Hola a tod@s!!
Los pequeños Black van creciendo, poco a poco pero de la puesta del 30/01, los quince siguen vivos:
Hubo dos puestas posteriores con sólo 4 días de diferencia que quise juntar con ellos, pero se me murieron todos en pocos días
Seguramente por la calidad del agua, ya que alimentaba a los primeros. Esta vez lo he entendido, mejor no juntar varias puestas cuando son recién nacidos.
Esta tarde he recogido unos cincuentas huevos de las C. Black. Creo que voy a tener los acuarios llenos de tupperwares. Compré varios Tuppers de cocina de una capacidad de 2L en Ikea que van muy bien. El plástico está reforzado, de buena calidad y de un precio Ikea.
Ahora me toca aprender con los cinco alevines de las Venezuelanus. Están en un Tupper con un fondo de arena, una planta flotante y un aireador. Poner un poco de arena del acuario principal permite mantener mejor la calidad del agua y con un caracol o dos, sólo hay que aspirar sus excrementos que destacan en el fondo.
Las C.Paleatus se comen sus huevos, no llego nunca a tiempo. Los ponen en una mata de cryptocorynes y las veo que se pegan un festín allí dentro. La semana pasada salió un enano del fondo del acuario, pero muy asustadizo. En cuanto me vió volvió a esconderse. No creo que haya sobrevivido, no he alimentado de más como bien lo hace Jdsmelero. Vigilo mucho los nitratos, sobretodo desde que he adaptado los acuarios a las corys quitando la mitad de las plantas.
Bueno, sólo me queda deciros que sigo teniendo la cabeza llena de corys y ahora de sus huevos, debo padecer algún trastorno nuevo!!