(11-07-2021, 10:17 PM)Super_Raditz escribió: Buenas Morillo!!! Pues con el material que tienes, ahí hay muchas posibilidades y no va mal encaminado.
Voy a entrar a comentar mi opinión sobre el último montaje que has mostrado (y que conste que no soy experto en aquascaping, me basaré en todo lo que me he podido documentar en internet)
Para empezar, la gran roca que has colocado en la izquierda de la fotografía, es espectacular, lo cual conlleva que has desplazado el punto focal del camino hacía esa roca, o por lo menos, yo lo veo así.
Igual probaría a mover tanto esa roca, como la que tiene al lado detrás de la raíz y roca la de la derecha del todo, e intentaría que siguiese la misma dirección que las rocas que forman el camino. No sé, si puedes prueba y observa si mejora la cosa o no (que igual no mejora eh!)
Aquí te dejo la foto sobre las rocas que te comento, en amarillo la dirección que tienen actualmente y las flechas naranjas punteadas en la dirección que deberías probar a ponerlas
Llevas razón, de hecho esa fue la primera prueba que hice y quedaba bien porque podía crear terrazas y el veteado de la roca se unificaba hacia el punto de fuga, pero la roca esa grande me gusta tanto que si la tumbo la desperdicio, ademas pierdo altura, poniéndola así se que desvía mucho la atención pero date cuenta que el plantado la tapará a un 50/60%, y el pico seguirá siendo espectacular pero no tendrá tanto protagonismo, o al menos esa es mi intención jejeje. También las plantas de la trasera de tallo irían altas en las esquinas y bajando hacia el punto de fuga buscando que la vista se desvíe hacia allí.
Si hiciese un plantado de en su mayoría tapizantes y sin plantas traseras de tallo si hubiese colocado las rocas tumbadas creando acantilados y a su vez terrazas. Lo tuve en mente esa opción, pero la verdad que esta vez quiero meter más variedad en el plantado, jejejeje. Un antojo que tengo para mi primer plantado jiji.
Aún así, no se si llegaré a conseguir todo lo que busco con respecto al hard y el plantado. La verdad que no tengo mucha experiencia en este tipo de montajes. Pero si es verdad que vuestras aportaciones son de gran ayuda, de todo se aprende, y si algo no aplico seguro que lo guardaré para el siguiente montaje.
Mi intención es intentar que la vista se desvíe hacia el punto de fuga con respecto a las rocas grandes es jugando con las alturas y también las grandes mas cercanas y de menor tamaño al fondo para así crear planos y buscar profundidad. Si es cierto que no respeto el veteado de la roca sino las alturas y picos.
Las líneas verdes marcarían la altura de las plantas traseras
Aún así repito que son intenciones de un autentico novato