario va francamente bien... las rotalas creciendo a un ritmo infernal (hice un calculo, y creo que 8 mm diarios). El viernes pasado tuve que podar, porque estaban a 2 cm de la superficie del agua. Hoy, antes del cambio voy a empezar a podar la montecarlo... y lo que vea necesario.

Y... estaba pensando en meter primeros habitantes. Qué os parece si mañana o ya el viernes meto las primeras gambas? serán de las azules, que iré trasladando poco a poco.

Y luego... a ir pensando en preparar la ficha. Big Grin
#170
Pues le veo pinta de que eso está Smile
Que guay ese arranque!
#171
Pues una muy buena pinta tiene!! y todo bajo lo esperado, tanto por ti, como por el fabricante.. así que ... buen ritmo @Carlos70!!!
#172
Eso tiene muy buena pinta, ve haciendo la ficha que en breve tendras peces ahi. Un saludo
#173
(02-06-2021, 07:09 PM)Mirdav escribió: Eso tiene muy buena pinta,  ve haciendo la ficha que en breve tendras peces ahi.  Un saludo

No creo... lo dejaré para después del verano. Es probable que alguna rasbora. Aunque yo tiraría más por una pareja de Dario Dario.... pero sobre los peces no tengo voz ni voto -no2.gif .

Lo que si que irán son las gambas que tengo en el 19 litros, este lo voy a desmontar, así que el que quiera anubias pequeñas, que lo diga. También tengo multitud de caracoles para regalar. Big Grin

Y además de las gambas, el CEO ha decidido que quiere meter unos cangrejos tailandeses.
#174
Pues si el CEO dice, los demás hacen  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#175
Pues tenemos algas....
Me han salido solo donde tengo el musgo fissidens.

[Imagen: KSHlMec.jpg]

El resto está sanisimo.
Lo saco y lo sustituyó por más musgo que tengo?
Han entrado las primeras gambas. Pero no creo que den cuenta de él.
#176
Y si pruebas a darle un poco de agua oxigenada y cambios de agua? Tiene pinta de cuerno

Si no, tira por la de enmedio, lo sacas y lo reemplazas.

Saludos!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#177
Si lo tienes localizado sácalo para un tarrito el musgo solo y haces pruebas con él.....agua oxigenada, excel, mataratas....yo que se  -blink.gif por probar y experimentar
#178
Ya le di chute de agua oxigenada.

A ver mañana... según lo vea decido. Pero solo esta en el fissidens sobre el tronco. Igual saco tronco, y lo sustituyo este finde. Ya veré.
#179
Os cuento un poco como va esto.

Al final quité el tronco y reemplacé el fissidens. Pero antes había atacado el cuerno con agua oxigenada (se quedó rojo) en el mismo acuario.... error, justo debajo hay montecarlo, y la probre ha sufrido. Por eso terminé quitando el tronco.
Pero bueno, en el resto va tirando muy bien y pronto colonizará todo.
Qué ha pasado con el cuerno? pues que ha aparecido en otras partes. Sobre todo en buces, y anubia, pero también en el montecarlo, en alguna eleocharis (poco), y en las ludwigia. Incluso en la roca en su parte más alta y expuesta a la luz.
Lo que hice fue podar las partes más afectadas, retirar algo de alga, y donde no quería o podía quitarla, atacarla con Easycarbo (gluta). Además, he aumentado ligeramente el CO2, y he bajado un poco la potencia (antes estaba en modo buce de la Chihiros, y lo he bajado un 10%). Con todo esto... parece que está controlada y remitiendo.

Lo que ha quedado un poco desastre ha sido el tronco, ya que al pegar el nuevo fissidens me pasé un poco con el ciano, y ahora tiene bastantes zonas blancas. Pero no es algo que me preocupe, el cianoacrilato es biodegradable, e irá desapareciendo.

Como novedades, ya le puse los ventiladores para tener la temperatura controlada. Y en breve le pondré el autorrellenador. Como depósito voy a utilizar un cubo de Ikea de 10 litros, al que ha realizado una apertura para que salga el tubo y cable.

P
#180
... ok.. pero ¿y las fotos?.... aquí .. o ponemos pruebas o ... poca credibilidad eh!! jajjajaja

Buena lucha contra el asta de ciervo!!!

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: