¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS por las nubes, y no tengo ni idea de porque.
Respuestas: 43    Visitas: 4317
#16
La única disolución que he hecho es la del potasio como indico en el anterior post, los demás abonos son comerciales el Phosfo de la marca EasyLife, esta tarde cuando vuelva a casa le haré un cambio de agua de nuevo, esta vez de la mitad, a ver que pasa. Ya os contaré, también tengo que subiros fotos.
#17
Perdona no habia visto tu mensaje anterior, creo que nos pisando anoche y escribimos a la vez. La concentración de tu disolucion es baja y con esos 7 ml estarias metiendo unos 3,5 mg/l de potasio en el acuario. Los valores que pones de nitrato y fosfato son normales. No creo que sean la fuente del problema
#18
Lo tienes fácil, saca las figuras del acuario y haz un cambio de agua grande, a su vez mete en un cubo con agua del grifo las figuras y mira si suben tds de urna y cubo, si es que si en el cubo tienes la solución, si sube en la urna descartas una cosa. Yo apuesto por las figuras en primer lugar y segundo que el sustrato no sea lo que crees y te esté tirado algo al agua, lo tienes fácil también sacando un puñado a otro cubo y midiendo.
#19 Photo 
(11-02-2021, 01:46 PM)Mirdav escribió: Perdona no habia visto tu mensaje anterior, creo que nos pisando anoche y escribimos a la vez. La concentración de tu disolucion es baja y con esos 7 ml estarias metiendo unos 3,5  mg/l de potasio en el acuario.  Los valores que pones de nitrato y fosfato son normales. No creo que sean la fuente del problema


No tengo nada que perdonar, al contrario, superagradecido por el interes que os estais tomando, asi da gusto, como prometi aqui algunas fotos de antes del caos y despues del caos (la historia me a pasado a raiz de abonar con elementos por separado, pero la verdad no lo entiendo ese subidon en los TDS) 



Cita:Lo tienes fácil, saca las figuras del acuario y haz un cambio de agua grande, a su vez mete en un cubo con agua del grifo las figuras y mira si suben tds de urna y cubo, si es que si en el cubo tienes la solución, si sube en la urna descartas una cosa. Yo apuesto por las figuras en primer lugar y segundo que el sustrato no sea lo que crees y te esté tirado algo al agua, lo tienes fácil también sacando un puñado a otro cubo y midiendo.
 

Buena idea, lo haré asi.



Fotos antes del desastre Big Grin , eso si mucho punto verde

İmage



İmage



İmage





Despues del desastre con los TDS a 1000



[Imagen: pSOWwA5.jpg]

[Imagen: ZTH721o.jpg]

[Imagen: hz8E80Q.jpg]





Acabo de cambiar el agua al 50 % y los TDS me han bajado nada mas cambiarla a 670 a los 10 minutos del cambio se me han subido a unos 720 a ver mañana como está. El agua que he cambiado estaba a unos 140 TDS´s medidos en la garrafa. Confused
#20
La caracola es de verdad?
#21
A ver...un geólogo en la sala por favor? esa piedra, perdón, mineral que hay al lado de la crypto, en la proa del transatlántico........no será la que causa los problemas??? chúpala a ver a que sabe, si es salada ya sabes que sube los TDS

Hay que sacar toda la decoración y la pones en agua para medir TDS.....a continuación una porra:
1 - Barco y piña debajo del mar
2 - Caracola
3 - Mineral
#22
Puffff es que mirando las fotos al detalle puede ser cualquier cosa, con esa mezcla no se ni como no sale de ahí el pez de los Simpson con 3 ojos...

Ahora enserio no había visto esa piedra y puede ser cualquier cosa sácala tambien y haz pruebas pero vamos mientras sigas cambiando agua y no quites todo no vas a hacer nada solo gastar agua y tiempo.
#23
Por cierto, los peces tienen que estar flipando un poco con esos cambios repentinos en el agua Sad
#24
Yo mas que del barco, piña y demás decoración artificial,... sospecho de las piedras.

La decoración artificial no creo que suba los TDS, sobre todo si como es habitual es de resina o un plástico. Eso no quiere decir que sea buena...antes o despues acabará soltando cosas. Pero no creo que sea la responsable de los TDS.

Las rocas... me parece a mi que son las más sospechosas. Salvo alguna que parece volcánica.... yo sospecho de todas las demás.

Ese "cristal" bien podría ser un cuarzo, pero la verdad, no se distingue bien.
#25
Yo voto por el mineral sospechoso  -fool.gif
#26
Además, si la roca / mineral es culpable, el aporte de CO2 puede acelerar el proceso
#27
Que os referis al cuarzo blanco ???? Huh
Las otras rocas son de origen volcanico pero no se si les podrá afectar. Todo esto me pasó, os recuerdo, cuando empecé el abono NPK con el anterior abonado preparado industrial no tenia problema de TDS´s pero las plantas y la tapizante montecarlo no tiraban ni para su tia. El de la tienda de acuarios me recomendó que aditara solo lo que necesitara el acuario, ahora bien, si en la adicion de estos componentes han hecho reaccion en cadena con los minerales que tengo, me pilla fuera de juego. -frustrated.gif
#28
Si es cuarzo no te dará problemas.

Lo malo es si tienes rocas calizas
#29
(12-02-2021, 01:10 AM)Carlos70 escribió: Si es cuarzo no te dará problemas.

Lo malo es si tienes rocas calizas

Gracias Carlos amigo, Uff tendrá algun pedrusco restos de caliza?¿?¿?¿?¿ -nosweat.gif  ahora que lo pienso la caracola es natural (caliza??¿?), previamente hervida y tratada
#30
Pudiera ser.
Tendrás que comprobarlo. Sácalas y échales un chorrito de salfuman. Si burbujea...es caliza.
Si luego la devuelves al acuario, acuérdate de darle un buen lavado Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: