(16-10-2018, 10:01 PM)Unay escribió: Cada vez está más bonito!
Puedes contar más sobre lo que comentas del glutar y el hierro ?
Saludos
Al parecer, el glutar lo que hace es que promueve el estado ferroso del hierro en el acuario, y es más aceptado por las plantas. Pienso que el sistema de Tropica, especialmente el Substrate, debe tener algún componente de hierro, y de esta forma (creo) contribuir al plantado. Por supuesto esto no lo he comprobado y no quiero ponerlo como verdad absoluta, pero de momento no he añadido micros en ningún momento de los 4 casi 5 meses que lleva vivo el acuario y creo (quiero pensar) que es porque el sistema lleva suficientes micros como para que el acuario funcione sin abonados especiales (al margen de lo que le metamos con los cambios de agua del agua de red).
Igualmente, he estado buscando los componentes del sustrato, y no he encontrado nada más allá de mencionar que uno de sus componentes puede ser una turba sphagnum que podría contener hierro. Nótese la cantidad de " puedes y podría" que hay en esa frase
Seguro que los verdes pueden arrojar luz a este asunto mejor que yo, que sólo tengo mi experiencia personal.
(16-10-2018, 11:09 PM)Pepapig escribió: No te preocupes por el agua dura. Las neocaridinas aguantan todo y además se le ponen sales para aumentar dureza y facilitar las musas. Yo utilizaría la del grifo.
Muchas gracias por la información, llevo desde que me metí en la acuariofilia peleándome con el agua de Valencia para sacar los proyectos, y ya veo fantasmas cálcicos por doquier