La equivalencia real entre conductividad y dureza del agua es: 1 grado francés = a 10 ppm de carbonato de calcio. Como un grado francés es equivalente a 1,78 grados alemanes, 1 grado alemán es igual a 17,8 ppm de carbonato de calcio. Antes de que me preguntes, Y donde esta el magnesio? El estandar internacional usado por lo científicos para determinar la dureza del agua es usar un ácido EDTA para formar complejos estables con cationes divalentes. Tanto el calcio (Ca+2) como magnesio (Mg+2) lo son pero el método de análisis que se hace posteriormente no puede diferenciar entre uno y otro, por lo que aunque nos digan carbonato de calcio, realmente están midiendo cationes tanto de calcio como de magnesio.
Ten en cuenta que el calcio sube mas el gh que el magnesio y para saber que te sube cada cosa deberías hacer un test de magnesio y otro de gh, que es justo lo que pretendes evitar. Para hacer aproximaciones tu calculadora me parece correcta, ves usándola y si quieres puedes hacer un test no se, una vez al mes a ver si los calculos siguen estando cerca de los valores reales. Un saludo
Ese acuario es un ESCÁNDALO!!
A la vista está precioso, pero es que además los habitantes deben encontrarse bien cómodos si ya está todo lleno de crías.
Enhorabuena!
Unay es una pasada. Me apunto la calculadora para el grande aunque de momento no la necesito. mi pequeño necesita al contrario.
Esta tremendo el acuario!! Muy bonito de verdad
21-05-2021, 11:15 PM
Unay, un acuario espectacular. Envidia que te tengo ya. Revisaré el hilo entero para saber cómo has conseguido llegar hasta ese punto.
21-05-2021, 11:28 PM
(Última modificación: 21-05-2021, 11:29 PM por
yano.)
Espectacular Unay!!! ??????
Vaya, habia puesto unos aplausos y se han convertido en interrogantes, jeje
21-05-2021, 11:42 PM
Pues esta brutal ese pequeñín... menudo color verde tiene.
Precioso!!!
22-05-2021, 01:11 AM
Es precioso el acuario! Muy muy bonito
Por cierto, qué planta es la de abajo a la derecha?