- Puedes pasar a votar a los participantes -
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falsas plantas acuáticas. Fotos
31-03-2016, 01:01 PM
Mensaje: #1
Falsas plantas acuáticas. Fotos
No he encontrado en el foro ningún post al respecto, así que os dejo un pequeño granito de arena (hecho hace unos añitos) como aporte al tema (si lo hay con borrarlo arraglado) -good.gif

Esto es un listado de algunas de las plantas que no debemos de meter en nuestros acuarios puesto que no son realmente válidas para estar sumergidas durante largo tiempo. Aunque algunas de ellas aguanten algunas semanas siempre acabarán pudriéndose.
Son plantas que por lo general nos las venden en comercios de acuariofilia, quiero creer que por desconocimiento del vendedor.

Ordenadas por orden alfabético y con una muy resumida descripción de como son para que las reconozcamos fácilmente. Básicamente esa descripción está sacada de wikipedia y alguna que otra web especializada. Si encontráis algún error se puede subsanar sin problemas.

Acorus gramineus:
Es una planta semi acuática perenne con rizoma aromático y muy ramificado. Las hojas son lardas y están dispuestas en fascículos de unos 30–50 cm de longitud y 2–4 cm de ancho, poseen una nervadura mediana muy marcada. La inflorescencia forma un espádice con tallocilíndrico de unos 5–10 cm de longitud. Las flores son pequeñas de color amarillo verdoso y hermafroditas. El fruto es una baya alargada de color rojo brillante.

İmage



Aglaonema sp:
Son plantas herbáceas perennes que alcanzan 20-150 cm de altura. Las hojas son alternas en los tallos, lanceoladas a estrechamente ovadas, oscuras o medio verdes con 10-45 cm de longitud y 10-16 cm de ancho, dependiendo de la especie. Las flores son los espádices de color blanco o blanco verdoso que puede dar camino a las bayas rojas.

İmage



Alternanthera ficoidea:
Esta planta es herbácea perenne. Tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Esta planta en invierno toma una coloración amarillo-verde es de tamaño pequeño, puede alcanzar 60 cm de altura.

İmage



Alternanthera sessilis:
Por lo general (pero no siempre, especialmente en áreas de alta humedad donde puede incluso ser un jardín de malas hierbas) se encuentran en lugares húmedos o mojados. Esta es una hierba perenne con tallos postrados, raramente ascendente, a menudo las raíces en los nudos.

İmage



Begonia spp:
Son plantas terrestres (a veces epifitas) herbáceas, con tallos acuosos, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere. Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmasramificados. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas. Las hojas son asimétricas y al igual que las flores, difieren mucho de una a otra especie.

İmage



Caladium:
La planta silvestre alcanza 40 a 90 cm de altura con hojas de 15 y 45 cm de largo y ancho, respectivamente. Son plantas herbáceas con tubérculos. Las hoja son radicales, es decir, nacen directamente del tubérculo, aparecen al final de largos tallos (hasta 30 cm de altura) y pueden llegar a medir hasta 60 cm de longitud, el color es muy variado: sobre una base verde, de distinta tonalidad, se alternan matices muy delicados que van desde el marfil al rosa, del blanco al carmesí o al rojo, con dibujos de muchas formas.

İmage



Calamus sp:
Calamus es un género de la familia de las palmeras Arecaceae . Estos son algunos de varios géneros conocidos como ratán palmas. Hay unas 325 especies en este género, todas con una distribución palaeotropical . En su mayoría son de hojas escaladores con tallos delgados, juncos. Algunas especies han evolucionado ganchos en la parte inferior de la nervadura central, o más comúnmente por pinnas modificado en forma de gruesas espinas, que apuntan hacia atrás. Estos tallos pueden crecer hasta una longitud de 200 metros.

İmage



Calathea rufibarba:
Planta herbácea de hoja perenne. En su hábitat natural puede llegar a medir hasta 2 metros. Es una planta algo delicada. Tiene variedades con las hojas de color verde muy oscuro en su totalidad, o bien verde intenso por el haz y rojo púrpura en el envés. Los tallos están cubiertos de finos pelillos de tonalidad púrpura. Sus hojas son lanceoladas verde intenso, alargadas, de textura aterciopelada, lustrosas y algo onduladas en los bordes

İmage



Chamaeodorea elegans:
Es una pequeña palmera, que crece hasta los 2 m de altura con tallos delgados como la caña de azúcar. Sus hojas recuerdan a la howea forsteriana (kentia), una variedad mucho más delicada y lenta en cuanto a crecimiento. Hojas compuestas, pinnadas, de hasta 1 m de longitud, formadas por 20 pares de folíolos de 15-20 cm de largo y de 2-2,5 cm de ancho.

İmage



Chlorophytum comosum:
Especie herbácea perenne, que crece formando una roseta central posee hojas angostas y largas, lineal-lanceoladas, paralelinervias, borde entero, de 20–40 cm de longitud y 5–20 mm de ancho. En el punto donde una hoja desarrollaría un nodo, se producen raíces adventicias, tanto bajo tierra como aéreas, así como estolones de los que surgen hijuelos y diminutas flores hermafroditas de color blanco, actinomorfas, de ovario súpero formado por tres carpelos soldados, posee un solo estigma y seis estambres.

İmage



Cordyline terminalis:
Arbusto de desarrollo vertical, perennifolio, poco ramificado y con la emisión de brotes basales.
Hojas ampliamente lanceoladas, lisas, de 30-6 cm de longitud, con manchas amarillas y bordes rosas. Pierde las hojas con la edad. Flores estrelladas de color blanco cremoso que aparecen sobre un largo tallo, sólo en las plantas maduras.

İmage



Dieffenbachia maculata:
Las hojas son muy grandes, ovada - lanceolada, de color verde más o menos intenso e inestablemente jaspeadas según la especie y la variedad. Son abastecidas de un largo pecíolo qué envuelve las nuevas hojas hasta el momento en que no son completamente crecidas. Las flores son recogidas en inflorescencias algo llamativas, de color blanco-verdusco y formados de un espádice y de una espata ( típicos de la familia de los Araceae dónde hallamos la Cala, l'Anthurium, etc.) aunque es bastante raro que florezca en piso.

İmage



Dracaena compacta:
Esta planta es confundida a menudo con las palmeras con las que no tiene nada que ver; están más cerca de los Cordyline. Tienen las hojas estrechas , largas ,de unos 20 centímetros de longitud, color verde muy oscuro y brillante, crecen apretadas, compactas en forma de roseta a lo largo del tallo. Tienen el crecimiento muy lento.

İmage



Dracaena deremensis:
Hojas verdes con rallas blancas al centro. Tamaño de adulta: 1.50-2 m. de altura.

İmage



Dracaena marginata:
Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura. Sus hojas son lineares a lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2 a 7 cm de ancho, con un margen rojo oscuro al que debe su nombre.

İmage



Dracaena sanderiana:
Es un grupo de pequeños arbustos con tallos delgados y flexibles con hojas en forma de correa que crecen como plantas de sotobosque en las selvas tropicales. Es un arbusto de crecimiento vertical que alcanza los 1,5 m de altura, con hojas de 15 - 25 cm de largo y 1.5-4 cm de ancho en la base. Se comercializa en el mundo desarrollado como la planta decorativa china "Bambú de la suerte" (aunque no estén relacionados con el Bambú y no ser nativas de Asia), a partir de esquejes cortos, generalmente dentro del agua.

İmage



Epipremnum aureum:
Comúnmente conocido como "potus", "pothos" o "potos" (antiguamente clasificado dentro del género Pothos y, por esto, conocido habitualmente bajo este nombre) es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) yNueva Guinea. En ocasiones es confundida con philodendron en las floristerías.
Liana que puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro. Trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas, enteras en las plantas jóvenes, pero irregularmente pinnadas en las maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo). Las flores surgen en unaespata de más de 23 cm de largo.

İmage



Ficus pumila:
Es una planta trepadora terrestre originaria de China y Japón, de hojas con forma acorazonada y verdes de 2-3 cm, algunas variedades son de color jaspeado blanco.

İmage



Fittonia verschaffeltii:
Es una planta herbácea perenne, de tallos rastreros y pubescentes. Las hojas son enteras de 3 a 5 cm de largo, de color verde claro y con nervaduras blancas. Las flores son pequeñas dispuestas en espigas poco vistosas.

İmage



Hemigraphis colorata:
Es una planta herbácea perennifolia que alcanza hasta 0.3 m de alto; los tallos jóvenes son subcuadrangulares, escasamente pubérulos, enraizando en los nudos inferiores. Las hojas son ovadas, de hasta 6 cm de largo y 4 cm de ancho, el ápice acuminado, con la base cordada, márgenes crenados y escasamente ciliados, escasamente pilosas en los nervios principales, cistolitos prominentes y densos en la haz, menos prominentes en el envés, algunas porciones volviéndose de color índigo cuando están secas; con pecíolos de hasta 2.5 cm de largo, pilosos. Las inflorescencias se presentan en forma de espigas de 4 costados, axilares, con hasta 1.5 cm de largo, pedúnculo piloso,brácteas imbricadas, ovado-oblongas.

İmage



Houttuynia cordata:
Planta perenne que crece de entre 20 y 80 cm. La parte proximal del vástago está detrás y produce raíces adventicias , mientras que la parte distal del vástago crece verticalmente. Las hojas son alternas, en términos generales en forma de corazón, de 4-9 cm de largo y 3-8 cm de ancho. Flores , creciendo normalmente en verano, son de color amarillo verdoso, soportado en una espiga terminal de 2-3 cm de largo, con 4-6 blanca grande basales brácteas .

İmage



Hypoestes phyllostachya:
Se cultiva como planta ornamental utilizada como planta de interior , pero también se puede cultivar fuera como una planta anual. El tipo más común tiene hojas de color verde con manchas de color rosa, aunque puede variar de blanco a cualquier color de rosa a rojo.Puede producir pequeñas flores de color rosa / morado que sightly asemejan geranios perfumados . Muchos diferentes cultivares han sido creados con distintos colores de follaje.

İmage



Lycopodium:
Es un género de helechos en sentido amplio, pinos de tierra, de la familia de las Lycopodiaceae, una familia de helechos (verPteridophyta). Son plantas sin flores, vasculares, terrestres o epífitas, muy ramosas, erectas, postradas o rastreras, con hojas pequeñísimas, simples, escamosas o espiculadas,
que cubren tallo y ramas pesadamente. Las hojas fértiles se encuentran en conos estróbilos. Las hojas especializadas (esporófilos) tienen cápsulas con esporas reniformes (esporangio) en las axilas, con esporos de solo una clase. Estas cápsulas agrupadas dan el apelativo al género.

İmage



Maranta leuconeura:
Son plantas que pueden alcanzar los 50 cm de altura, de vistoso follaje con grandes hojas oblongas, variegadas, manchadas según la especie y variedad en tonos verdes, rojos o crema, de textura aterciopelada y brillante y nervios muy marcados. Poseen raíces tuberosas.

İmage



Ophiopogon Japonicus:
Es una planta de hoja perenne, cespitosa. Las hojas son lineales de 20-40 cm de largo. Las flores son de color blanco a lila pálido, que se producen en un corto racimo en un tallo de 5-10 cm. El fruto es en forma de bayas de color azul de 5 mm de diámetro.1 Las raíces son estolones grandes con raíces tuberosas

İmage



Philodendron:
Los Philodendron son arbustos ó árboles pequeños, la mayoría de los cuales son capaces de trepar sobre otras plantas, o subir los troncos de otro árbol con la ayuda de raíces aéreas. Las hojas son generalmente grandes, a menudo lobuladas o hendidas profundamente, y pueden ser más o menos pinnadas. Se presentan alternas en el tallo. El tallo floral se puede encontrar terminal en un vástago, o en una hoja axilar. Frecuentemente son plantas con perfumes fragantes. El color presenta varios tonos de verde, o bien verde jaspeado de blanco; con frecuencia son de color pardo orín o púrpura en el envés.

İmage



Pilea cadierei:
Es una especie de planta con flores en la familia Urticaceae, nativa de China y Vietnam. Es de hoja perenne que crece hasta 30 cm de alto por 21 cm de ancho, con hojas ovaladas de color verde oscuro, cada hoja tiene cuatro manchas plateadas elevadas (de ahí el nombre de "planta de aluminio"). Con una temperatura mínima de15 ° C , en zonas templadas se cultiva como planta de interior

İmage



Pontederia cordata:
Alcanzan una altura de 75 cm y una envergadura de 45 cm.
Estrechas hojas lanceoladas de color verde oscuro brillante.
Se caracteriza por la gran floración que nos acompaña casi todo el verano.
Pequeña espiga de flores de un hermoso color azul, formadas de seis elementos soldados por la base.

İmage



Selaginella willdenowii:
Esta es una planta terrestre con un tallo muy ramificado que es delgado y 2-3 mm de diámetro. El vástago tiene rhizophores en toda su longitud. Las hojas son simples, dimorfismo y dispuestos en dos media y dos filas laterales. Hojas laterales iridiscente, azul-verdes, ovadas a oblongas, de 3-4 x 1,5-2 mm, mientras que las hojas medianas son mucho más pequeños y de diferentes formas. Los estróbilos son soportados en los extremos de las ramas pf, solitarias, 0,5-2 cm de largo y con esporófilos monomorfas que son cordadas a ovado-deltadas y con márgenes verdes.

İmage



Spathiphyllum wallisii:
Aspecto: Mata
Altura: 30-60 cm.
Diámetro: 30cm.
Follaje: Hojas grandes de 12-65 cm. de largo y 3.25 cm. de ancho. Verde intenso y brillante.

İmage



Syngonium podophyllum:
Son cepas leñosas de crecimiento que alcanza alturas de 10-20 metros o más en los árboles. Tienen hojas que cambian de forma según la fase de crecimiento de la planta, las formas de las hojas en los adultos son a menudo mucho más lobuladas que las formas juveniles

İmage



Zephyranthes candida:
Esta vigorosa especie alcanza una altura de 15 cm. Las flores blancas, acopadas y estrelladas, de 5 cm de ancho, brotan aisladamente sobre los delgados escapos en verano y a principios de otoño. Se afirma que florece principalmente en tiempo nuboso. El follaje graminoso es perenne.

İmage


Un saludo y a fijarse en lo que compramos compañeros -good.gif espero que sea de utilidad -good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
31-03-2016, 01:14 PM
Mensaje: #2
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Estupendo y necesario.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 01:14 PM
Mensaje: #3
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Muchas gracias Roberto, la verdad he visto alguna en tiendas, me resulta bastante curioso que las tengan sumergidas si saben que no son óptimas para eso.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 01:20 PM
Mensaje: #4
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Me parece un gran aporte, te doy un +1 -good.gif
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 01:28 PM
Mensaje: #5
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Informacion super util, muuchas gracias -notworthy.gif -notworthy.gif

La mayoria de estas plantas se podrian dar como "emergido" de nuestros acuarios, en plan Riparium, con las raices en agua y el vastago fuera de ella, asi que no son del todo descartables.Big GrinBig Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 02:09 PM
Mensaje: #6
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Hacía falta un post así.

Buen trabajo -notworthy.gif

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 04:27 PM
Mensaje: #7
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Buen tema, gracias por compartirlo.












1 saludo

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 04:40 PM
Mensaje: #8
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
tambien puede considerarse una pequeña guia para plantas de "emergido" como dice Spacelaika. Yo mismo tengo un poto con la raiz en el agua para que me "ayude" -good.gif
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 04:47 PM
Mensaje: #9
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Muy interesante.
La fitonia y la dracena las he visto en más de una ocasión en las tiendas, incluso en las que solo se dedican a esto.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 04:49 PM
Mensaje: #10
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Muy interesante, muchas gracias por el trabajo y compartirlo.
Algunos de esos ejemplares he tenido la desgracia de comprar, o que tiempos cuando eramos jóvenes e inexpertos.....
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 05:15 PM
Mensaje: #11
Falsas plantas acuáticas. Fotos
En este post solo me dedico a exponer las plantas que no deberían estar sumergidas en nuestros acuarios, las palustres y emergido ya es otro tema.

Muchos de nosotros hemos picado alguna que otra vez con estas plantas.
Y si, efectivamente las venden en las tiendas del ramo, lo que pasa es que en muchas no saben ni que plantas son y las meten dentro del acuario de exposición sumergidas........y claro, las ves y picas.

Me alegro de que sea de utilidad, gracias por los comentarios compañeros [emoji106]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 05:44 PM
Mensaje: #12
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Es posible que haya visto este post en otro lado??
Hace meses busqué sobre el tema y me fue muy útil, si no éste uno muy parecido.

Muy buen aporte!!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2016, 06:34 PM
Mensaje: #13
Falsas plantas acuáticas. Fotos
Si, lo tengo colgado en otro foro también.
Lo hice hace unos 3 años aproximadamente, espero que no hallan cambiado las plantas últimamente jejejeje
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2016, 01:34 AM
Mensaje: #14
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Pedazo curro Robertolga!! Chapo!!+
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2016, 01:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2016 01:47 AM por Alvaro.)
Mensaje: #15
RE: Falsas plantas acuáticas. Fotos
Buen trabajo compi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Compartir

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido