QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 10734
#1
Se avecinan cambios.

Voy a sustituir mis dos nano acuarios por solo uno. Desmontaré el 19 y 10 litros, para sustituirlos por una una Blau Cubic Aquascaping 28. Estaba un poco cansado de las esquinas curvas de la urna de 19 litros.

Con esa urna me plantéo 2 opciones, o la vendo, o la coloco como deposito del autorrellenador del acuario de 125 litros. Ahora mismo tengo un cubo de plástico de Ikea que me debe estar dando unos 16-17 litros, y con este ganaría algo de volumen.

El de 10 litros volverá a ser urna hospital, aunque quien sabe si en un futuro vuelvo a montar algo (la verdad, es una urnita que me encanta, tiene muchas posibilidades y solo me costó 14€).

La idea es aprovechar lo que ya tengo del de 19 litros (Aquaclear 20, calentador, CO2) y usarlo en la nueva urna. Por el momento creo que utilizaré la pantalla que tengo, una Chihiros C251 que tiene 10W de luz 8000K. Igual se me queda algo corta, y quizás lo refuerce con la que tengo en el 10 litros. Pero, creo que terminaré poniendo la nueva Chihiros RGB Slim de 30 cm que da 23W.

Ahora al tema... estoy pensando qué sustrato meter. Quería hacer dos zonas, una con sustrato para plantado, y otra con arena fina para poder meter una coridoras pigmeas (un grupito de 6 a 8). Arena ya tengo, una Sansibar black. Mis dudas es qué sustrato meter, ... me dais recomendaciones? ya tengo manado, y me gustaría pasar a algo nutritivo, pero que sea sencillo y no me genere muchos problemas. Sería poca cantidad, unos 2 litros más o menos.

Incluso esta pensando que con buena luz podría poner una zona tapizada, pero siempre dejando aproximadamente 1/3 o 1/2 de la superficie para al arena.

Se admiten sugerencias. Smile
#2
Cómo mola!!! cambios!!!

Venga, al lío!!!

Pocas cosas hay que decir, porque lo tienes todo súper claro la verdad!!!

Y sobre la parte que preguntas, sustrato. No lo he trabajado. Ya sabes que ahí lo tengo, y empezaré dentro de X con él, pero se dice, se habla y se comenta que le Neo Soil, es más "manejable" que el Amazonia en lo que compete "bomba de nutrientes".
Sigue siendo sustrato nutritivo, pero menos cargado.
Tus cambios de agua y demás, te tocarán, como buen nutritivo al arranque.

A ver qué te dicen los demás.

Me quedo a leerte!! Wink
#3
(11-03-2021, 10:19 AM)Carlos70 escribió: El de 10 litros volverá a ser urna hospital, aunque quien sabe si en un futuro vuelvo a montar algo (la verdad, es una urnita que me encanta, tiene muchas posibilidades y solo me costó 14€).

¿Que quién lo sabe?

Lo sabemos TODOS.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(Es más. Me apuesto algo que no aguanta vacío toda la primavera) Big Grin
#4
Te aseguro que va a aguantar. No tengo mucho sitio donde meter más cosas, y más acuarios están prohibidos en casa por la "autoridad competente".

En todo caso podría terminar haciendo algo en emergido, con musgos, rocas, tapado por arriba. Eso sí que no lo descarto. Es una urna estupenda para eso. Solo tendría que hacerle una tapa.
#5
No sé el qué, pero algo harás...


[Imagen: 1HQWVn1.jpg]
#6
Big Grin aquí todos caemos... yo llevo apenas un año en la afición y ya me ronda la cabeza un tercero...
#7
En sustratos el único que he probado es Amazonia y estoy muy contento con él, eso sí, los arranques no son de lo más llevaderos pero una vez controlados y saturado (traga fosfatos que da gusto), tienes sustrato nutritivo, se dice por ahí, para 4 años al menos.
#8
Pues así ... mis favoritos por a hora son Neo Soil y Amazonia Light. Me lo estoy pensando.
#9
Mira a ver el de tropica, también tiene buenas opiniones y no está tan cargado como amazonia, help, etc. Un saludo
#10
(11-03-2021, 12:27 PM)Mirdav escribió: Mira a ver el de tropica, también tiene buenas opiniones y no está tan cargado como amazonia, help, etc. Un saludo

Ese es el tercero que estoy considerando.

Aunque por el momento, me atrae más el Neo.

Aún asi... con el manado me ha ido muy bien. Tampoco descarto su reutilización.
#11
Yo me compré un saco de 9L de tropica. No puedo decir qué tal, porque no me da la vida para poder hacer el plantado aún, pero lo compré basándome en muchas reviews de foros ingleses ( ukaps ) donde hablan muy bien de él
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Yo he probado Amazonia, Amazonia V2 y manado.

Como nutritivo te recomiendo los dos primeros. El V2 da algo menos trabajo en el arranque, viene unas pastillas para meter en la base del sustrato y requiere en principio menos cambios de agua.

El Amazonia normal lo estoy probando ahora, lleva un mes y pico y por ahora no te puedo decir mucho, las plantas crecen muy bien también.

Como recomendación, si puedes Amazonia V2.

Del Neosoil no te puedo hablar porque no lo he probado pero hablan muy bien también.
#13
Cierto! Amazonia V2 y no metes las cápsulas hasta pasado un tiempo. Así sigues teniendo todo lo bueno del sustrato pero bastante rebajado de nutrientes. Es idea me gusta!
#14
Si llego a tiempo, yo he probado Neosoil, tropica y Help, en mi nuevo proyecto estoy dudando si propar amazonia o tirar por tropica, que puedo decirte a dia de hoy que es el mejor que he probado.

Mis opiniones respecto a neosoil no son malas, pero bien es cierto que al principio era estupendas y ahora son estupendas pero menos. Le veo carencias de nutrientes respecto a tropica y tambien en consistencia de grano.

Tropica me parece un cañon en todos los sentidos y si no me voy de cabeza a por el para el nuevo montaje es por la duda de probar amazonia...

Ah se me olvidaba, help me parece en mi corta experiencia una castaña, el grano apelmaza en dos - tres meses. Y de nutrientes no lo note tan cargado la verdad, diria que lo note "descompensado"
#15
Llegais a tiempo... no hay decisión tomada.

A lo único que ya no llegáis es a que cambie por otra urna, ya la tengo reservada en Pzes Big Grin

Lo demás, está topo por decidir (salvo que va a ocupar el lugar donde están los otros dos acuarios). Lo voy a hacer tranquilamente, y la idea es aprovechar al máximo lo que ya tengo. Lo único que se me queda corto es la iluminación, pero es algo que veré más adelante (por ahora puedo poner las dos pantallas que tengo).

Y lo del sustrato nutritivo, era por probarlo. He estado leyendo y viendo algún video sobre el de Tropica (uno de Alvaro y Lois) y me parece que es la mejor opción por ahora. Más que nada, por realizar un tapizado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: