Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando la acuariofilia
Respuestas: 12    Visitas: 469
Hola a todos, tengo 46 años y soy de Las Rozas de Madrid. Tuve un acuario de 96L hace 25 años cuando aún vivía con mis padres, sobretodo con guppies y neones y un pleco q compré con 4cm y llegó a mas de 15. 

Hace unos años quise volver a montar ese acuario y recuperé la urna del trastero, lo malo es que mientras se estaba ciclando el acuario, la silicona se empezó a agrietar y a soltar agua. A las 4 de la madrugada mi mujer y yo nos levantamos al oír el ruido de una catarata de agua en nuestro salón. No se lo recomiendo a nadie, al final corriendo por el pasillo con cubos de agua conseguimos q el desastre no fuera muy grande, pero lógicamente me quedé sin ese acuario.

Compré uno de 45L y lo tuve un par de años con guppies, neones y coridoras. Pero fueron muriendo, sobretodo porque mi hijo un día al darles de comer, dejó caer sin querer medio bote de comida y claro, los nitratos se fueron por las nubes.

Ahora que el peque tiene ya 10 años, le ha picado el gusanillo de volver a tener un anuario y la verdad es que a mí también, además de la ilusión de compartir una afición entre los dos. La idea es en ese acuario de 45 litros tener algunos peces conviviendo con gambas neocaridinas Red Cherry.

Nos estamos empapando de toda la información que podemos mientras el acuario se está ciclando y así es como he llegado a este foro con la esperanza de aprender y compartir con todos vosotros.
Bienvenido!!!
Eso que te pasó con el 96L creo que es la pesadilla número 1 de todos los que tenemos suelo de madera jejeje
Bienvenido a AM!
Bienvenido... espero que el suelo no fuera de madera!!

Pregunta lo que quieras. Pero no vuelvas a meter guppys con neones o corydoras, son peces con parámetros incompatibles.
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido!!
-drinks.gif
Bienvenido. Hay pocas cosas peores para una urna que tenerla mucho tiempo en dique seco, la silicona sufre mucho. Por suerte eso no te ha desanimado y sigues con la afición.

Respecto a tener peces con neos, hay que elegir muy bien los peces ya que la mayoría se las comen, también es importante que las neos sean todas del mismo color y que el KH y GH del agua sea adecuado para ellas.

Una de las cosas más importantes para que un acuario vaya bien es hacer un buen ciclado, se hace larga la espera pero merece la pena.
Bienvenido a AM!!
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido
(16-08-2024, 09:46 AM)Carlos70 escribió: Bienvenido... espero que el suelo no fuera de madera!!

Pregunta lo que quieras. Pero no vuelvas a meter guppys con neones o corydoras, son peces con parámetros incompatibles.

Pues me temo que si, es parquet, por suerte estuvimos rápidos echando toallas en el suelo y con los cubos y no se estropeó.

En cuanto a lo de meter guppy’s con coridoras o neones, es lo que ves en todos los acuarios y viendo sus fichas los parametros son perfectamente compatibles con temperaturas de 24-25 grados, un PH de 6.5 y un GH de 7-10

(16-08-2024, 10:23 AM)pecero escribió: Bienvenido. Hay pocas cosas peores para una urna que tenerla mucho tiempo en dique seco, la silicona sufre mucho. Por suerte eso no te ha desanimado y sigues con la afición.

Respecto a tener peces con neos, hay que elegir muy bien los peces ya que la mayoría se las comen, también es importante que las neos sean todas del mismo color y que el KH y GH del agua sea adecuado para ellas.

Una de las cosas más importantes para que un acuario vaya bien es hacer un buen ciclado, se hace larga la espera pero merece la pena.

Si, lo de la silicona lo he aprendido por las malas  Big Grin

Y no me ha desanimado, aunque es verdad que me ha dado un poco de miedo irme a un acuario grande y por eso de momento me he quedado con el de 50L de momento

Si, la idea es meter solo Red Cherry y voy a ir viendo bien q peces meto, tengo claro que muchas de las crías se las comerán los peces, pero bueno, tampoco pretendo dedicarme a la cría, con que sobreviva alguna feliz.

Lo del ciclado es verdad q siempre se impacienta uno, por suerte lo he dejado ciclando y me he ido unas semanitas a la playa, así que no se me hará muy largo.

Muchas gracias!
Bienvenido y espero que, tanto tu hijo como tú, disfrutéis mucho de esta bonita afición.
Bienvenido!!!

-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: