Hola a tod@s!!
Os sigo contando la evolución de las puestas de las C.Black que más de una vez, dí por imposible. Menos mal que hacen muchas puestas para permitir seguir adelante...
La puesta más grande, la de la foto, pues la eché a perder al poner todos los pequeñines en el acuario de crías donde ya había alevines de Aeneus de diferente tamaño. Sólo tenían una semana más pero eran ya enormes comparativamente con los black, que eran como unas "comas".
Los Black fueron desapareciendo poco a poco, me imagino que por falta de comida, los Aeneus, grandes voraces, lo debían comer todo. No volverá a pasar. Se aprende de los errores, que con los Black, no paro de cometer. Con otra puesta, los alevines recien nacidos atravesaron la malla del salabre donde estaban, para juntarse a los padres
y con la penúltima puesta, se me volcó el recipiente donde estaban los huevos en el acuario principal...
Esta vez, la quinta puesta, la mimo como la niña de mis ojos. La puesta es del 27/01, los huevos eclosionaron todos tres días después, excepto dos, que el alevín no pudo salir, sólo sacó la cola.
El primer día eran completamente transparentes, ahora son negros como el carbón, han empezado a comer. Están sólos, en un recipiente que he metido en el acuario de crecimiento.
No volveré a mezclar especies diferentes mientras no hayan alcanzado un mes de edad. En este periódo, son muy delicados y hay que vigilar mucho la alimentación.
Los alevines de C.Aeneus son robustos y crecen muy rápido. Hay que ver la fuerza que demuestran ya al querer salir libre del huevo:
Después de mirar este video, entendí la importancia de que los huevos estén pegados y no libres por el suelo, para que los alevines puedan hacer más fuerza para romper la cáscara.