¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 15    Visitas: 276
#1 Brick 
Buenos días, 

Me presento en el foro tras haberme nutrido durante unos meses de la información muy útil que hay por aquí y que me ha servido de bastante ayuda.

Me di alta para una duda que tenía y que no veía nada en el foro y he pasado por aquí para presentarme.

Quería montarme un proyecto de "solo plantas" y por el momento tengo un DOOA de 20x20x20 (8 litros unos 6 litros netos) en los cuales estoy en el proceso de ciclado inicial así que viendo como van las primeras semanas. 
Iluminación tengo una ONF Flat Nano+, estoy valorando incluir filtración externa con un filtro de mochila tipo AC20 y co2 por el momento no tengo. 

Tengo mucho por delante que aprender, espero aprender en el foro y más adelante si es posible resolver dudas. Smile

Saludos!
Bienvenido a AM!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido!!
-drinks.gif
¡Bienvenido!
Bienvenido!
Muchas gracias! Saludos a todos
Bienvenido!!!!

-drinks.gif -drinks.gif

Nunca he montado una urna solo de plantas...
pero un AC20 en esos litros y solo con plantas lo veo muy, muy exagerado, tampoco me hace mucha gracia el agua estancada pero esos montajes siempre los he visto sin movimiento o con una pequeña bomba para hacer una cascada en la zona de emergido. Otra opción, es el bricolaje....un filtro integrado. Te pongo un ejemplo de 5l reales, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...on-un-Bote
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bienvenido!!
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido a AM!
Bienvenido!!

También creo que el Aquaclear 20 es mucho para esos litros. Yo consideraría un filtro mini de los que puedes encontrar en Aliexpress. No necesitas más.
Y si no vas a tener animales, el ciclado no es necesario.

Aún así, yo consideraría cuando ya esté estable el meterle unas gambitas.
Hola! 

Gracias por las opiniones y el recibimiento.

Instale el filtro AC20 y la verdad que regulándolo al mínimo estoy muy contento porque se mueve solo la parte superficial. El agua estancada no era algo que me gustara mucho y creo que es un cambio a mejor.
Estéticamente puede gustar más o menos, a mí no me disgusta como me ha quedado. 

Estoy valorando el poner un equipo de co2 pero los de levadura de AliExpress con botella de acero no me termino de fiar por eso de que coja mucha presión y no se libere.

Lo de las gambas la verdad que me gustaría pero no sé muy bien en qué puede beneficiar y si son fáciles de mantener.

Poco a poco ya iré aprendiendo, gracias!
Bienvenido!
(22-10-2024, 06:44 PM)CarlosF escribió: Hola! 

Gracias por las opiniones y el recibimiento.

Instale el filtro AC20 y la verdad que regulándolo al mínimo estoy muy contento porque se mueve solo la parte superficial. El agua estancada no era algo que me gustara mucho y creo que es un cambio a mejor.
Estéticamente puede gustar más o menos, a mí no me disgusta como me ha quedado. 

Estoy valorando el poner un equipo de co2 pero los de levadura de AliExpress con botella de acero no me termino de fiar por eso de que coja mucha presión y no se libere.

Lo de las gambas la verdad que me gustaría pero no sé muy bien en qué puede beneficiar y si son fáciles de mantener.

Poco a poco ya iré aprendiendo, gracias!

Yo te proponía un filtro de este tipo:
https://es.aliexpress.com/item/1005006646292291.html
https://es.aliexpress.com/item/1005007541716213.html

El segundo lo tengo yo en un 19 para un betta, y va bien. Y en su momento lo tuve en una urna de 10 litros, y sobrado.

Las gambas (neocaridinas) son muy fáciles de mantener, si tienes una parámetros de agua adecuados. Beneficios, todos... te mantienen limpio el acuario, y son muy entretenidas.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: