Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla 50w 6500K
Respuestas: 24    Visitas: 935
[Imagen: jFcatvN.jpg]Bueno pues ya que estoy de regreso al hobby y tras probar por unos 2 o 4 años estas pantallas que  ya vienen segun dedicadas para acuarios plantados,pues es una gran estafa mi acuario ha estado en decadencia desde entonces y no he podido recuperar el ritmo 
Lo que mas recomiendo es una pantalla hecha por uno mismo
Por ahora utilizaré un

led 50w 6500K° con un le te a 60°
 4 deep red de 660-660nm 3w 2.2-2.6v 700ma
4 Royal Blue 445nm 3.2-3.4v 700ma
Alimentado mediante una fuete de 32-36v
Y un regulador de voltaje, utilizando cable UTP  cat6 como conductor.

Todo esto en 70L  y controlado mediante Arduino  con efecto amanecer y anochecer 

[Imagen: N4k03VK.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]r.com/N4k03VK/imagen[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: h2EpxEe.jpg][/font]

[Imagen: pRCEAau.jpg]

Por ahora estoy en proceso,como mencioné, ya estoy mu oxidado y no tengo claro si los colores van bien o falta algo mas 
Saludos
Bienvenido al foro Smile
En cuanto a las pantallas, aquí hay gente que maneja acuarios de mucho mucho nivel con pantallas comerciales; eso sí, pantalla de alto nivel=€€€ . Yo me muevo en acuarios normalitos, muy plantados  y con pantallas comerciales medias, con bastante éxito. Lo que pasa es que al final no solo es la pantalla, es también el CO2, el sustrato, el abonado y la rutinas. 
Ahora bien, si eres manitas y controlas el tema de la iluminación, una pantalla hecha por uno mismo puede también ser gratificante Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Por ahora solo tengo imagen de mi tanque antes pero es este...
Para un tanque de poca profundidad si van bien 
Lo que he notado que en pantallas comerciales la gran mayoría va sin lentes y allí es donde esta el problema
En grandes acuarios la mayoría de iluminación llega alas paredes de el tanque y muy poco por debajo de la mitad
10-1-15 en relación N-P-K
Y co2 a tope

[Imagen: i63R41v.jpg]
Pantalla comercial normalita, CO2 moderado, sustrato normalito y abonando regularmente abono comercial macros+micros. Las plantas no son de las exigentes, pero tampoco son de las sencillas
İmage

Al final, son muchas cosas las que influyen y la pantalla es solo una de ellas  Smile
Y mi acuario es una sencillez comparada con lo que se ve por aquí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo diria que mi pantallas comercial es baja ?, pero es verdad que las de alta gama estan muy bien preparadas y dedicadas ,lo mejor es pensar o seleccionar muy bien los requerimientos de cada uno ,que como dicen cada acuario es un mundo y lo que a mi me va a muchos no
En mi caso es mejor montarme una pantalla casera
Y para  muchos principiantes les recomendaría algo parecido, almenos para tanques altos porque mientras la pantalla tenga un haz de luz de 90° para arriba la eficiencia va disminuyendo

Entiendo que tu prefieras montar tu pantalla casera y te agradecemos que nos lo enseñes, pero de ahi a decir que todas las pantallas comerciales son una estafa .........en fin, a mi personalmente no me parece correcto. Por otro lado, no se si lo necesitas ya que parece que lo tienes bastante claro, pero tenemos una calculadora de espectro lumínico y otra de watios para que puedas construir tu pantalla a la medida de tus necesidades. Las tienes en la sección calculadoras pero te las pongo tambien por aqui: Calculadora de espectro, calculadora de watios

PD: Veo que eres nuevo en el foro de manera que cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Bueno tocara que amplies la perspectiva en captar la información y  dar respuesta
Deje varios puntos en las respuestas de el "porque"
Pero lo que es real es de que a mas altura ,menor eficiencia sin lente alguno y como mencioné en las respuestas ,para pantallas de baja gama sin"lente" es mejor 100% cuestionarse este tipo de preguntas 
En fin , ami no me parece correcto adelantarse a contestar sin reunir o tener toda la información sobre el tema expuesto 
Ahora bien, el que te venda la idea de una pantallas 100% para acuario plantado sin la información para que tipo de tanque y el límite que tiene,  si es una farsa o estafa,el 99% empieza sin saber
Hombre... estafa no.
El problema de gente, y me incluyo yo, es que al principio no tenemos claro lo que queremos ni tenemos los conocimientos adecuados.
Es como si yo me compro un coche, y después descubro que me gusta correr y quiero ir a un circuito, ... y mi Dacia no tira...
Normalmente es raro encontrar acuarios con más de 40 o 50 cm, y más en alguien que empieza. A partir de esas profundidades ya empieza a complicarse el tema de la iluminación,... y cuesta llegar tan profundo, simplemente porque en el agua se amortigua rápidamente, y face falta mucha potencia.
Evidentemente, si sabes lo que quieres, sabes ajustar el espectro y eres manitas, te sale más barato hacerte la pantalla tú mismo.
También te puedes hacer el filtro...o montar un sump.

Suerte con esa pantalla
O la urna... El caso es que no todo el mundo tiene la maña, el conocimiento, el tiempo o las ganas para hacérselo él mismo. 

Hay pantallas comerciales de todos los precios y requisitos... Low, medium y high... Y obviamente la marca influye mucho. Hay pantallas de 10€ de Aliexpress que no tienen nada que ver con una Chihiros o Twinstar de la gama de entrada (más caras). Y no es lo mismo una Chihiros de 50€ que una de 500...
podrías indicar que pantalla comercial tienes ???

Y las dimensiones del acuario que iluminabas con ella y que plantas???

Y con esa que estás haciendo, que acuario pretendes iluminar y con que plantas???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hombre, si dices que te iba bien al principio y que luego tu acuario fue en decadencia...a mí me suena más a otros factores más a allá de la pantalla, no?
Pues todo empezo al cambiar de casero a comercial 
Tal vez elegí mal
(28-07-2024, 10:16 PM)7orres escribió: Pues todo empezo al cambiar de casero a comercial 
Tal vez elegí mal

A qué te refieres?
Puedes indicarnos que pantalla comercial era?
(28-07-2024, 10:29 PM)Carlos70 escribió:
(28-07-2024, 10:16 PM)7orres escribió: Pues todo empezo al cambiar de casero a comercial 
Tal vez elegí mal

A qué te refieres?
[Imagen: GpGvQN5.jpg][Imagen: sdMg1nL.jpg]

(29-07-2024, 08:10 PM)7orres escribió:
Tal vez elegí mal

A qué te refieres?
[Imagen: GpGvQN5.jpg][Imagen: sdMg1nL.jpg]
Algo parecido a esto no tengo la información de que marca era
Tal vez elegí mal

A qué te refieres?

La pantalla es hygger 72w

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: