12-07-2018, 03:06 PM
Bueno pues hace un mes empece a este cultivo emergido, aunque algunas plantas llevan solamente una semana en él. La idea es adaptarla al emergido para un proyecto futuro que será después del verano y por otra parte ver en que difieren algunas plantas en su fenotipo emergido-sumergido
Las plantas son las siguientes:
-Anubia pangolino
-Anubia sp gold
-Anubia bonsai
-Anubia nana
-Anubia nana micro
-Cryptocoryne pygmea
-Cryptocoryne cordata
-Cryptocoryne albida brown
-Buchepalandra melawi
-Buchepalandra kedagang godzilla (creo)
-Lagenandra meboldi pink
-Microsorum trident
La base es roca volcánica y grava, y luego una capa de unos 7-8cm de manado, todo humedecido llegando a encharcar un poco.
La luz es una bombilla led 6500k de 11w
Una vista general
Estos son helechos trident y unos hijuelos de narrow.
Esta es la cryptocoryne albida brown, la verdad que me ha encantado, lleva una semana y no se como será su fenotipo emergido. La otra es una lagenandra meboldi pink, en concreto son dos y una de ellas ha perdido todas las hojas.
Estas anubias llevan apenas una semana, en concreto son la anubia pangolino, sp gold, nana, bonsai y nana micro
Una anubia nana micro, y restos de bucephalandras
Esta es la bucephalandra Melawi, lleva ya en emergido un mes aprox. y ya ha sacado una hoja.
Esta bucephalandra me la dio un amigo y creo que es kedagang godzilla, también lleva un mes en el emergido por ahora conserva su color y ha sacado una hoja la semana pasada.
Las plantas son las siguientes:
-Anubia pangolino
-Anubia sp gold
-Anubia bonsai
-Anubia nana
-Anubia nana micro
-Cryptocoryne pygmea
-Cryptocoryne cordata
-Cryptocoryne albida brown
-Buchepalandra melawi
-Buchepalandra kedagang godzilla (creo)
-Lagenandra meboldi pink
-Microsorum trident
La base es roca volcánica y grava, y luego una capa de unos 7-8cm de manado, todo humedecido llegando a encharcar un poco.
La luz es una bombilla led 6500k de 11w
Una vista general
Estos son helechos trident y unos hijuelos de narrow.
Esta es la cryptocoryne albida brown, la verdad que me ha encantado, lleva una semana y no se como será su fenotipo emergido. La otra es una lagenandra meboldi pink, en concreto son dos y una de ellas ha perdido todas las hojas.
Estas anubias llevan apenas una semana, en concreto son la anubia pangolino, sp gold, nana, bonsai y nana micro
Una anubia nana micro, y restos de bucephalandras
Esta es la bucephalandra Melawi, lleva ya en emergido un mes aprox. y ya ha sacado una hoja.
Esta bucephalandra me la dio un amigo y creo que es kedagang godzilla, también lleva un mes en el emergido por ahora conserva su color y ha sacado una hoja la semana pasada.