La única disolución que he hecho es la del potasio como indico en el anterior post, los demás abonos son comerciales el Phosfo de la marca EasyLife, esta tarde cuando vuelva a casa le haré un cambio de agua de nuevo, esta vez de la mitad, a ver que pasa. Ya os contaré, también tengo que subiros fotos.
Perdona no habia visto tu mensaje anterior, creo que nos pisando anoche y escribimos a la vez. La concentración de tu disolucion es baja y con esos 7 ml estarias metiendo unos 3,5 mg/l de potasio en el acuario. Los valores que pones de nitrato y fosfato son normales. No creo que sean la fuente del problema
Lo tienes fácil, saca las figuras del acuario y haz un cambio de agua grande, a su vez mete en un cubo con agua del grifo las figuras y mira si suben tds de urna y cubo, si es que si en el cubo tienes la solución, si sube en la urna descartas una cosa. Yo apuesto por las figuras en primer lugar y segundo que el sustrato no sea lo que crees y te esté tirado algo al agua, lo tienes fácil también sacando un puñado a otro cubo y midiendo.
La caracola es de verdad?
11-02-2021, 08:32 PM
(Última modificación: 11-02-2021, 08:35 PM por
Robertolga.)
A ver...un geólogo en la sala por favor? esa piedra, perdón, mineral que hay al lado de la crypto, en la proa del transatlántico........no será la que causa los problemas??? chúpala a ver a que sabe, si es salada ya sabes que sube los TDS
Hay que sacar toda la decoración y la pones en agua para medir TDS.....a continuación una porra:
1 - Barco y piña debajo del mar
2 - Caracola
3 - Mineral
Puffff es que mirando las fotos al detalle puede ser cualquier cosa, con esa mezcla no se ni como no sale de ahí el pez de los Simpson con 3 ojos...
Ahora enserio no había visto esa piedra y puede ser cualquier cosa sácala tambien y haz pruebas pero vamos mientras sigas cambiando agua y no quites todo no vas a hacer nada solo gastar agua y tiempo.
Yo mas que del barco, piña y demás decoración artificial,... sospecho de las piedras.
La decoración artificial no creo que suba los TDS, sobre todo si como es habitual es de resina o un plástico. Eso no quiere decir que sea buena...antes o despues acabará soltando cosas. Pero no creo que sea la responsable de los TDS.
Las rocas... me parece a mi que son las más sospechosas. Salvo alguna que parece volcánica.... yo sospecho de todas las demás.
Ese "cristal" bien podría ser un cuarzo, pero la verdad, no se distingue bien.
Además, si la roca / mineral es culpable, el aporte de CO2 puede acelerar el proceso
Si es cuarzo no te dará problemas.
Lo malo es si tienes rocas calizas