Hola, familia!
Pues os hago una actualización del acuario.
He tenido algún problema con el alga punto verde que mencioné en el pasado, ya que se extendió por otras partes del acuario. El motivo fue que me planté en una tasa de fosfato del 1 según el test de JBL
En fin, que suspendí los abonados menos el potasio (que adito una vez por semana), y después de casi una semana voy viendo los resultados.
Por otro lado, he despejado el panorama quitando la piedra más grande del lado izquierdo, con lo que el paisaje me ha quedado mucho más equilibrado. He retirado gran parte de la riccia, con lo que los arbustos están en partes seleccionadas del scape, y he añadido más musgo en la case de las raíces.
Pero los cambios más grandes vienen con el equipamiento: se me rompió el Sunsun externo que tenía, y de momento la economía me da para utilizar uno de los filtros de mochila que tenía por casa, también Sunsun de 350 litros la hora. Con el tiempo valoraré otros filtros, pero de momento este me hace buen papel; lo tengo ubicado en una esquina, de modo que la salida me da un flujo de agua superficial suficiente para todo el acuario.
Además de ello, tengo un cañón de luz en forma de nueva pantalla china (40 merkels tienen la culpa), de 17 watios y un chorro de lúmenes para aburrir. El cambio ha sido drástico: de un día para otro las plantas han tirado para arriba, se ven nuevos tallos rastreros a la Lilaeopsis, y todas las plantas burbujean todos los días. Todo este equipamiento lo he actualizado en la ficha inicial del primer post.
Os dejo con alguna fotito...y alguna sorpresa que me reservo para más adelante