QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Purgado del filtro
Respuestas: 31    Visitas: 4935
#16
Pues te doy de momento mi +1 porque el invento me ha encantado Big Grin
#17
Y tu cariño? Que a mi el +1 me da igual, pero los cariños son los cariños!!! -fisch.gif
#18
(21-05-2019, 07:08 PM)RAD escribió: Y tu cariño? Que a mi el +1 me da igual, pero los cariños son los cariños!!! -fisch.gif

A ver si te sirve Tongue

[Imagen: giphy.gif?cid=19f5b51a5ce4235e6d664e446f...=giphy.gif]
#19
A mi no me la das.... Te has puesto peluca!!!!
#20
Yo tengo un Eheim classic que entra por abajo y sale por arriba............pero lo que no hago nunca es vaciar las mangueras, para ello les tengo puestas unas llaves dobles que cierro antes de desenchufar el filtro y así siepre están llenas.

A la hora de limpiar el filtro lo lleno con agua del acuario hasta rebosar y conecto las mangueras otra vez, abro las llaves y listo....purgado

Siempre queda algo de aire en el filtro asi que meneito va meneito viene, meneito va meneito viene..............
[Imagen: giphy.gif]

Pero no se por qué siempre acabo meneándolo como si no hubiera un mañana, vueltas, giros, ladeos, temblores..........hasta que expulsa todo el aire y ya me quedo tranquilo hasta el año siguiente
[Imagen: giphy.gif]
#21
Me gustaria veros mover y dar meneitos al tetra 1200.-fisch.gif
Cuando termino no siento los brazos, podría cortarmelos sin notar dolor. -rofl.gif-rofl.gif
#22
Mis filtros no tienen cebador. Uno entra por debajo y sale por arriba (Eheim Classic 150) y el otro entra y sale por arriba (Eheim eXperience 150).

Yo en general diría lo de Robertolga y lo de llenarlo y desbordarlo al taparlo. Pero también uso una opción más que no se ha comentado: aprovecho el cambio de agua, vacío la manguera de la salida y antes de volver a llenar el acuario (por lo menos que la flauta de salida no esté bajo el agua) conecto el filtro y abro las mangueras. De esa manera se llena todo desde la entrada, incluso la manguera de salida.

Algo de aire siempre queda en el dichoso hueco donde está el rotor... Sad pero si tiene posibilidad de succionar algo de agua poco a poco va expulsándolo.

P.D. Nunca he entendido por qué el motor está arriba expuesto a estar en una burbuja... ¿Será precisamente por eso, para sacar las burbujas que se creen?
#23
(21-05-2019, 11:54 PM)RoFran escribió: ...aprovecho el cambio de agua, vacío la manguera de la salida y antes de volver a llenar el acuario (por lo menos que la flauta de salida no esté bajo el agua) conecto el filtro y abro las mangueras. De esa manera se llena todo desde la entrada, incluso la manguera de salida...
Me mata! Porque lo que cuentas intuyo que tiene lógica. Pero no acabo de entenderlo.
1- Filtro apagado, acuario a media agua. Llaves dobles? Cerradas
2- Vacías manguera de salida ¿?
3- enciendes filtro, salida más allá de la superficie. Abres llaves.

¿Es esto? ¿Por qué vaciar la manguera de salida? ¿Por qué más alta que la superficie?
Seguro que tiene lógica. Pero no logro entenderlo Sad

Gracias por cierto por el esfuerzo Smile
#24
Mi truquito es llenarlo todo lo posible y luego cerrar la tapa. Lo pongo en marcha y aun con las mangueras vacias se purga y empieza a funcionar si lo dejo inclinado a 45°. Tras 5 minutos lo.pongo derecho y listo. Es el eheim experience
#25
(22-05-2019, 12:09 AM)Unay escribió:
(21-05-2019, 11:54 PM)RoFran escribió: ...aprovecho el cambio de agua, vacío la manguera de la salida y antes de volver a llenar el acuario (por lo menos que la flauta de salida no esté bajo el agua) conecto el filtro y abro las mangueras. De esa manera se llena todo desde la entrada, incluso la manguera de salida...
Me mata! Porque lo que cuentas intuyo que tiene lógica. Pero no acabo de entenderlo.
1- Filtro apagado, acuario a media agua. Llaves dobles? Cerradas
2- Vacías manguera de salida ¿?
3- enciendes filtro, salida más allá de la superficie. Abres llaves.

¿Es esto? ¿Por qué vaciar la manguera de salida? ¿Por qué más alta que la superficie?
Seguro que tiene lógica. Pero no logro entenderlo Sad

Gracias por cierto por el esfuerzo Smile

1 - Llaves dobles.
2 - Retiro filtro para limpieza.
3 - Abro la llave doble de la salida y vacío a un recipiente el contenido de ese tubo. Con el nivel del acuario ya por debajo de la salida del filtro, evidentemente, porque si no vaciaríamos medio acuario antes de vaciar ese tubo.
4 - Una vez limpio el filtro lo engancho de nuevo.
5 - Abro ambas llaves dobles y dejo que se llene todo el circuito desde la entrada.
6 - Por vasos comunicantes se llenará todo, incluido el tubo de salida, hasta el nivel del acuario.
7 - Enciendo filtro.
8 - Durante un tiempo el filtro hará ruido mientras expulsa el poco aire que, por pura física quedó en la burbuja del rotor.

¿Más claro ahora? Wink

Lo de vaciar la salida es para facilitar que salga todo el aire sin tener que empujar agua.

Si el acuario estuviera lleno y hubiera agua en ambas partes del circuito (entrada y salida), en el punto 5 el agua querría entrar por ambos caminos al conectar el filtro y el aire no encontraría forma de salir.

Como limpiar el filtro a veces se lleva rato, y si dejas el acuario mucho tiempo con la mitad de agua las plantas se podrían resentir, lo que suelo hacer es llenarlo en dos fases. La primera sin llegar a sumergir las salidas del filtro y, cuando ya lo tengo enganchado y funcionando, termino de llenar.
#26
Entendido, muchísimas gracias!

Ahora os voy a contar el porqué comentaba todo este tema....

Soy un tacañón, aunque consciente de que a veces lo barato sale caro Smile
La cosa es que soy aficionado a los filtros chinos. En el 80 litros tengo un Sunsun 702b, quejas cero, tira como un cañón, UV por si hiciera falta... y botón de cebado, ok.
Pero en el pequeñito, 28 litros, tengo uno mas cutre... Sunsun 603b:

[Imagen: 110-240-V-SUNSUN-tanque-de-peces-transpa...50x350.jpg]
En realidad el que había hasta ahora, era la versión con el cuerpo opaco, no se ve el interior

Lo interesante del asunto, es que con el reset del 28 litros, decidí hacerme con otro filtro, porque quería hacer pruebas con cierto tema que no viene a cuento antes de montar.... y cogí el que tiene cuerpo transparente, como en la foto.

¿Qué fue lo que encontré interesante?

Hice una prueba en un cubo, poniendo a funcionar el filtro cargado de material, y descubrí lo siguiente... dentro dibujito!

İmage



Como podéis ver en el dibujo, en este filtro el agua entra por arriba y sale por abajo, atravesando el motor.

Pues ocurre que gracias a que es transparente, descubrí cuanta razón tienes RoFran

(21-05-2019, 11:54 PM)RoFran escribió: ...por qué el motor está arriba expuesto a estar en una burbuja... ¿Será precisamente por eso, para sacar las burbujas que se creen?

La cuestión es que lo que pude ver (y esto fue porque el cuerpo es transparente, de lo contrario no me hubiera enterado) es que en un momento dado, la zona 1 del dibujo, que no tiene material filtrante, estaba absolutamente vacía, bueno, en realidad llena, pero de aire, hasta el punto que se podía ver el chorro de agua caer desde la entrada hacia la primera capa de material filtrante. al mismo tiempo, no había ruido de ningún tipo (al estar abajo el motor, supongo que trabajando en agua, no generaba ruido, pero eso si, el caudal era bastante pobre...

Como estaba de pruebas y con todo nuevo y limpito, le metí un chupetazo a la manguera de salida, y de repente se obró el milagro Smile aquello se llenó de agua y el caudal aumento...

Me ha parecido curioso y quería compartirlo

Saludos
#27
Hola Aliadicto.

Solo una pregunta..... ¿Seguro que el motor está abajo?

Miro en google o youtube y abajo no veo nada, solo salida y no mas nada!!

Aaaaaahhhhh vale, que va así, no?

[Imagen: 1m542.png]
#28
El motor está abajo, pero fuera del cuerpo principal.
#29
Eso es!
En realidad esto se usa mucho como prefiltro (lo venden sin motor).
Mi sensación es que una vez puesto a la venta, a alguien se le ocurrió... ¿y si le ponemos motor a la salida? y ahí andamos -pardon.gif
#30
Muy interesante, pero...............un filtro transparente? Sabéis que las bacterias nitrificantes no son fotosintéticas no? Vamos que tienen que estar a oscuras -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: