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[Tutorial/Experiencia] Trichogaster Chuna - método "Walstad"
Respuestas: 15    Visitas: 6407
#1
TRICHOGASTER CHUNA


Todas las fotos y videos son de mi reproducción personal.

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I - PRESENTACIÓN
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El Trichogaster Chuna es originario de Asia y tiene un órgano respiratorio llamado laberinto. Le permite respirar al aire libre, cuando el agua se vuelve pobre en oxígeno. Lo encontramos en India, Nepal, Manipur y Bangladesh: el gran valle del Ganges y el Indo. Vive entre 2 y 3 años en un acuario, pero se registran casos de 5-7 años. Viven en la naturaleza en pequeñas áreas de agua estancada, como zanjas, agujeros inundados, estanques, campos inundados, etc. Su PH está entre 6.5 y 7.5. GH es indiferente por su vida, pero puede necesitar caer por debajo de 10 para causar el desove. Cabe señalar que no se recomienda un acuario con más de 50 cm de agua para Gourami Miel. El óptimo se convierte más bien en 25-30 cm de agua.

Es bastante tímido y odia la luz brillante. Para verlo y disfrutarlo mejor, necesita un acuario del cual verá poco, con muchas plantas de la superficie o que salgan a la superficie. Es paradójico, pero es así. Lo explico esto a continuación.

El Trichogaster Chuna amarillo, es una variedad de selección de Trichogaster Chuna natural y salvaje. No los aconsejo, porque sexar se vuelve muy difícil, ver imposible o ver absurdo. En el Trichogaster Chuna de color natural, el sexado es muy fácil. Porque es precisamente su forma y colores naturales, lo que permite el sexado

Forma natural :
[Imagen: 337184Sanstitre5.jpg]

Hembra:
  • • - Color gris a marrón
  • • - Banda gris / marrón oscura en la mitad del cuerpo.

Macho :
  • • - Borde amarillo pronunciado en la aleta dorsal
  • • - Cuerpo rojo / naranja,
  • • - Negro desde la cabeza, a través de la garganta, hasta la aleta ventral

Para eliminar su color natural, lo cual no tiene sentido para mi gusto, a menudo sucede que las personas a veces tienen 2 machos que luchan. En el mejor de los casos, los encontramos en la sección "Anuncios clasificados" de los sitios de Internet. En el peor de los casos, uno es asesinado por el otro. Tener un pez asesinado para determinar su sexo ... es profundamente ubicuo. Aquí, o estamos, con las variedades de selección, y por eso, mi consejo será prohibirlas.

O incluso más absurdo, ya que la persona ama el amarillo e insiste en ello:
  • • - Compra 2 trichogaster chuna amarillas
  • • - Pelea, son 2 machos.
  • • - Anuncio de venta en el foro para 1 Trichogaster Chuna amarillo.
  • • - Compra 1 Trichogaster Chuna amarillo para reemplazar el otro amarillo. vendido.
  • • - pelea, todavía son 2 machos
  • • - Nuevo anuncio de venta en el foro de 1 Trichogaster Chuna amarillo
  • • - Compra 1 Trichogaster Chuna amarillo para reemplazar el otro amarillo vendido
  • • - pelea, todavía son 2 machos
  • • - Etc

* ¿Quieres una cuerda para ahorcarte o sacamos el arma? "

Comprar Trichogaster Chuna amarillo es alentar esta egocentricidad visual humana, por lo que las granjas de peces pueden ganar dinero, porque existe esta demanda ubicua. El Trichogaster Chuna de colores variados es como querer un caniche rosado.

Tener que matarse mutuamente Trichogaster Chuna para determinar su sexo, porque no son sexificables debido a las variedades de colores por la destrucción total de su atributo sexual natural, ¡es una estupidez sin nombre! Decir que la aleta dorsal / ventral puntiaguda es un macho y redondeada es una hembra es parcialmente falso. En un buen 80% -90% de los casos, sí, es cierto. Pero hay casos inversos de machos con dorsal / ventral redondeado y hembras puntiagudas.


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II - CONSEJO DE VOLUMEN DE AGUA
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No hay una regla definida. Dependerá de su experiencia, su visión y sus medios financieros. Sin embargo, me gusta dar una fórmula matemática para la estimación. La fórmula, cuya proporción de nivel y volumen figura por sexo, se puede ajustar o refinar, dependiendo de su visión.

Ratio Nivel :
  • • - Principiante = 1
  • • - Confirmado = 0.8
  • • - Dominado = 0.6
  • • - Experto = 0.4

Es decir :
  • • - Principiante: Primera vez que se tiene Trichogaster Chuna.
  • • - Confirmado: Bien mantenido por 1 año. Sin enfermedad Sin estrés. Buen comportamiento. Bonitos colores.
  • • - Dominado: Construcción de nidos de burbujas. Desovación de alevines inesperadamente, y llevada a término naturalmente en el acuario.
  • • - Experto: Reproducción y acuario de ampliación con alevines controlados.

Volumen :
  • • - Macho = 60 L
  • • - Hembra = 20 L

Fórmula estimada:
Código:
Volumen del acuario específico Trichogaster Chuna = Ratio Nivel x [Volumen macho x número de machos + volumen hembra x número de hembras]

Lo que da la siguiente tabla, redondeada a 5 litros:

[Imagen: ju0h.jpg]

Podríamos preguntarnos por qué, 1 macho + 1 hembra tienen un riesgo moderado, para principiantes por 60L. Dependiendo del estado de ánimo del macho, puede aceptar a la hembra o no. Lo mismo para la hembra con respecto al macho. En un buen 80% de los casos, 1 macho+ 1 hembra se llevaran bien. Pero no podemos negar este pequeño 20%, que saldrá mal por varias causas, que pueden ser tan internas o externas al acuario.

Para reducir estos hipotéticos 20%, es posible anticipar :
  • • - Más hembras.
  • • - Acuario más grande.
  • • - Más vegetación.

Ejemplo de este 20% que podría causar pequeños problemas: digamos ficticiamente un acuario a una temperatura de 24-26 ° C. Es una temperatura correcta y promedio para Trichogaster Chuna. Ahora digamos que estamos en verano caluroso, ver abrasador. Su casa subirá a 28 ° C. Sin embargo, esta temperatura también es la señal para la reproducción. Entonces, durante 2 meses, el macho puede acosar a la hembra ... que puede ser estresante. Entenderá : todo el resto del año, la convivencia puede ir bien sin pelea, pacífica y tranquila, luego, en verano, su macho se vuelve pesado, acosador y aveces violento. No es dramático, pero es un pequeño factor de riesgo. Muchas hembras aceptarán este cortejo, mientras que otras, más propensas al estrés, pueden cambiar a término gris / blanco (estrés de color), si no tienen su pequeño momento de descanso. El caso opuesto de las hembras demasiado emprendedoras hacia los machos, también existe. Pero más raro. No es el calor de 28 ° C lo que puede matar a la Trichogaster Chuna, pero la combinación de 28 ° C + Gourami "acosador" + Demasiado largo, lo que causará demasiado estrés y cansará al otro.

Es cierto que si elige un acuario específico de 100L, 1 macho + 3 hembras, muy plantado y en una habitación de la casa, que nunca exceda de los 26 ° C, los 365 días del año, independientemente de las condiciones externas , luego subirá al nivel superior para comenzar, con mucha calma el Trichogaster Chuna. Ya sea que elija un acuario de 60L, 1 macho + 1 hembra, es perfectamente aceptable. El argumento presupuestario es comprensible. Esto sigue siendo un compromiso aceptable para comenzar a entender el hobby del acuario.

NOTA escribió:Referencia científica : https://doi.org/10.1139/z86-283
Título : The effect of swimming depth on respiratory behavior of the honey gourami, Colisa chuna (Pisces, Belontiidae)
Autores : David J. Bevan and , Donald L. Kramer
Revista : Revue canadienne de zoologie, 1986, 64(9): 1893-1896

Otro aspecto, para lograr el mejor éxito reproductivo en el T.chuna es la profundidad del acuario, la columna de de agua. La profundidad del agua tiene un coste para el T.Chuna, un costo que también puede ser muscular, implica un gasto de energía que conduce a la fatiga, en particular para alimentarse, poner huevos, etc. Según los resultados de un estudio científico, es posible desglosar 3 tipos de profundidad del agua para la actividad total de los peces:
  • • - de 0 a 50 cm, ver 60 cm: 75% de actividad;
  • • - de 50-60 a 100 cm: 20% de actividad;
  • • - más allá de 100 cm: 5% de actividad.

Para una buena actividad del T. chuna, se debe tener cuidado de que el acuario no supere los 50 cm de altura. Cabe señalar que hay acuarios comerciales que tienen una altura de 70 a 80 cm: estos acuarios no serían óptimos para la actividad de T.chuna. Finalmente, para una orientación pura hacia la reproducción eficiente del gourami de miel, un acuario con una capa de agua de 25-30 cm será mejor que un acuario más alto.

Así que tenga cuidado, con acuarios muy grandes, demasiado altos e inadecuados. Los acuarios de tortuga son excelentes acuarios de sustitución para el T.Chuna. Son largos y bajos.
[Imagen: ka9r.jpg]



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III - VARIOS PARES EN MÁS DE 60L?
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Para manejar varias parejas entre más de 60 L, es un acuario preferentemente específico, y completamente plantado y tamizado. Es decir una jungla, que no podemos pasar con la mano entre 2 plantas. Para llegar a una jungla impenetrable, no es el acuario montado en un estilo "bonzai japonés" con hermosas plantas verticales y aireadas. Es un buen lío de plantas múltiples, algunas de las cuales tienen rizomas para que se peguen entre sí.

Las ventajas de las plantas múltiples muy densas :
  • • - Sujetan el nido de burbujas
  • • - Dejan que el macho Trichogaster Chuna pueda elegir las plantas que se desarraigarán para consolidar su nido de burbujas. Evitar las Plantas duras y elegir plantas extremadamente suaves y tiernas.
  • • - Diluyen la agresividad entre machos y hembras.
  • • - Hacen que el Trichogaster Chuna en un estado psicológico de tranquilo.
  • • - Impedir que los peces se vean para que no se puedan perseguir.

Desventajas :
  • • -80% mínimo de plantas
  • • - Poco o ningún espacio para otras especies de peces.
  • • - Acuario específico.
  • • - Débilmente brillante.
  • • - Elección restringida de plantas: que no sean exigentes y que sean de rápido crecimiento.
  • • - Fácilmente de 1 a 2 horas de poda de plantas cada 2 semanas, teniendo mucho cuidado de no dividir los territorios.

Plantas de suelo o tapizantes que definitivamente hay que olvidar. Trichogaster Chuna no vive en el suelo, y la luz no penetrará lo suficiente en el suelo, debido a la cantidad de plantas en la superficie.

Atención: compruebe que las plantas son legales en su país. Esta lista es general. Por ejemplo, Pistia stratiotes y Salvinia molesta están prohibidas en España.

Plantas flotantes :
  • • - Egeria Najas
  • • - Lemna minor
  • • - Najas indica
  • • - Pistia stratiotes
  • • - Salvinia molesta
  • • - Utricularia aurea

Plantas verdes :
  • • - Anubias
  • • - Aponogeton Boivinianus
  • • - Aponogeton Ulvaceus
  • • - Bacopa
  • • - Echinodorus vesuvius
  • • - Egeria densa
  • • - Hemianthus micranthemoides
  • • - Heteranthera zosterifolia
  • • - Toda la familia de Hygrophila
  • • - Limnophila sessiliflora
  • • - Pogostemon Helferi
  • • - Sagittaria subulata
  • • - Vallisneria gigantea
  • • - Vallisneria spiralis

[Imagen: 1550238063-gourami-miel-0048.jpg]

[Imagen: 1550238060-gourami-miel-0053.jpg]

No es fácil lograr este resultado. No es raro esperar entre 2 a 3 meses para que las plantas crezcan y alcancen una densidad óptima. Es igual de largo que esperar, antes de la introducción de la Trichogaster Chuna. Esto requiere un conocimiento mínimo de las plantas, así como el comportamiento del Trichogaster Chuna. Por lo tanto, no es accesible de inmediato para un principiante. Pero que puede estimular a un principiante para perfeccionarse rápidamente si desea llegar a esta meta

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IV - MI 60 L ESPECÍFICO - EXPERTO
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  • • - 60 L Especializados Trichogaster Chuna .
  • • - 1 macho + 4 hembras.
  • • - Muy plantado, estilo selva impenetrable.
  • • - Muy oscuro y tenue.
  • • - No filtración. Agua estancada. Método de acuarista de "Walstad".

[Imagen: tyrk.jpg]

Definición Método Walstad : es un método de acuario alternativo, que consiste en tener un acuario autónomo con un mínimo de mantenimiento. Es un tipo de acuario muy concentrado natural y muy salvaje, en el que hacemos poco mantenimiento. Es, por definición, lo opuesto a los acuarios de paisajismo acuático. Es un tipo de acuario que no está hecho para la estética visual, y que a menudo está subpoblado en peces.

No es un acuario hecho para el placer de mis ojos, porque desordenado. Pero un acuario hecho para complacer a el Trichogaster Chuna con una visión muy salvaje que es su entorno natural. Básicamente, al Trichogaster Chuna le gusta la oscuridad y es un poco tímido. Por lo tanto, debe ponerse en condiciones psicológicas adecuadas para que florezca. Cuanto más tranquilo esté, y cuanto menos lo veas, mejor será. Sí, es paradójico, pero es así. Mientras él me haga un nido de burbujas, en un nido de burbujas en un rincón oculto del acuario, incluso si no lo veo mucho, es porque lo está haciendo muy bien.

[Imagen: 1550238065-gourami-miel-0060.jpg]

Por qué tantas hembras ? En pocas palabras, porque con el Trichogaster Chuna, el macho puede ser "difícil". El Trichogaster Chuna no necesariamente forman parejas de por vida. Tener solo una pareja puede funcionar por un tiempo, pero puedes tener una pequeña pelea unos meses después. Al igual que la hembra que no está preparada sexualmente y está cansada de ser acosada: puede rechazarla o atacarla. Si solo ponemos 2 hembras, existe el riesgo de que la hembra dominante siempre ataque a la otra hembra. Al final, es el estrés y, a menudo, la muerte prematura. Un acuario muy plantado e impenetrable para romper las líneas de visión, permite resolverlo. Hay suficientes escondites para que todos encuentren un lugar tranquilo.

Cuando un Trichogaster Chuna tiene una mente tranquila y descansada, se comporta mejor. Ya no persigue a sus compañeros. Con tantas plantas, ya sea el macho o la hembra dominante, rápidamente comprenden que la búsqueda no vale la pena. Especialmente porque todos tienen tantos escondites como quieran si es necesario. Al igual que el dominante, rápidamente deja de perseguir a los demás, porque hay demasiada competencia y demasiados escondites: se acaba sin nada. De repente, esto forma una dulce alquimia del status quo, que todos respetan sin continuar. Todas las hembras ahora nadan juntas de vez en cuando, luego se van en su esquina cuando lo desean, sin pelear.
La serenidad se establece dentro de este acuario. Solo está el macho que hace que el loco y vaya a verlas una por una como si fuera un desfile. Una no quiere? No es gran cosa, 3 más para probar.

En esto, poner más de 2 hembras tiene la triple ventaja de :
  • • - Diluir la agresividad del dominante.
  • • - Contrarrestar la agresividad del dominante. Las hembras Trichogaster Chuna pueden unirse, si es necesario. Aún más, con el caso de las hermanas que a menudo bloquean.
  • • - El macho debe hacer su elección, de acuerdo con su estado de ánimo, o de acuerdo con el estado de ánimo indispuesto del dominante.

[Imagen: 1550238343-gourami-miel-0028.jpg]


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V - COMPORTAMIENTO ATÍPICO: HERMANDAD, HERMANO / HERMANAS
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Como todos los labyrinthidae, son territoriales. Sin embargo, si son hermanos y hermanas, su agresividad puede reducirse. Ver incluso comportamientos polígamos. Esto me lo confirmó CIL IBSC, una asociación francesa especializada en labyrinthidae. No es raro que algunos labyrinthae se comporten polígama. Uno o más machos o hembras pueden cuidar el mismo nido de burbujas.

Lo que tuve la suerte de poder filmar:



En este video, la pieza de poliestireno se ahuecó y contenía un nido de burbujas con huevos. El macho aceptó la presencia de las 2 hembras, sin agresividad. A su vez, uno siempre se queda debajo del nido para mirar, poner burbujas o poner el soporte de la lenteja de agua en su lugar.

A los 20-25 s, notará que el macho se acerca y comprueba que la hembra no hace nada estúpido cuando vuelve a colocar las lentejas de agua y libera una burbuja. Vigila de cerca y se arquea a 30-33s, para visualizar que la hembra hace lo necesario. No ahuyenta ninguna de las 2 hembras. Increíble, sorprendente y maravilloso comportamiento al mismo tiempo.

Fueron 1 hermano y 2 hermanas, que siempre han vivido juntos, desde la etapa de alevines hasta la edad adulta. La ventaja de la misma familia hace posible reducir el comportamiento territorial y la agresividad. Sin embargo, surge la cuestión de la consanguinidad.

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VI - COMPORTAMIENTO ATÍPICO : PADRE EXTREMADAMENTE PROTECTOR Y PATERNO
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El Trichogaster chuna puede ser extremadamente protector con sus descendientes. Normalmente, el padre mantiene a los alevines durante 1 a 2 meses, antes de dejarlos, cuando están listos para nadar. Sin embargo, puede tener casos que van mucho más allá de eso. Hasta 4-6 meses que he podido ver.

En este video de experiencia, cogi a los alevines de 3 a 5 meses, que estaban escondidos en la vegetación. Los puse en una paridera. Por qué ahora ? ¡Simplemente por el padre!
Era suficientemente listo e inteligente como para ocultar sus alevines todo este tiempo, de mis ojos. Había notado su comportamiento anormal, estando en una esquina del acuario, muy plantado e inaccesible para mí. Sus esprintadas me alertaron de una anormalidad. Salió como un cohete desde la esquina del acuario, para regresar allí con la misma rapidez. Descubrí la razón : cada vez que me veía acercándome al acuario, ordenaba a sus alevines que se escondieran, en este ángulo del acuario, muy plantado, para ocultarlos de mi mirada. Estaba nadando como un "loco" en el acuario, buscando a los alevines perdidos, lo que pude haber visto.
Hizo tan bien el trabajo de su padre que durante 3 a 5 meses, nunca vi o incluso dudé de la presencia de los alevines.

No es ilógico, porque el trichogaster chuna puede considerarle un depredador. Él quiere hacer todo, para que "el depredador" (usted) no adivine que hay alevines. Una vez que los alevines fueron atrapados, el padre literalmente entró en pánico. Incluso la hembra acudió a su rescate para ver qué estaba pasando. ¡El macho buscó por todos los medios para acceder A la paridera, que atacó ! Cuando decimos que el Trichogaster chuna puede ser un verdadero « padrazo », no es una leyenda. Es una dedicación que puede ser extrema y muy lejana en el tiempo. Los Trichogaster chuna son generalmente padres ejemplares. Separarlos, por temor a que los padres coman a los alevines, puede ser una fuente de estrés y una muy mala idea.

Cuando el padre está en este estado mental extremo, del video a continuación, es mejor dejar que se ocupe de sus alevines. Los cuidará mucho mejor que usted. El es un padre. ¡Era su trabajo, y lo hizo admirablemente bien, engañándome magistralmente durante 3 a 5 meses! Nunca vi a los alevines, todo este tiempo. El padre era extremadamente cauteloso e inteligente.



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VII - REPRODUCCIÓN SEXUADA
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La reproducción es fácil :
  • • - Agua estancada
  • • - Agua 27-28°C
  • • - Muchas plantas para soportar nidos de burbujas
  • • - Sin filtración
  • • - Simplemente añadir el agua evaporada
  • • - Sin limpieza
  • • - Algunos caracoles
  • • - PH=7
  • • - GH <10

La creación de una pareja puede llevar más o menos tiempo
Generalmente en orden:
  1. • - El macho buscará un lugar estancado y muy tenue
  2. • - El macho comenzará a ahuyentar los otros peces de su área de influencia.
  3. • - El macho puede comenzar a construir nidos de burbujas para atraer la hembra, o cortejar a las hembras. Luego, construirá su nido, si encuentra una hembra complaciente. El cortejo y la construcción del nido de burbujas, no necesariamente tienen orden. Esto puede ser tanto en paralelo, como uno y luego el otro (sin un orden específico)
  4. • - El macho mordisquea las hembras, como "besos": estos son mordiscos muy pequeños para atraer la atención de una hembra.
  5. • - Cuando la hembra está atenta, dejándose cortejar. Esto puede tomar muchas formas :
    • o Puede pararse al lado de la hembra, y arquearse de repente, para mostrar todos sus colores.
    • o Puede acelerar, como un cohete, para mostrar su vivacidad hacia la hembra.
    • o Puede estar en una posición estática y nadar en su lugar, moviendo frenéticamente sus aletas
  6. • - El apareamiento tiene lugar.
  7. • - El macho puede ahuyentar a la hembra como la puede aceptar, mientras sigue vigilando los huevos.

Para fortalecer el nido de burbujas, no hay reglas.
Nosotros podemos usar:
  • • - muchas plantas en la superficie del agua
  • • - cualquier soporte (poliestireno, caja de plástico volcada, etc.)
  • • - en un borde del acuario
    Es el macho quien elige, según su estado de ánimo. Una caja volcada puede ser adecuada para un macho, pero no para otro. Por lo tanto, en mis videos de varios acuarios, hay varias posibilidades para que las parejas elijan.





La experiencia del macho influirá en la calidad del nido de burbujas.
Podemos tener :
  • • - Un nido de burbujas completamente reventado.
  • • - Un conjunto de nidos con burbujas cerca, pero sin tocar.
  • • - Un nido de burbujas extremadamente grande (> 30 cm, observado en mi fishroom)
  • • - Un nido de burbujas extremadamente alto y delgado (hasta 4 cm de espesor de capas de burbujas, observado en mi fishroom).

[Imagen: 1550238582-gourami-miel-0085.jpg]

[Imagen: 1550238577-gourami-miel-0091.jpg]

[Imagen: 1550238610-gourami-miel-0092.jpg]

[Imagen: 1550238644-gourami-miel-0087.jpg]

[Imagen: vydc.jpg]

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VIII - NIDO DE BURBUJAS CON HUEVOS Y ALEVINES
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Una vez eclosionados, no te puedes equivocar
Las burbujas en el nido de burbujas cambian de transparente a masivamente blanquecino u opaco. Si no se desea a la hembra, hay que intentar sacarla del acuario, sin agitar el agua. Lo que rompería el nido de burbujas que contiene los huevos. Se podira perderlo todo. Lo admito, no es algo obvio. Prefiero atrapar a la hembra por la noche, cuando duerme cerca de la superficie. Saco una lámpara de mano y un salabre . Atrapar a una hembra durante el día, ¡sacarla de la urna puede ser una muy mala idea! La hembra ya está cansada del apareamiento. Entonces está rechazada por el macho. Ella está cansada y estresada. Solo tratando de atraparlo mientras se pueda:
  • • - Nadará como loca para escapar de ti ... y tal vez incluso en la dirección exacta del nido de burbujas + huevos que literalmente se romperán debido a los remolinos que habrá hecho.
  • • - Nadará como loca para escapar de ti ... hacia el macho en un momento u otro. Macho que la tomará definitivamente como una amenaza que eliminar. Ponte en la cabeza del macho. Protege su nido y ve a una loca desesperada que va a matar a la cría. La hembra se convertirá en un blanco para ser disparado por el macho.

Esto requiere haber puesto de antemano suficientes plantas y escondites para que la hembra pueda escapar del macho durante el día. La atraparás con una linterna por la noche cuando duerma en la superficie.

[Imagen: 1550238523-gourami-miel-0090.jpg]

[Imagen: 1550238612-gourami-miel-0086.jpg]

[Imagen: 2s5v.jpg]




Una vez nacidos, los alevines nadan en la superficie del agua.

[Imagen: 1550238977-788767gouramimiel0089.jpg]

[Imagen: 657n.jpg]



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IX - CRÍA DE ALEVINES HASTA 6 MESES
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Protocolo :
  • • - Oxigenador
  • • - Sin cambio de agua. Simplemente agregar el agua evaporada.
  • • - Sin limpieza (riesgo demasiado grande de chupar alevines). Mulm de plantas degradadas es rico en microorganismos.
  • • - Caracoles físicos, limnea y planorbis
  • • - Termostato 28 ° C
  • • - Termómetro
  • • - PH = 7
  • • - GH <10

Comida:
  • • - Mucha micro fauna / flora traída por la lenteja de agua de un estanque de jardín. (cantidad astronómica de gammarus / dafnias), o cualquier otro alimento vivo.
  • • - Plantas normalmente hechas para 21 ° C, que voluntariamente puse y dejé degradar a 28 ° C
  • • - JBL Atvitol (Vitaminas)
  • • - JBL Nobil Fluid Artemia (Artemia líquida)
  • • - Tetra TetraMin Baby (comida muy pequeña)
  • • - Tetra Microfood (comida pequeña)
  • • - Ocean Nutrition Instant Baby Brine Shrimp (huevos de camarones en compota líquida)

Después de 5-6 meses podrán alimentarse de la misma comida que los adultos.





#2
Vaya reportaje chulo,detallao con videos y tablas, te lo has currao Horlack, espero que hagas mas de el resto de los anabantidos, porque se te ve que lo dominas.
#3
Comparto la opinión de Macropodo, vaya un escrito más interesante y completo.

Teniendo en cuenta la barrera linguistica, acabas de realizar un trabajo enorme, de mucho tiempo dedicado en ello...-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Un énorme merci por compartir con nosotr@s tu gran experiencia y tus conocimientos tan extensos!!

Saludos
#4
Muchas gracias a @Chanti por su ayuda con la traducción y la corrección de errores.
#5
Pedazo de ficha!!!!
A partir de ahora me declaro FAN incondicional de Horlack.
Abro inscripciones para quien quiera hacerse socio e ir repartiendo los carnetes.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#6
Pues gracias a los dos entonces, Horlack y Chanti!
Excelente artículo, sí señor -notworthy.gif -notworthy.gif



Lo dejo en Importantes, por cierto -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Tienes todo mi protocolo de la A a la Z, y en detalles. Entonces, sí, tan contraintuitivo como es, la Trichogaster Chuna tiene el mejor comportamiento y mucha reproducción cuando "un acuario feo". Básicamente es un pez pantano y agua estancada.

Porque simplemente, el secreto: respeto por el biotopo.
No me importa si el acuario es bonito o no. Yo respeto al pez.
Lo que me hace feliz es hacer feliz a mi pez. No ver a mi gourami durante 1 semana, o durante 1 mes, porque cuida a sus alevines, me hace feliz.
Porque simplemente, tengo nidos de burbujas, casi todos los días, en mis 7 acuarios, y alrededor de 50 alevines / mes. Y cuando los veo, siempre tienen espléndidos colores naturales / brillantes y un comportamiento animado. Solo cuando veo los nidos de burbujas, sé que gozan de buena salud. Entonces sí, conozco su estado de salud al no verlos.
Esta es otra escuela de pensamiento.

Trichogaster Chuna es un pez antitecnico (LowTech - método Walstad). Un poco como corydoras. Cuanto más el acuario es feo y esté MUY densamente plantado (como una jungla), incluyendo el suelo marrón de basura en descomposición (el mulm), mejor será el Trichogaster Chuna

Puede ser contra-intuitivo, pero un Trichogaster Chuna es un pez que no debería verse.
#8
Un post impresionante, muy interesante por el cual quier dar las gracias a Horlack por su dedicación y su esfuerzo, por partida doble teniendo en cuanta la barrera del idioma. También a Chanti, siempre al quite, echando una mano.
Dicho esto tengo que hacer una puntualización con respecto a las especies de plantas flotantes recomendadas. Pristia startoides y Salvinia molesta están consideradas como especies invasivas en España y por lo tanto están prohibidas, tanto su venta como su tenencia. Un saludo
#9
Mirdav: Dicho esto tengo que hacer una puntualización con respecto a las especies de plantas flotantes recomendadas. Pistia stratiotes y Salvinia molesta están consideradas como especies invasivas en España y por lo tanto están prohibidas, tanto su venta como su tenencia.

Gracias por esta precisión tan importante, Mirdav!!

Saludos
#10
Gracias @Mirdav. Mensaje de advertencia agregado, en el tutorial
#11
TRICHOGASTER CHUNA : precisión

En mi tutorial TRICHOGASTER CHUNA
En la introducción digo:
Cita:El Trichogaster Chuna es originario de Asia y tiene un órgano respiratorio llamado laberinto. Le permite respirar al aire libre, cuando el agua se vuelve pobre en oxígeno. Lo encontramos en India, Nepal, Manipur y Bangladesh: el gran valle del Ganges y el Indo. Vive entre 2 y 3 años en un acuario, pero se registran casos de 5-7 años. Viven en la naturaleza en pequeñas áreas de agua estancada, como zanjas, agujeros inundados, estanques, campos inundados, etc. Su PH está entre 6.5 y 7.5. GH es indiferente por su vida, pero puede necesitar caer por debajo de 10 para causar el desove. Cabe señalar que no se recomienda un acuario con más de 50 cm de agua para Gourami Miel. El óptimo se convierte más bien en 25-30 cm de agua.


Precisión, por qué esta cifra => "25-30 cm".

También escribí sobre (mi contribución en un sitio web francés) = >https://www.aquaportail.com/fiche-poisson-215-trichogaster-chuna.html
en el parrafo:
Google Translastor escribió:Otro aspecto, para lograr el mejor éxito reproductivo en miel gourami es la profundidad del acuario, la altura de la capa de agua. La profundidad del agua tiene un costo para Trichogaster chuna, un costo que también puede ser muscular, implica un gasto de energía que conduce a la fatiga, en particular para forrajear, poner huevos, etc. Según los resultados de un estudio científico, es posible desglosar 3 tipos de profundidad para la actividad total de los peces:

de 0 a 50 cm, ver 60 cm: 75% de actividad;
de 50-60 a 100 cm: 20% de actividad;
más allá de 100 cm: 5% de actividad.

Para una buena actividad de T. chuna, se debe tener cuidado de que el acuario no supere los 50 cm de altura. Cabe señalar que hay acuarios comerciales que tienen una altura de 70 a 80 cm: estos acuarios no serían óptimos para la actividad de T.chuna. Finalmente, para una orientación pura hacia la reproducción reproductiva del gourami de miel, un acuario con una capa de agua de 25-30 cm será mejor que un acuario más alto.
=> https://translate.google.es

referencia científica de este párrafo :
https://www.nrcresearchpress.com/doi/abs...39/z86-283
Titulo : The effect of swimming depth on respiratory behavior of the honey gourami, Colisa chuna (Pisces, Belontiidae)
Autores : David J. Bevan and , Donald L. Kramer
Revista : Revue canadienne de zoologie, 1986, 64(9): 1893-1896
(el articulo es de pago)

No, no estás soñando, ¡este hecho se conoce desde 1986 en la ciencia! En las hojas de datos sobre animales, en Internet, casi ninguno habla de la importancia del nivel del agua y de su impacto positivo o negativo. Es una locura, durante 35 años, casi ningún registro/ficha de animales lo ha dicho. Si bien es muy importante, o primordial.

Para resumir: la altura del acuario tiene un gran impacto en la actividad del Gourami. Demasiado alto puede tener un impacto realmente negativo, porque el gourami consume mucha energía: física, alimentos, buena salud, esperanza de vida, etc.

Es realmente muy muy muy muy muy importante tener un acuario de menos de 50 cm de altura máxima.
25-30 cm es el óptimo y perfecto

Entonces en la sección : "II - CONSEJO DE VOLUMEN DE AGUA"
=> La tabla es indicativa. Si la altura del acuario es demasiado grande, incluso si el volumen de agua está en esta tabla, entonces el acuario es realmente inapropiado y no se recomienda

Entonces, en un cierto volumen de agua, muchos acuarios superan los 30-50 cm de altura. En este caso, hay una solución alternativa, que es perfecta para Gourami: reconvertir un acuario especial de tortugas. Estos tipos de acuarios son generalmente largos y muy bajos.


Como :
[Imagen: ka9r.jpg]
[Imagen: 7pfi.jpg]
[Imagen: r65y.jpg]

Para un acuario dedicado/específico, para el Trichogaster Chuna (especies únicas), creo sinceramente que los acuarios de tortuga son casi perfectos.
#12
Cuando me mude y pueda estar en una casa más amplia. Estoy barajando opciones de nuevo acuario. 120L y esta puede ser una opción. Dudas:
1) método walstad. He de empapar me bien. Pero en caso de tener que tratar agua para subir gh. Las plantas consumen. El agua evaporada como se sustituye.
2) como conseguir estos chuna. En casi todos proveedores veo los amarillos. Pero ellos los separan. Amarillos son machos y las hembras no son amarillas. Puede ser indicativo? En caso de no poder conseguir estos más naturales puede ser una opción uno amarillo y luego las hembras confirmadas.??
#13
Pues gracias a algunos comentarios de Horlack, descubrí esta web. Tienen una variedad impresionante....y alguno por aquí les ha hecho pedidos
https://www.iktus-aqua.fr/
#14
@Gelu
No entiendo la pregunta con GH y plantas. No hay reportes.
Si es necesario subir el GH, puedes coloque una piedra caliza.
De hecho, encontrar T.Chuna real en forma natural es muy difícil. La mayoría son amarilloss. Puedes preguntar al vendedor. Tal vez pueda encargar a su mayorista. (que venga con fotos de color natural real del T.Chuna, recomendado => podrias explícarle que deseas la verdadera forma salvaje.)

@Carlos70
El jefe de Iktus-aqua es veterinario (titulado). No es un vendedor. No tiene la mentalidad de vendedor. Es sobretodo un verdadero profesional de los animales. Ante todo. respeta al animal, sobre todo. El cliente es secundario.

Sus peces son caros, pero por varias razones:
1- Son pequeños productores como yo, quienes le venden nuestros excedentes de reproducción. Por lo tanto, una garantía de calidad, por expertos acuaristas. No son peces de piscifactorías en condiciones deplorables. Estas son, pequeñas reproducciones, expertos acuaristas, que ponen todo su conocimiento "y su amor", para obtener peces de alta calidad.

2- Iktus no tiene intermediarios ni mayoristas. No quiere hablar de granjas comerciales de peces. "¡Los odia!" (De Verdad). Entonces compra los derechos de pesca él mismo en los países, y va a pescarlos. Cuando Iktus ofrece peces salvajes a la venta, no hay intermediario comercial. Es él, y solo él: pesca => venta. Y como es veterinario, realiza todos los protocolos de salud, control, verificación y cuidado él mismo, antes de ofrecerlos a la venta. Si tiene la más mínima duda, no dudará en postponer una venta y en tomar su microscopio para identificar una enfermedad. Pondrá todo sus conocimientos veterinarios para cuidar un pez raro y costoso.
#15
Adaptada la ficha de T. chuna al tutorial de Horlack.

Podéis ver el resultado aquí.

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