¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tuneo mueble de comedor
Respuestas: 42    Visitas: 1268
#31
(08-08-2024, 12:11 PM)Carlos70 escribió: Tiene muy buena pinta esa regleta. Además algunos con espacio suficiente para transformadores.
Yo pondría además otra regleta wifi, con la que pudieras programar ciertos elementos. Con una pequeña de 3 tomas y usb es suficiente.

Lo había pensado pero es que compré hace un tiempo unos enchufes inteligentes.

Quedará mas aparatoso todo ahí enchufado, enchufe + enchufe inteligente pero es para aprobecharlos
#32
Buenas!!

Pues creo que esto ya estaría.
Haber qué os parece?

Al final, he hecho lo que tenía en mente, dividir el armario en 2 zonas, cada una con sus puntos de corriente, mas que nada por que encima va a haber 2 urnas y sacar los cables de una por un lado y los cables de la otra por el otro lado. Por el centro, el CO2 para ambas. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GHN4g1T.jpeg][/font]

Cómo se ve en la foto, ya tengo el filtro del nuevo proyecto, filtro y urna que he aprovechado que tenía que trastear y ya la he dejado colocada.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NVUmOrN.jpeg][/font]

Creo que no me sobrará mucho espacio por que ya estoy pensando en colocar otro Oase Biomaster para la urna de la derecha  Big Grin Big Grin pero bueno , poco a poco.

Seguramente coloque en las puertas los ganchitos esos pegados para sujetar las herramientas de jardinería y algún que otro senser.... pero vaya que ya estaría.

Se me olvidaba, he colocado una pequeña tira de luz a batería que tenia por casa la "jefa"  -fisch.gif



Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
#33
No olvides el depósito para el auto rellenador.....
Y el fondo, Varru, el fondo!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#34
(21-08-2024, 12:14 AM)3Dr.Bacter escribió: No olvides el depósito para el auto rellenador.....
Y el fondo, Varru, el fondo!!!  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Es que creo que no voy a tener espacio para tanto.
Tendré que buscar alguna garrafa o depósito de forma rectangular.

En verano, cada día, tengo que añadir, por evaporación, litro o litro y 1/2 pero me lo tomo cómo mi ritual diário jejee

Si te fijas en la 2a foto, la urna nueva tiene un fondo puesto jijii

Saludos!!
#35
El tema de la urna de relleno es un puntazo, no sabes lo que te quita de preocupaciones. Además que con el CO2 también es importante, ya que en función del nivel del agua la pipa de salida estará posicionada más alta o baja respecto a la superficie jeje y por tanto puede que a veces se esté escapando más CO2 del qué queremos.
Yo en un mueble tengo un acuario cúbico de 10 litros que es el que me hace se depósito y para la semana va bien.
#36
(21-08-2024, 12:34 AM)flamencobos escribió: El tema de la urna de relleno es un puntazo, no sabes lo que te quita de preocupaciones. Además que con el CO2 también es importante, ya que en función del nivel del agua la pipa de salida estará posicionada más alta o baja respecto a la superficie jeje y por tanto puede que a veces se esté escapando más CO2 del qué queremos.
Yo en un mueble tengo un acuario cúbico de 10 litros que es el que me hace se depósito y para la semana va bien.

Tendré que buscar algo así pero de forma rectangular.
Me cabería dónde la bombona de CO2, delante por ejemplo.

Ahora tengo libre toda la parte derecha pero no quiero ocuparla mucho por que ya barrunto nuevas ideas jijiii

Saludos!!
#37
Mira los cubos de basura de Ikea, por si te cuadra alguno.
Yo tengo dos depósitos así. Van perfectos.
#38
Si son medidas raras otra opción es que te lo hagan a medida, en mi caso fue una urna de unos 10 litros con muy poca base y muy alta para que entrara en el mueble, los chicos de acuarios Hispania me la hicieron y no fue nada cara, un saludo
#39
Con un recipiente con unos pocos de litros y 2 bombas, podría rellenar 2 urnas no?
#40
No se que nuevas ideas puedes tener, pero un buen deposito de reserva con un mínimo de 20l para los 2 acuarios, lo considero un básico, una preocupación menos y el poder irte unos días de casa sin problemas, no tiene precio.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#41
Si, son acuarios pequeños y no necesitas un deposito muy grande. Puedes montar dos sistemas de autorrelleno compartiendo el mismo depósito. Para que te hagas una idea, yo uso uno de 10 litros para una urna de 128 y me dura una mas de una semana, cuando aprietan los calores algo menos, pero ya sabes, esto no es igual para todo el mundo, la evaporación depende de varios factores. Yo creo que con un depósito de 10 o 15 litros vas sobrado, lo rellenas en el cambio de agua semanal (si ves que hace falta) y te olvidas de estar con la jarra de agua todos los días liado, es muy cómodo, Un saludo
#42
Con ventiladores, viviendo en un secarral, en 8 días de ausencia, al 300l se le fueron 40l, entre el gambario y la bettera otros 10l, en cambio, el de los alevines que no tiene ventilador con una botella de 1l fue suficiente.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#43
(21-08-2024, 01:46 AM)3Dr.Bacter escribió: Con ventiladores, viviendo en un secarral, en 8 días de ausencia, al 300l se le fueron 40l, entre el gambario y la bettera otros 10l, en cambio, el de los alevines que no tiene ventilador con una botella de 1l fue suficiente.

Cierto, las vacaciones son algo a tratar aparte, la casa cerrada, sin aire acondicionado, etc.....yo suelo utilizar el bidón de los cambios de agua como depósito para paliar el exceso de evaporación que se produce cuando estamos fuera.  Automatizar el relleno por evaporación es algo muy importante en mi opinión, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: