¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tuneo mueble de comedor
Respuestas: 23    Visitas: 594
#16
Yo en mi caso (hice el mueble yo mismo) le recorté en la trasera dos pequeños cuadrados en cada esquina y me da para pasar los cables y las mangueras sin problemas, un saludo

[Imagen: fMF7COM.jpeg]

[Imagen: htM3FZv.jpeg]
#17
(24-05-2024, 06:45 PM)Mirdav escribió: (...)
[Imagen: fMF7COM.jpeg]

(...)

Buenas.

En esta foto de Mirdav se ve muy bien que para este tipo de montaje es más importante tener una ventana con una buena altura que con una buena anchura. Si la ventana es bajita, la manguera queda muy forzada, con forma de 4.

-hi.gif
#18
Tal y como lo tiene Mirdav es la mejor opción. El mueble por fuera queda igual.

Por cierto Mirdav, los botes de disoluciones donde los compras?
#19
En mi asiático de confianza, pero reconozco que los compré hace años y ya no los hay, al menos en mi zona, ahora son todos redondos y me gustan menos que esos, con forma de garrafa de gasolina, que se adaptan mejor al espacio disponible en el mueble, un saludo
#20
Buenas!!!

Pues ya tengo el mueble despejado.
Este es el espacio del que dispongo.

[Imagen: mwAwLUd.jpeg]


A pesar de que la base del mueble, dónde descansará el acuario, tiene 3.5cm de grosor

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mtUD7Kl.jpeg][/font]

lo quiero poner a la izquierda, en el sitio del pequeño mini gambario para que tenga el lateral izquierdo del mueble y el doble lateral que une los 2 muebles debajo, por lo que pueda pasar. 
El acuario de los Endlers lo movería un poco mas hacia la derecha.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qWVarfz.jpeg][/font]



Me preocupaba mucho la altura de la botella + manoreductor de CO2 y compré una que vi de 44cm de altura y creo que podría haber apurado un poquito mas  Big Grin 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tbwc1wS.jpeg][/font]



Se ve mucho armario y poca botella pero bueno, son 2litros, creo que mas que suficiente.

Lo siguiente, cuando tenga el filtro, presentarlo todo y ver en qué zona voy a montar la parte eléctrica.

Cómo va a haber 2 urnas, una al lado de la otra, me gustaría hacer el armario cómo en 2 partes independientes, con enchufes a cada lado por que me gustaría, con el tiempo, a la urna que ya tengo, quitarle el filtro mochila y ponerle uno externo pequeñito, ahora que me han cedido el armario tendré que aprovechar  -fisch.gif -fisch.gif 

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#21
Sí, hay que aprovechar porque con ese espacio puedes poner cositas  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Ahí tienes espacio hasta para autorellenadores...
Me he estado fijando y no tienes cortada la espuma donde van los acuarios, queda mucho más bonito si le quitas lo que sobra.
#23
No, no la tengo cortada. Es goma eva de la que se usa para las manualidades  Big Grin Big Grin y me va hasta bien que esté un poquito mas grande que las urnitas por que cada vez que trasteo me cae algo de agua y la jefa sufre que se le estropee el mueble.

Es mas, tengo órdenes de que cuando vaya a poner la urna nueva encima, ponga una espuma de éstas a todo lo largo X ancho del mueble, va a quedar feo de narices pero proteger el mueble también es lo suyo  -nosweat.gif

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#24
No he dicho nada  -fisch.gif
Donde hay capitán no manda marinero.
Un abrazo  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: