27-12-2021, 02:04 PM
(Última modificación: 27-12-2021, 02:06 PM por javichuteck.)
Hola familia.
Tras la creación del invento este (Agitador magnético made in Javichuteck: Review JAquarium Magnetic Stirrer), hoy me tocaba hacer disolución de Potasio.
Usando la Calculadora de @Carlos70, y buscando la mayor saturación posible para que la botella me dure el mayor tiempo posible, llego a que:
- 700ml de agua destilada
- 85gr de K2SO4
= Insoluble
Pero
- 84gr de K2SO4
= Poco soluble
He hecho dicha disolución, y la he puesto durante bastante tiempo en mi agitador magnético.
Y eso, no se disuelve.
No es que quede "poca sal" por disolver, esque queda mucha.
Y me da la sensación de que tiene que ver con la temperatura.
El agua destilada, la tengo en la terraza, por lo que está... muy fía (acabo de probar y medir su temperatura y está a 12,5ºC)
Entonces, me gustaría saber si la temperatura óptima para su disolución (a casi saturación) es una unidad general para "todo tipo de sales", o, cada sal tiene su propia temperatura.
Y cuando hablo de "casi saturada", es por eso, porque busco que
- Con la cantidad de agua que uso (mis botes son de 750ml, por lo que dispongo de ese margen)
- Y la mayor cantidad de sal posible
- Que la botella me dure el máximo tiempo posible.
Gracias de antemano!!!!
Tras la creación del invento este (Agitador magnético made in Javichuteck: Review JAquarium Magnetic Stirrer), hoy me tocaba hacer disolución de Potasio.
Usando la Calculadora de @Carlos70, y buscando la mayor saturación posible para que la botella me dure el mayor tiempo posible, llego a que:
- 85gr de K2SO4
= Insoluble
Pero
- 84gr de K2SO4
= Poco soluble
He hecho dicha disolución, y la he puesto durante bastante tiempo en mi agitador magnético.
Y eso, no se disuelve.
No es que quede "poca sal" por disolver, esque queda mucha.
Y me da la sensación de que tiene que ver con la temperatura.
El agua destilada, la tengo en la terraza, por lo que está... muy fía (acabo de probar y medir su temperatura y está a 12,5ºC)
Entonces, me gustaría saber si la temperatura óptima para su disolución (a casi saturación) es una unidad general para "todo tipo de sales", o, cada sal tiene su propia temperatura.
Y cuando hablo de "casi saturada", es por eso, porque busco que
- Con la cantidad de agua que uso (mis botes son de 750ml, por lo que dispongo de ese margen)
- Y la mayor cantidad de sal posible
- Que la botella me dure el máximo tiempo posible.
Gracias de antemano!!!!