¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con piedras
Respuestas: 142    Visitas: 9054
#61
Pues esto es lo medido durante la semana.
[Imagen: Semana-3.jpg]
Parece que llegado a cierto punto, los TDS incluso llegan a bajar por la noche? Supongo que se precipitan esos sólidos?
En cualquier caso, parece evidente que el efecto de las rocas en el agua parece ser cada vez menor  -pardon.gif

Saludos
#62
Haces cambios del 70%, has probado a hacerlos del 50%?
#63
Es curioso que durante la noche no aumentaba tanto los tds. por la luz, menos presencia de oxigeno, mas de co2...?
#64
(21-03-2021, 01:02 PM)Carlos70 escribió: Haces cambios del 70%, has probado a hacerlos del 50%?

Pues lo he pensado. A ver esta semana como evoluciona, porque puestos a soñar, preferiría, al menos, no pasar de 200 TDS.
La semana que viene yo creo que lo haré Smile

Saludos
#65
(21-03-2021, 01:24 PM)lechecolacaoygofio escribió: Es curioso que durante la noche no aumentaba tanto los tds. por la luz, menos presencia de oxigeno, mas de co2...?

Si, está claro, eso si, que el detonante de la subida de TDS es el CO2. Al encenderlo es cuando suben los sólidos disueltos.
Lo que no me esperaba es que pudieran incluso bajar por la noche. Hubo un momento en que pensé que quizá el medidor estaba mal, pero desde luego no lo parece. He comparado varías veces con el otro acuario y allí los valores siguen siendo más o menos regulares desde hace meses. Curioso Smile
#66
Ya lo he entendido, tenia mucho del hilo sin leer. semana ocupada.
Después de leer lo que me quedaba he flipado. el nivel de conocimientos y aportaciones que hay en este foro. se aprende un montón
#67
Parece claro que se va estabilizando. Ni idea de porque te bajan los TDS de noche pero de todas formas es un variación tan pequeña que no la tendría demasiado en cuenta. Lo que so me llama la atención es que el kh ha subido un grado en solo tres días. Eso si que puede ser importante puesto que contra más alto lo tengas, más co2 necesitarás para mantener el ph que quieras y contar mas co2 añadas mas karstificacion sufriras. Sería interesante empezar la semana con un kh de 3 por ejemplo (no se como estaba al empezar) para que no suba demasiado y necesites menos co2 para mantener el ph. Un saludo
#68
(21-03-2021, 08:18 PM)Mirdav escribió: Lo que so me llama la atención es que el kh ha subido un grado en solo tres días. Eso si que puede ser importante puesto que contra más alto lo tengas, más co2 necesitarás para mantener el ph que quieras y contar mas co2 añadas mas karstificacion sufriras. Sería interesante empezar la semana con un kh de 3 por ejemplo (no se como estaba al empezar) para que no suba demasiado y necesites menos co2 para mantener el ph. Un saludo
Pues hoy tras el cambio de agua me acordé de medir kH y estaba en tres.
En todo caso, yo no uso controladora de pH, con lo que entiendo que aquí lo único constante es siempre la cantidad de CO2. El resto será siempre resultado de Smile
Me da la sensación de que en la semana completa deben ser tres puntos de kH la variación (más o menos).
Aquí viene mi pregunta:
¿A que variación de pH corresponderán esos tres puntos?
Si el CO2 es constante... podría corresponderse con empezar con, por ejemplo, pH6.5 y terminar la semana con 6.7?

Saludos
#69
Uf, difícil saberlo. Lo que está claro que tres grados de kh es mucho y la variación de ph podría ser grande. Yo lo mantendría vigilado por si acaso, me preocupa mas eso que los TDS la verdad
#70
Si! A mi también.
Digamos que el “estudio” lo hago con los TDS porque se tarda 10 segundos en medirlos. Y sobretodo que si midiera a diario kH me iba a acabar costando dinero Smile
#71
Me acabo de acordar que en sus dia hice un mini experimento con mi agua de red. Fui subiendo el kh de grado en grado para ver donde se ponía el ph. Partiendo de ph 6.8 a kh 1, lo subi a kh 5 y el ph se fue a 7.6. Esto lo hice con bicarbonato de potasio, pero en tu caso puede haber tanto carbonatos como bicarbonatos, además yo lo hice sin co2. No valdrá para tu caso pero por lo menos podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros
#72
Pues os enseño esto que tengo que reconocer, me tiene contento Smile

Tema dureza, etc... pues es lo que hay. Las piedras suben la dureza a medida que aumentas la dosis de CO2. Cosa que ya sabíamos.
De momento no parece generar grandes problemas. Apareció asta de ciervo en unas hojas viejas de pinnatifida que he podado. En las nuevas por el momento no.
Metí un filtro de mochila enano con una bolsita llena del softenizer de ADA. Solo se enciende unas ocho horas al día, más que nada por ver que efecto provoca. De momento poco. Hoy he decidido dejarlo las 24 horas a ver que ocurre. Ahora mismo, cinco días después del cambio de agua, los TDS han pasado de 135 a 223 y el kH está en 6 (tras el cambio de agua estaba en 3, cerca de 4).

Las plantas siguen avanzando. Metí dos brotes que me pasó el compi
Iwanakinkon y hoy he metido un trocito de tripartita. La he usado en una zona en la que no podía meter otra cosa, ahí prácticamente no hay sustrato. Espero que aguante sin desbocarse Smile

Ah! Se me ocurrió una tarde aburrida hacer unos arbolitos con unos palos esponja y musgo, pero en la última etapa del proceso, la del musgo, descubrí que tengo nada de musgo en el acuario de agua negra, así que habrá que echarle paciencia a ver si aquello crece. Soy torpe y me pasé con el superglue, pero aún asi espero que se cubra.
Arriba junto a la utricularia asoman dos tallos de matagrosense o guyana, no me acuerdo. Estoy a la espera de recibir un poquito de wallichii de Shuizu que le hará compañía en la parte de atrás. A ver que tal los de correos Smile

Y la foto, claro:
İmage



Saludos
#73
Muy bonito Unay, me encanta como queda la helferi ahi!
#74
pero que bonito está este acuario, esa verticalidad me chifla. de 10 para mi gusto

lastima lo de la dureza
#75
(02-04-2021, 01:36 PM)lechecolacaoygofio escribió: pero que bonito está este acuario, esa verticalidad me chifla. de 10 para mi gusto

lastima lo de la dureza

Gracias!
Bueno, lo de la dureza, si no da más problemas que los vistos hasta ahora... Smile
Si no lo midiera ni siquiera lo sabría Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: