08-04-2019, 06:56 PM
Hola,
Quiero compartir con vosotros el resultado de lo que he estado investigando ultimamente.
He leído en mas de un caso dudas sobre que plantas de nuestros acuarios pueden y no pueden subsistir emergidas, me puse a rascar también por interés propio, y me ha parecido interesante abrir un hilo sobre los riparios.
Hay todo un océano de plantas que funcionan estupendamente emergidas, en realidad la mayoría, pero lo mas interesante, al menos para mi, es enfocarlo directamente en la creación de riparios.
Según Wikipedia:
Ripario es aquello que nace o se cultiva o habita sobre las ribas de cuerpos de agua: ríos, lagos, mares, presas.
Definamos acuario ripario:
Quiero compartir con vosotros el resultado de lo que he estado investigando ultimamente.
He leído en mas de un caso dudas sobre que plantas de nuestros acuarios pueden y no pueden subsistir emergidas, me puse a rascar también por interés propio, y me ha parecido interesante abrir un hilo sobre los riparios.
Hay todo un océano de plantas que funcionan estupendamente emergidas, en realidad la mayoría, pero lo mas interesante, al menos para mi, es enfocarlo directamente en la creación de riparios.
Según Wikipedia:
Ripario es aquello que nace o se cultiva o habita sobre las ribas de cuerpos de agua: ríos, lagos, mares, presas.
Definamos acuario ripario:
Un ripario es un contenedor cerrado, parcialmente transparente, a menudo con una parte superior abierta, que imita el punto de encuentro del agua y la tierra, como en una línea de costa, a orillas del río o incluso en una playa. Los riparios a veces cuentan con animales acuáticos como los peces. Pero, debido a que no hay un área terrestre sobre el agua, los animales terrestres no son apropiados para un ripario. Un ripario es un tipo de tanque plantado, como un acuario. Pero a diferencia de un acuario plantado típico, el ripario también tiene plantas marginales que crecen tanto por encima como por debajo de la línea de agua. |